|
|
El veterano actor John Malkovich abordando labores de comedia francesa y adoptando flema dialéctica inglesa. «El mayordomo inglés», la señora del palacete, su ama de llaves, la chica de la limpieza, el jardinero y un gato. Este es, prácticamente, todo su elenco en esta supuesta comedia gala, (un eufemismo, por decir algo). Porque ni comedia, ni drama, ni emoción, ni nada. Una singladura prima que naufraga incluso antes de salir del puerto. Buscaos otra cosa mejor para ver, gente. .INCONSISTENTE. .2️⃣/5. ··PICARD··
Críticas: 2
UnLuciernaga
6
“El mayordomo inglés (Complètement cramé)“ es una comedia encantadora y elegante dirigida por Gilles Legardinier, que explora el contraste entre el mundo de la alta sociedad y la vida de aquellos que sirven en la sombra. En esta película, un mayordomo con años de experiencia se encuentra en una encrucijada personal, lo que lo lleva a enfrentarse a las tensiones y expectativas de la aristocracia francesa. A través de situaciones cómicas pero a la vez reflexivas, Legardinier construye una trama que habla de la dignidad humana, el deseo de encontrar un propósito y la importancia de cuestionar las normas sociales que parecen inquebrantables.
Con un guion que equilibra con destreza el humor y la crítica social, “El mayordomo inglés“ es una película que, aunque no se arriesga demasiado en su enfoque, ofrece una visión encantadora sobre la vida detrás de los muros de la nobleza. La interpretación de los actores, especialmente la del protagonista, logra dar profundidad a un personaje que, aunque se ve atrapado por las expectativas de su entorno, también busca una nueva forma de vida. La película se siente cálida y ligera, aunque en algunos momentos pierde ritmo, sobre todo en su segunda mitad, donde el desenlace se vuelve un tanto predecible. Aun así, Legardinier sabe cómo mantener al espectador interesado con momentos de genuino humor y reflexiones sobre la vida y el lugar que cada uno ocupa en ella.
Me gusta (0) Reportar