Ficha Oficial y Caballero

Críticas de Oficial y Caballero (4)

• 9 Nov 2016

Se mantiene bien con el paso de tiempo.Sabe entretener y los momentos de enfrentamiento con el sargento son de lo mejor de la cinta,luego está el pastelón de relación entre un Richard Gere que va de guay y una pámfila Debra Winger más fea y sosaina que una chancleta que sin estar mal a mi no me dice gran cosa,se dejan las cosas bien claritas desde un principio aunque después ya no pueden controlar lo que sienten,luego está la otra relación entre el colega de Gere y la amiga perra de la Winger que resulta ser un zorrón capaz de mentir para cazar a un marire,su sueño.Esa parte me parece la más dura y la última aparición de David Keith siempre me marcó.Luego de manera efímera aborda también el tema de la orfandaz(haciendo repaso a la temprana vida del joven muchacho).
Cabe decir que las pruebas y ejercicios militares en su momento me parecieron de lo más duras y ya con otra perspectiva la cosa cambia al igual que el final que para mi ya no destila tanta magia.
La famosa canción sufre unas cuantas versiones que cada cual es más fea.

Excalibur

• 25 Jun 2012

Películas como esta son las que hacen la pena ver este tipo de genero. Sin grandes pretensiones, esta película tuvo un éxito merecido a pesar de contar la típica historia de chico rebelde y problemático que con su fuerza de voluntad supera lo que le venga.
Todas las actuaciones desde los secundarios (Louis Gosset jr con su actuación ganó un Oscar), hasta los principales son mas que correctas y la química entre Gere y Winger funciona muy bien.
Y lo que si ha pasado a la historia del cine es ese final romántico de la pareja protagonista mientras suena de fondo «Up Where We Belong» premiada con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983.
Una pequeña joya que cuando la ves no te deja indiferente.

• 11 Jul 2011

Aunque sólo la ví una vez, me quedó un gran recuerdo de ella y una escena que aún recuerdo con ternura.
En su parte final, cuando suena esa canción tan épica de fondo y vuelven a reencontrarse los dos.
Apasionante historia de amor, tan profunda que marcó una época y a día de hoy, imposible imitarla.
Siendo tan personal, tan dulce y bonita, argumental y visualmente genial. Un Richard Gere perfectísimo y para mi, haciendo su mejor interpretación.

phantomas

• 1 Oct 2010

Una de los filmes cumbre de Richard Gere, enredos de lso dificiles por ser en la -Navy of U.S.A.- o eso creo su recuerdo. y es romantica aunque eso embellece el filme.