Late Night

Ficha Ag-o Crocodile

Críticas de Ag-o Crocodile (3)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Opera prima del tristemente fallecido Kim Ki-duk, otro de esos grandes artistas que nos ha arrebatado el maldito Coronavirus.

Crocodile es una película de clara orientación social, que retrata los bajos fondos de Seúl bajo el punto de vista de tres personajes marginados cuya triste vida se ve transformada por la llegada de una chica a la que impiden suicidarse en el río.

No se trata de una película especialmente dinámica ni tampoco es un derroche de diversión, pero consigue mantener el interés y nos presenta a un director con mucho, pero mucho que contar.

Te echaremos de menos, Kim.

Tsuki

• 18 May 2013

Al ver las películas de este director te das cuenta que tienen un aire melancólico, surrealista y de pesadez. Ya que la realidad se diluye con el ensueño.

Cocodrilo, es un personaje marginado el cual se siente relegado por la sociedad y a la vez repudia su destino. Roba las carteras de los suicidas que se tiran al río. Pero todo cambia cuando conoce a una chica; claro esta que en las películas Kim-ki-duk (según yo) no existe la redención, solo un hilo conductor (de situaciones) donde sus personajes no pueden rehuir de la muerte y es hay donde su existencia adquiere valor.

Si eres admirador de este director, tienes que ver esta película.

thebaduel20

• 18 Nov 2010

Tírate al río, yo iré por tus cosas
Magnifico debut del maestro Kim Ki-Duk.
Tal vez no es su mejor película, pero si es una gran film y un excelente debut.
La película nos muestra el claro camino que tomara este gran director, pocos diálogos, actores bastante buenos, historias magnificas, macabras y sofocantes.
Está película es fuerte, un tema y sucesos difíciles de asimilar, muestra una sociedad marginada vista desde otro ángulo.
Aunque creo que es de recalcar que esta película a mi parecer se aprecia más, si ya se está empapado del estilo de Kim Ki-Duk.
Y bueno los últimos 20 minutos de la película son magníficos, ay que la película tiene una trama lenta con chispazos, pero el excelente final la coloca en un lugar más arriba del que se pueda esperar.