Ficha Astérix y Obélix contra César

Críticas de Astérix y Obélix contra César (9)

• 31 Mar 2024

Soy fan del comic y esta pelicula está muy bien, tiene buenos efectos considerando el genero, nada exigente, la trama en este caso es los romanos intentando quedarse con la pocima que a los galos hace invencibles, Gerard Depardieu como el grandote Obelix es mi preferido, es divertida si no eres tan exigente, lo digo por la trama y los dialogos, un tanto infantiles pero los personajes están creados para un publico infantil, lo mejor: las peleas con los romanos, lo peor; quizás algunos efectos digitales pero nada relevante en general.

daninudo

• 27 Mar 2024

PAra ser el primer live action está interesante es verdad que los efectos especiales envejcieron mal, pero el maquillaje y el escenario recuerda mucho a los cómics.

Me gusta la caracterizacion sobre todo Asterix y Gerard Deperdiu como Obelix pero me gustó el villano de Roberto Bennini cuya historia de traicion era interesante.

Lo malo a Leticia CAsta le pusieron como belleza y en cuanto a la trama del adivino iba bien pero despues lo abandonó y ni siquiera recibio su merecido

• 14 Jul 2021

Me gustó mucho! Si bien es una película dedicada a un público juvenil, yo la disfruté a más no poder.
La historia engancha y no aburre hasta que termina.
Para ser una cinta francesa tiene una producción descomunal con excelentes efectos especiales.
Las actuaciones están sobreactuadas pero van bien con el estilo del film.
Cabe destacar el gran trabajo de vestuarios y que la película es fiel a la historieta.
Recomendable!

• 2 Jul 2019

Si las últimas animadas ya daban señales elevadas de aburrimiento, está hecha de manera real no se queda a la zaga, y es que si comienza con un poco de enjundia y algo de buen ritmo, pronto se va todo al garete con su insufrible acción y humor tan gabacho insustancial. La recreación y el parecido razonable de Depardieu a Obelix son lo más destacado de este pisto insípido. La trama no engancha, no hay a donde agarrarse y para colmo se hace completamente eterna.

• 3 Feb 2018

Suenan las primeras notas de esa melodía de tonos alegres y tradicionales compuesta por Jean-Jacques Goldman y Roland Romanelli mientras asoma el pico de un menhir. Al poco tiempo aparecen ellos, Astérix, Obélix e Idefix, acercándose a la pantalla, a la vez que el gran rótulo rojo y blanco hace su entrada.
Y yo ahí, con siete años, sentado por primera vez en la butaca un cine y sin poder estarme quieto en ella de la emoción.

Para mí de pequeño sólo existían dos tebeos: los de Mortadelo y Filemón y los de Astérix. Ni cómics de superhéroes, ni mangas, ni leches; por la edad que tenía obviamente no comprendía bien el satírico humor de Goscinny y Uderzo, pero crecí con ellos y cada vez que abría las páginas para descubrir más aventuras del dúo de galos más famoso de la Historia yo me sentía transportado a un mundo mágico y por descontado me partía de risa con las disparatadas situaciones en las que se metían los protagonistas y con las zurras infinitas que estos les daban a unos legionarios romanos que poco o nada tenían que ver con los que existieron realmente.
Imagínense lo entusiasmado que me sentía cuando vi estos dibujos cobrando vida en una pantalla gigante mientras comía palomitas de azúcar y bebía una coca-cola bien fría. Ahora, con la edad, sé que hay que tener cuidado cuando se pretende pasar un cómic al cine, porque a veces las cosas no salen tan bien como uno espera...

Pero eso da exactamente igual. Seguramente estemos ante una buena o una mala adaptación, pero no puedo ser objetivo con este film aun sabiendo que para ver al Astérix auténtico lo mejor es volver a las viñetas, porque fue parte de mi infancia; la misma razón por la que tampoco puedo ser objetivo con ¨Dragonheart¨, ¨La Máscara¨ o ¨Esta Casa es una Ruina¨. A saber la de veces que pasé la película de ¨Astérix y Obélix contra César¨ (con esa mítica portada en la que aparecían los dos héroes dirigiéndose a hacer trizas a los romanos) por el VHS...si no se quemó la cinta tuvo que faltar poco.
Aunque esa no fue la primera vez que los personajes del tándem Goscinny/Uderzo se empezaron a mover. Fue a finales de los 60 cuando salió la película ¨Astérix, el Galo¨, con la que se inició una serie de aventuras de animación muy logradas y entrañables que alcanzó su mayor triunfo con ¨Las 12 Pruebas de Astérix”. La idea de hacer de carne y hueso a los simpáticos galos siempre estuvo presente, sin embargo ningún proyecto conseguía despegar.

Hasta que a comienzos de los 90 Thomas Langmann, hijo de Claude Berri, contactó con las hijas de los autores originales, que dieron el visto bueno al plan de adaptación. Aunque hubo muchas negativas aquél no se rindió y logró convencer a dos actores de la talla de Gérard DePardieu (elección personal de Uderzo) y Christian Clavier para los protagonistas, lo que hizo que su padre tomara las riendas del proyecto contratando los servicios del experimentado en comedias Claude Zidi para ocupar el puesto de director. Seis años después de comenzar el jaleo y con más de 270 millones de francos para una co-producción entre Francia, Italia, España y Alemania, ésta se convertiría en la película francesa más cara jamás rodada hasta el momento. No es de extrañar, ya que podemos ver cómo en ella se recrean con mucho esmero prácticamente todos los detalles del tebeo, desde el aspecto de los personajes hasta el diseño de la pequeña aldea gala.
¨Astérix y Obélix contra César¨ no se centra en ninguna de las historietas en particular, más bien funciona como una mezcla de muchas; un tributo en toda regla donde se hallan cosillas de ¨El Adivino¨, ¨Astérix, el Galo¨, ¨Astérix y el Caldero¨, ¨El Combate de los Jefes¨, ¨Astérix y los Godos¨, ¨La Cizaña¨ o ¨Astérix Legionario¨ con otras inventadas por Gérard Lauzier y Zidi. El director sabe respetar el espíritu original, no obstante hay algunas diferencias y fallos (de las que ahora me doy cuenta) que hacen perder puntos al film.

Destaca ese tono oscuro, sombrío y más ¨real¨ que poco tiene que ver con el de las viñetas, el humor ingenioso y sarcástico de Goscinny se sustituye por uno más absurdo, se insertan nuevos personajes incluso más disparatados que los que ya salían en las historietas, Prolix aparece como un brujo auténtico y no como un embaucador y sobre todo hay muchas incoherencias con respecto al personaje de Obélix, como la relación más seria que mantiene con Falbalá (esto es más un guiño a los fans de los tebeos que ahora son adultos), el hecho de que tome más protagonismo que Astérix o que su fuerza no sea tan desproporcionada como en los cómics.
Pese a todo esto no se puede negar lo bien que recrea esta versión de carne y hueso, de impresionantes efectos especiales, diálogos ágiles e impagables y una épica banda sonora, el mundo fantástico de nuestros galos favoritos. Por encima de todo lo que sobresale es la gran química de Clavier y DePardieu, bien acompañados del genial Roberto Benigni como Detritus, Claude Piéplu y Gottfried John (los mejores Panorámix y César), Jean-Pierre Castaldi haciendo de Caius Bonus, quien mientras era un poderoso centurión en el cómic aquí queda relegado a un legionario más, y la despampanante Laetitia Casta en la piel de Falbala.

¿Magistral? No, la verdad. Como producto de entretenimiento es perfecto, eso sí, y para mí será la mejor de las versiones en personajes reales que se han realizado.
La razón: yo con siete años en el cine, la horda de galos encabezada por Astérix y Obélix trotando a cámara lenta con ansias homicidas hacia los pobres legionarios...y mis pelos como escarpias.

elbowz

• 18 Aug 2015

Buen intento de llevar a imagen real las aventuras comiqueras de los galos, pero al fin y al cabo se queda en eso, un intento.
La película tiene sus puntos pero cuenta con demasiadas tramas de las pelis de dibujos juntas lo cual enrevesa demasiado la trama.
Entretiene a pesar ser predecible y tener por lo general un humor demasiado infantil.

Javi94

• 13 Feb 2014

Bueno, despues de un tiempo si verlas, he decidido revisar esta saga de asterix y obelix.

Esta 1ª parte es una buena adaptacion, y la que tiene los mejores actores, entre ellos christian clavier (el mejor asterix de todos en el cine, y Gerard depardieu indiscutible como obelix. No creo que otro actor pueda interpretar a obelix como el). La historia es buena, detritus, el seguramente mejor villano de la saga, al igual que el mejor Julio cesar, los tiene esta 1ª adaptacion, que no siendo una maravilla, es muy buena. Destacar tambien a Panoramix que tambien es el mejor de la saga.

LO MEJOR:ya esta dicho

Lo peor: El adivino prolix(no lo aguanto) y el vestuario.

Le doy un 7

• 20 Aug 2011

La primera película que recuerdo haber visto en un cine,y que,además,me cautivó cuando era un crío,y todavía continúa dejándome alucinado.
Christian Clavier lo hace genial de Astérix y Gérard DePardieu también.
Los mejores son Roberto Benigni y Gottfried John.

danieku

• 24 Aug 2010

Que puedo decir de esta adaptacion¿? Pues que se nota que los que han echo esta adaptacion son fans de verdad de los comics de Asterix pues tanto el decodado como los personajes estan muy bien cuidados,I todos los personajes estan clavados por lo que no se les puede echar nada en cara con un Gerard de pardie que reparte ostias a tutiplen y que donde se ponga este tio de Obelix no se pone ni dios.
Ahora comentando la pelicula, es muy dibertida con unos golpes de risa muy buenos y con una historia a la que no estropea para nada a los dibujos animados,Aparte esta pelicula supo profundicar como nunca la vida diaria asi como el poblado Galo en que nos da tiempo de conocerlos a todos un poco,asi como a los Romanos que siempre hace de las suyas.
I nada una pelicula dibertida y muy amena a la que recomiendo que la vean todos aquellos que les haya gustado Asterix y Obelix.