Ficha Cómo Perder a un Chico en 10 Días

Críticas de Cómo Perder a un Chico en 10 Días (3)

• 28 May 2021

Sinceramente pensé que no me iba a gustar ya que el género denominado ¨Comedia Romántica¨ no es de mis preferidos pero, afortunadamente, terminó siendo una cinta más que potable.
La película se asemeja al estilo de comedias que suele hacer el excelente director de cine Woody Allen ya que no es un humor guarango y tiende más por el humor inteligente.
Las actuaciones son correctas y el apartado técnico no está mal.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Recomendable!

• 5 May 2014

Posiblemente, ¨Cómo perder a un chico en 10 días¨ sea la mejor de las películas de Matthew McConaughey en su etapa más oscura, en la etapa en la que solo era una cara bonita.

Voy a ser sincero, en ocasiones veo a actores en los albores de su carrera y veo un talento magnífico diciendo, este tío es un crack, ese tío va a ser una estrella, sin embargo, en otras ocasiones veo a otros y digo, este se va a estrellar, se va a caer con todo el equipo, bien, pues veía todo muy negro en la carrera de Matthew McConaughey, me parecía un actor sin talento, aburrido, más conocido por sus escarceos amorosos con Penélope Cruz y por sus brillantes abdominales que por sus películas, sin embargo, Matthew McConaughey se negó en rotundo a tirar su carrera por el retrete y luchó contra viento y marea, me arrodillo ante él y me considero su admirador, vaya lista de películas lleva realizadas, obra maestra tras obra maestra, ¨Mud¨, ¨Killer Joe¨, ¨True Detective¨, ¨Magic Mike¨, Matthew McConaughey está onfire y no para ni parará jamás, me alegro sinceramente de que se haya destapado como un actor genial y aunque le haya birlado de las manos el Óscar al siempre genial Leonardo DiCaprio (Aún sigo pensando que Leo, merecía su Óscar por ¨El lobo de Wall Street¨ antes que el de Matthew con ¨Dallas Buyers Club¨) le tengo un gran cariño.
Bueno, pues ¨Cómo perder a un chico en 10 días¨, me gustó, me pareció una película bastante entretenida, como ya digo, de las mejores comedias románticas del actor.

Mucha gente se queja con razón del argumento de las comedias románticas y hasta cierto punto lo puedo entender, se habla de que se repite el esquema una y otra vez y mil y una películas.
¡Bienvenidos al planeta cine! Es decir, la falta de originalidad, no solo en un guión sino en un género, es un mal endémico dentro del cine ¿O es que las películas de superhéroes no tienen un esquema muy similar? ¿Las de acción? ¿Y el terror? Son todas muy parecidas, tienen un esquema muy similar y por supuesto, las comedias románticas como ¨Cómo perder a un chico en 10 días¨ tienen todos los topicazos del mundo, pero es que películas como estas están hechas para fans del género, para admiradores y dentro de lo que cabe y aunque el argumento esté un poquito ¨cogido por los pelos¨ es ciertamente original.

Resulta que Kate Hudson, es una escritora de revista para mujeres que tiene pensado hacer un artículo llamado ¨Como perder a un chico en diez días¨, así que busca a un tipo para enamorarlo y deshacerse de él para poder hacer el escrito, por otro lado Matthew, apuesta con un socio conseguir que una mujer se enamore de él en diez días, las rivales de Matthew por el puesto que ganaría, en caso de ganar la apuesta, le instan a intentarlo con Kate Hudson, dando lugar a una graciosa paradoja, ella tratará de deshacerse de él a toda costa mientras que él tratará de aguantar pese a las chaladuras de la exuberante mujer.

Te echas unas risas observando como Kate Hudson, trata de putear a un pobre Matthew McConaughey, obligado a aguantar contra viento y marea, especialmente cruel, me resultó la primera putada, la del partido de baloncesto, ¡Como saben las mujeres como hacer daño a los hombres a veces!.

Además de todo esto, he de destacar a Kate Hudson, que tiene un papel bastante insoportable, eso si, lo hace de maravilla, papel complicado que en manos de otra persona hubiese sido imposible de tragar, no he visto mucha a esta mujer, si acaso en ¨Guerra de Novias¨ con Anne Hathaway.

Película sin pretensiones, divertida y entretenida, poquito más, muy recomendada para los admiradores de la comedia romántica.

ExFox12

• 16 Jun 2013

Este tipo de comedias románticas sin gracia son todas iguales: Chico conoce a chica, los dos juegan a algún estúpido juego oculto con el otro, se terminan enamorando, se descubre la verdad, se enfadan, y todo se soluciona con una rápida carrera del hombre para evitar que la mujer se largue, discursito romántico, y todos felices.

Si a esto le añadimos que la premisa de la película es absurda a más no poder (una tía que busca un tío que la deje en 10 días y un tío que busca a una tía que se enamore de él en 20 días) pues aún peor. Los gags no tienen gracia y los protagonistas resultan insoportables e idiotas.

Una pérdida de tiempo.