Ficha Un Sueño Posible

Críticas de Un Sueño Posible (11)

Carpini

• 16 Jul 2019

- Buenas tardes, oficial. Vengo a hacer una denuncia.
- Lo escucho. ¿De qué se trata?
- He sido atacado nuevamente por esa pandilla de Hollywood.
- Diablos. Otra vez ellos... ¿Qué ocurrió?
- Fui engañado. Me entregaron. Alguien me dijo que vaya a ese lugar. Y fue horrible... Primero, las exhibiciones obscenas. Desplegaron ante mí todos sus atributos de género.
- Oh, no... ¿Qué género?
- Drama Familiar. Superación Personal. American Way of Life. Corrección Política.
- Shit! Disculpe... Continúe. ¿Qué mas?
- Eso no fue todo. Además... oh, no puedo... me hace mal recordar: Deportes.
- ¿Depor...? ¡Rayos! Discúlpeme... me temo que tengo que preguntarle esto. ¿Lo obligaron a... ehhh... tuvo que ver... cómo decir... B-Béisbol? Oh no, no se ponga así... Lo lamento... Cálmese. ¿Quiere un vaso de agua?
- No. Gracias. Ya está... Fue peor. Mucho peor... Hubo F...Fú... Fútbol Americano...
- Ufffffffff... Maldición... No sé qué decirle... Usted necesita ayuda amigo. Lo acompañaremos psicológicamente.
- Y después de todo, lo de siempre: insultaron mi inteligencia, ultrajaron mi sentido común, intentaron manosear impunemente mis emociones.
- Comprendo. Tomaremos intervención. Pero debo decirle... no se haga muchas ilusiones. Estamos desbordados de denuncias contra ellos. Y también hay muchas personas que no los denuncian. Reciben los ataques y callan. Algunos hasta los apañan a los malditos.
- Y hay algo más, oficial. La otra noche los vi por TV. La Hermandad celebraba algo, entregaban estatuillas a los mas sádicos. Y ahí la vi a Ella... la cabecilla del grupo que me atacó. Subió a buscar su premio y, puedo jurarlo, me miró... sonrió burlonamente.. y la vi, fugazmente... extendió su dedo mayor y me lo mostró.

Sarcasmo aparte, esta película es maravillosa, pero tengan en cuenta lo que escribí arriba porque no es para todos los gustos.

M.White

• 3 Oct 2011

Una grata sorpresa este film. Bullock en un papel muy dificil de hacer,por el que espero toda su vida,y llegado el momento cumplio perfectamente. Contiene el drama justo,no esta saturada de lagrimas,esta muy bien distribuido,una historia eficaz y dinamica,se mira sola.

Jack el Destripador

• 12 Mar 2011

The Blind Side, a pesar de que retrata la vida de un famoso jugador de Futbol Americano, no se centra precisamente en ese deporte, sino en la dificultad que tuvo nuestro protagonista por conseguir llegar a estudiar en la universidad, pese a la ayuda que tubo por parte de su familia adoptiva, y eso es lo bueno.

La dura infancia del protagonista, en lo barrios pobres de una ciudad americana, los comentarios racistas de las amigas de su madre adoptiva, la cual, les da mil razones por callarse y darse cuenta de lo que han dicho, los evolucion del protagonista, tanto en los estudios como en la vida social, la redaccion que escribe para aprobar y la manera en la que Sandra Bullock, hace que juegue bien al Futbol Americano, hacen de esta pelicula, una peli llena de momentos dramaticos muy realistas. Aunque posiblemente, la mejor parte se la lleva la dificil eleccion de la universidad que en el que tiene que estudiar, y como al final, escoge en la que estudio su familia adoptiva, por esa razon, porque estudiaron alli.

Esa eleccion, aunque parezca a veces ridicula, es una de las decisiones mas importantes de una persona, y nuestro protagonista no es una exepcion.

Sobre las escenas de Futbol Americano, no estan del todo mal (destaca la escena en la que el prota se lleva por delante a uno de sus primeros contricantes, hasta tirarlo por la borda XDDDD)

Todo esto junto a las buenas interpretaciones de los personajes, en especial Sandra Bullock, junto a las fotografias que salen al final de la pelicula y la buena explicacion de como se juega este deporte, hacen que cualquier persona la pueda ver de una forma correcta, sin que sea un amante del deporte.

Recomendable.

thebaduel20

• 19 Feb 2011

Cumple lo que promete.
Una película que cumple por muchas cosas, una película donde la protagonista es la actriz Sandra Bullock, aparte está basada en una historia real, lo que apunta a que será de superación, con un final conmovedor y con un guión mediano.
A mí me parece una buena película, momentos muy interesantes, buen ritmo, pero tiene sus detalles inoportunos.
Muy entretenida, pese a sus duración de dos horas, algo que me pareció exagerado, teniendo en cuenta que todos sabíamos en que acabaría.
El papel de Sandra me gusto, me pareció que lo realizo muy bien, de hecho todas las actuaciones están correctas.
A su favor tiene muchos puntos: estimulante, por momentos gracioso e intenso, dejándote una sensación placentera.

Bachman

• 14 Nov 2010

Película absolutamente decepcionante. No sé cómo puede cosechar tan buenas críticas. La película es la típica de superación personal (que tanto gusta a los estadounidenses) y que, con otros actores desconocidos, sería una película más de la sobremesa de Antena 3. Además, se insite machaconamente en el tema de la religión. Tampoco sé cómo pudieron darle el Oscar a Sandra Bullock (uno de los más injustos de los últimos tiempos), el mismo año que le daban el Razzie. Para mí es una película que no dice nada.

el padrino

• 10 Sep 2010

Pesima pelicula. Para mi bullock no se merecia para nada el oscar por este papel tan malo. Me creeria mucho mas las historias de doraemon que la de esta pelicula y eso que esta ¨basado¨ en hechos reales. No me a gustado nada, decepcion total. SOLO APTA PARA AMERICANOS

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Mientras veía esta cinta me sucedió que pensé que ya la había visto, y también imaginé como sería topármela eternamente en la vida junto a sus spots en TNT. Y eso se debe al cúmulo de películas del subgénero deportivo de la segunda oportunidad que he visto, con el mismo final, y que el cine norteamericano ha producido en serie (cambiando solo de actores y de deporte), con una cuota de buena conciencia cívica de exportación. Aquí se agrega además el elemento racial de girar en torno a un personaje negro, pobre, sin una educación de calidad y con un trauma de infancia, el cual es interesantísimo como caso social (el deportista Michael Oher en la realidad) y económico pero que molesta que se explote como elemento narrativo cliché en este siglo, a años por ejemplo de cintas como Boyz n the hood de J. Singleton. Incluso en nuestro país existen fundaciones que posibilitan que de barrios periféricos surjan historias que contar. Pero aunque hace unos años disfruté y me emocioné con The rookie, (cinta previa de beisbol del mismo director J. L. Hancock con aires tejanos), aquí tenemos una cinta familiera, sobria (sin impactos),inofensiva, con divertidos momentos, plana (muy cultura country, el esposo lo interpreta el cantante Tim McGraw) y rápidamente olvidable de la agradable anécdota de verla un domingo cualquiera en casa. La novedad es que permuta cualquier intento lacrimógeno en el espectador, por la cómica gracia de ver a Sandra Bullock como una dueña de casa acaudalada de buen corazón, tenaz, fuerte, cuyo instinto maternal y social trascienden los convencionalismos (en la realidad, Leigh Anne Touhy),la cual es un buen trabajo lleno de carisma como siempre compuesto por Bullock, pero que premiado con un Oscar parece sobrevalorado más por una esforzada carrera que por la película en sí (además ella es la primera mujer en recaudar 200 millones de dólares en USA por esta cinta).

Seba :)

• 3 Aug 2010

Realmente me encantó! Una de las mejores películas protagonizadas por Sandra Bullock, y un merecido Oscar. La película es atrapante, por su historia y por la forma en que transcurre, compuesta de momentos dramáticos y tambien divertidos, tiene escenas muy buenas, gracias a los actores que estan al nivel. Es emocionante, realista, cruda y reflexiva. Totalmente recomendable.

yo_yo

• 2 Aug 2010

Tenía ganas de ver esta cinta, sentía curiosidad tanto por su historia como por ver si el Oscar de Bullock es merecido. Después de haberlo hecho, solo puedo decir cosas positivas hacia esta película. Hacía mucho tiempo que un drama no me gustaba tanto.

La historia es simplemente sensacional, cruda y emocionante como pocas, y el hecho de que se base en sucesos reales solo ayuda a que me guste más. Genial la forma que tiene de enganchar al espectador, se juega en todo momento con sus sentimientos. Es increíble ver cómo con un par de imágenes ya a uno se le saltan las lágrimas. Todo gira entorno a Michael, un chico de color desamparado, sin casa ni familia, y con ciertas dificultades intelectuales pero con un gran talento deportivo. Entonces llega una mujer de raza blanca con un corazón capaz de acoger a este chico. Solo de recordarlo me dan escalofríos. El ritmo de la historia es bueno, quizás el metraje resulta demasiado extenso, podrían haber quitado algunos minutos de escenas como las de fútbol o la de las entrevistas con los entrenadores, pero es un mal menor.

Lo mejor que tiene esta cinta es que no te deja indiferente, te hace sentir, y eso es lo que todas deberían. El espectador siente cómo juegan con sus sentimientos. Se cuentan historias que te llenan de rabia, momentos divertidos y agradables y otros emotivos y que te emocionan. En definitiva, que puedes estar enfadado, a los dos minutos riendo y tres segundos más tarde con la lágrima en el ojo. Esta película te ayuda a ver el mundo de otra manera, te das cuenta de que hay gente que no tiene nada, pero que con la ayuda de los demás logra salir adelante.

A todos nos encantaría tener un amigo como Mike, sobre todo porque es especial. Todos lo tratan de raro, un corpulento chico quizás un poco corto de entendederas, pero con un enorme corazón, y eso llega al espectador. Después de haberla visto creo merecidísimo el Oscar de Sandra Bullock, y es que su personaje y su interpretación son geniales. El resto del reparto también genial, destacando al chiquitín de la familia. Debe ser difícil aceptar a alguien de la calle uno más de la familia, y es envidiable el ver que no es imposible.

En conclusión, solo puedeo incitar a que todo el mundo la vea. A mí me ha encantado, me he sentido parte del film, y realmente llega al corazón. Excepcional...!!

machete

• 1 Aug 2010

Bueno, he de decir que esta película, para el éxito que ha tenido, no es para tanto grito. La actuación de Sandra Bullock no es nada de otro mundo, no es buena actriz, la pelicula entretiene, pero no es para nada creíble. Yo no me creo que por ejemplo la hija adolescente de ella no entre en conflicto con sus padres por meter a un pobre en su casa, y tampoco conflictos con sus amigos. La pelicula en sí no tiene mucho de creible, pero esta basada en echos reales. Bueno, solo está entretenida, no aburre, pero tampoco es dura, que debería serlo un poco más y no que todo salga bien, que parece la ultima película disney.

• 1 Aug 2010

Bueno, antes de todo me congratula que haya salido esta nueva seccion para que se pueda opinar de films fuera de la tematica original de la web, es una gran idea que ayudara a crecer abandomoviez.
Esta pelicula la vimos hace dos semanas en el cine. Una pelicula bien construida aunque a los veinte minutos sabes lo que vas a ver y hacia donde se centra la historia. Correcto papel de Bullock que exprimira su Oscar al máximo y del chico negro que interpreta muy bien su personaje de chico con pocos recursos. Una tipica historia de busqueda de un exito que al final se consigue aunque es cierto que aqui el chico negro no tiene claro lo que quiere hasta que llega el desenlace.
Buena pelicula en terminos generales.