Ficha Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios

Críticas de Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (13)

Manolo2001

• 13 Oct 2018

La era de los dinosaurios ha llegado, luego de una divertia y buena secuela que nos dejo ice age 2 llega su esperada tercera parte la cual nos regala algo novedoso que vendria siendo los dinosaurios algo que dio un cambio a la saga pero que fue una cambio muy bueno para los fanaticos,aqui nos dan un nuevo personaje que participa en la trama sin olvidar a los dinosaurios y con mas comedia que las anteriores, se sabe que muchas terceras partes son malas pero en este caso la tercera parte se supera a si misma, es bastante mas divertida y mejor que la anterior y es aqui donde considero que la saga debio haber terminado porque despues ya se va puesta abajo, eta entrega me ha gustado bastante y es mi segunda pelicula favorita de la saga

mateoenlinea

• 6 Sep 2018

“Fuiste buen padre, Sid...”

La escena en la que sale esa escena es una de las razones por las que seguí viéndola, y una de las razones es porque hay infinidad de razones por las que Ice Age 3 es de mis favoritas de esta saga.

Es buena la idea de incluir dinosaurios en la historia, juegan bien con esa trama y como se desarrolla me encanta, y gracias a esa idea es que entregan las escenas mas memorables en la saga, ya sea por la acción constante, los momentos emotivos o la comedia, mezclado con la increíble música utilizada en estos esta bastante genial.

Los personajes ya conocidos están bastante bien, y los nuevos son los mejores, por ejemplo Buck, es un personaje con buen carisma, diseño, etc., pero sinceramente mis favoritos son la Mama Dino y sus bebes. Desde que los bebes aparecen son carismáticos y adorables, teniendo un diseño que combina increíblemente con sus personalidades, y la mama ni hablar, me conquista su personalidad mezclada con el asombroso uso de la animación en su diseño y movimientos la hacen un personaje imponente.

¿Que decir del nuevo escenario hecho?, esta increíblemente trabajado, mezcla bien el ambiente tropical con ambientes de acción, suspenso y terroríficos. Lo mejor es eso, la acción y los momentos emotivos, tienen gran música y están logrados gracias ala gran idea de los dinosaurios.

Si bien tiene poco sentido poner dinosaurios en la saga, logran dar una buena excusa que no afecta el resto de la película, sinceramente un peliculón!!!

Temazos épicos! :D https://www.youtube.com/watch?v=-t7QhQTyv84&t=35s

andres_99

• 5 Jan 2016

Se dice que las terceras partes nunca funcionan, pero este no es el caso. Esta es una película muy superior a la segunda, pero no supera a la primera, ya que, en cierto punto, la primera es, y seguirá siendo un clásico de la animación, a diferencia de esta que, debido a la etapa en la que está, viene siendo una película más de animación.

En algunos puntos suele ser predecible, pero hay otros, en los cuales, los guionistas hicieron un excelente trabajo,y la taquilla lo demuestra. La inclusión de los dinosaurios en una saga que no debería tenerlos, al principio, me pareció mala idea, pero, al ver el resultado, cambié de opinión, una película casi perfecta que, por un poco, logra estar a la altura de la original.

Una cosa algo perturbadora, son tres momentos de humor de doble sentido, los cuales no afectan mucho en el desarrollo de la película, pero si es raro, sabiendo que este nunca había estado presente.

En cuanto a la locación, estuvo algo interesante el hecho de que hallan abandonado el hielo y la nieve, para recurrir a un ambiente más tropical. Algunas escenas pueden ser crudas para el público infantil, pero no llegan a considerarse extrema.

En fin, una gran película, con gran taquilla, perfectamente diseñada, con un gran guión, y aunque no sea un clásico como la primera, es una gran opción para ver en familia.

• 23 Jul 2015

ICE AGE 3:EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS

Pues por lo que voy viendo esta parte es sin lugar a dudas la que más me ha gustado,aquí aparecen menos los mamuts y se centran mucho más en la historia de Sid,que se hace con 3 huevos de dinosaurio y cuida de ellos hasta que nacen los polluelos.Los mamuts a punto de tener a Melocotón,a Scratch le ponen una novieta y se añade al grupo la aparición de una comadreja ida de la pelota(muy bueno),No se olvidan de mi querido Scratch que sigue siendo el mejor personajazo para mi.En definitiva en esta entrega hay más ritmo,más acción y más risas.

• 22 Jan 2015

Esta tercera parte me ha gustado mucho por su historia la cual me ha parecido mejor respecto a la anterior pues esta cuenta con dinosaurios los cuales están debajo de la tierra y allí es donde esta toda la aventura ademas que hay una comadreja aventurera también muy graciosa que quiere cazar a un gran dinosaurio he de decir que no es para nada aburrida y divierte suficiente,ademas la ardilla Scrat esta mucho mas jocosa y le ponen su respectiva pareja y ademas rival por su bellota, una saga la cual no me defraudo para nada todas sus películas cumplen de las mejores en su genero.

TheCrow

• 25 Nov 2013

Si en la segunda entrega los protagonista de esta famosa saga de animación se enfrentaban al deshielo, en esta tercera parte se vuelve a rizar el rizo y los guionistas resucitan de una forma un tanto tramposa y psicotrónica a los dinosaurios, ofreciendo a los protagonistas una excusa perfecta para seguir con sus aventuras.

A destacar la aventura amorosa de la ardilla Scrat, sin duda lo mejor y más recordado de la cinta (el protagonismo de esta ardilla va aumentando en cada entrega...) y el nuevo y alocado personaje Buck, genialmente interpretado en versión original por Simon Pegg.

En mi opoinión, esta tercera entrega mejora a la flojita segunda al ofrecer más acción, algo más de argumento y sobre todo mucho más humor. Y aunque no llegue a la altura de la sorprendente primera parte, sí que consigue consolidar la saga y devolverla al buen nivel que prometía en sus comienzos.

Un notable para una sorprendentemente trabajada tercera entrega de Ice Age.

danieku

• 2 Mar 2013

Ice Age es una gran franquicia que esteis de acuerdo conmigo o no pero que en mi opinión no se ha ido deteriorando de mala manera como ocurre en otras franquicias que terminan siendo aburridas yexcesivamente topicas e infantiles, de ahí que aún tengamos una reciente cuarta parte, y esque estos simpaticos e prehistoricos personajes no dejan de emocionarnos y ofrecernos nuevas y frescas aventuras, independientemente de que el guion sea cada cual mas rebuscado y pinturesco no dejan de ser pelis muy originales, eso sii, creo que mencionar cosas como quieres que te enseñe el carnet de identidad o simular que hablan por un movil... sii te lo paras a pensar seriamente no tiene ninguna logica que unos animales prehistoricos mencionen o simulen algo que aún falta unos cuantos miles de años para que existan, pero en fin esta muy biien, en esta ocasión nuestros queridos y simpaticos amigos se trasladan a un mundo aún mucho mas antiguo a lo viaje al centro de la tierra en un entorno repleto de dinosaurios, y con una loca y extravagante comadreja o lo que sea aventureda con voz de Jim Carrey como no xD. Realmente interesante, con mucha acción y momentos realmente dibertidos, Scratch con su nueva parejita sigue siendo la caña, el mammut igual de gruñon y pasota de siempre y en general todos estan muy biien, nunca me canso de verlos en acción, las dos primeras hace tiempo que no las he visto pero en cuanto visual logicamente esta les suera gratamente y en cuanto diversion tampoco se queda atrás...claro que las primeras partes siempre son las primeras y la segunda tambien me pareció buena, pero esta le tiene poco que envidiar.

• 1 Jul 2012

aceptable tercera parte de la era de hielo donde esta vez aparecen dinosaurios... si, se que es raro incluir dinosaurios en una era en la cual ya habian sido extintos pero de todas formas le encontraron una explicacion ya usada muchas veces pero que funciona muy bien en la pelicula.
los personajes del filme estan muy bien, tal cual los veniamos recordando desde la primer parte, recomendable para pasar el tiempo con las aventuras de estos atipicos personajes

• 25 Jun 2012

Tercera parte que no supera la 1 pero es igual de buena que la 2. Me la vi en el cine como toda la saga y como pienso ver la 4 que se estrena este jueves. Esta lo que me gustó es que haya dinosaurios. Igual sigue entreteniendo como toda la saga y sigue siendo una excellente saga de dibujitos animados como pocas las hay. Excellente. Mi nota es un 8/8.

Jason.vorhees

• 25 Dec 2011

Nueva entrega mejor que su predecesora pero inferior a la original. La pelicula esta dotado de un argumento divertido y agradable ideal para ver con la familia. Tambien tiene una cierta personalidad que la diferencia bastante de otras. Un dato importante es que al dientes de sable se le quita cierto protagonismo que le acompañaba en las anteriores. En general, una buena secuela de una secuela. Nota:6.4

Daianita

• 22 Aug 2011

La “Era de Hielo” fue un gran éxito inesperado por parte de Fox en aquel 2002. Después de aquella cinta, nunca me imagine que los productores podían crear una secuela. No existia forma de crear una historia entretenida . ¿Qué mas podían escribir sobre la era de hielo? ¿Más hielo? Entonces como el rey dinero manda, llego la inevitable secuela en el 2006 con una cinta sin trama, pero eso sí, polvoreada de chistoretes.

Ahora , ya en la tercera entrega de esta serie de aventuras, no mucho a cambiado en el departamento del guión. Continuamos con las aventuras de nuestros interpridos amigos en el intento por rescatar a Cid de un dinosaurio que lo ha secuestrado (no me pregunten).

Lo que le falta al el filme en guión lo compensa con la caracterización de los personajes, quienes se han vuelto tan familiares con sus respectivas personalidades que las interacciones estre ellos mismos no se ven forzadas. Por supuesto no hay que olvidar la introducción de Rudy, Scratte y Peaches, que afortunadamente contribuyen en mucho a disfrutar la cinta.

Otro punto a favor es el cambio de locación para las aventuras de la pantilla. El mundo exterior frío, congelado y estéril se había vuelto muy aburrido. Por fortuna existe un sótano debajo del hielo donde el tiempo olvido y aún existen dinosaurios viviendo.

La acción se desarrolla frenética pero inteligentemente , lo que hace que no se vuelva tediosa o aburrida. Disfrute mucho la tensión de peligro que existia en la cinta. Apesar de que Manfred y Ellie son dos de los mamíferos mas grandes del planeta y sin aparente amenaza en su destrucción, el reto de encontrarse con seres mucho mayores que ellos le da importancia a las escenas de peligro. El ingenio es presente al momento de diseñar el mundo donde todo es posible: cabalgar un pterodáctilo, navegar una cascada de lava, ser digerido por una planta carnívora, ser asesinado por un gas que provoca risas.

Hubo un tiempo cuando la animación computarizada nos sorprendía con nuevos adelantos o niveles de nitidez. Olvidense de lo anterior porque la novedad ahora es el uso de 3-D. El diseño de los personajes sigue siendo el mismo al igual que el resto del mundo que habitan nuestros personajes, de los que por lo menos se tiene congruencia con el estilo que se eligió.

Si algo tenía la primera cinta era sentimiento: por salvar a el bébe , por descubrir la historia de Manfred, la decisión de Diego. Si bien con el nacimiento de Peaches y el romance de Scratt recuperamos un poco de corazón, por lo visto ya no se puede crear algo igual o mejor que la cinta oríginal.

Por eso la cinta es mucho mejor que la segunta parte, pero no tanto como la oríginal

xfiles

• 5 Dec 2010

Defnitivamente una saga realmente sorprendente graciosa, y sin hacer peder el carisma de los personajes :D

anonimo

• 18 Aug 2010

Mucho mejor que la segunda,mucha accion y suspense,buena animacion y con muchas novedades,no aburre,se hace corta y te quedas satisfecho,la animacion muy buena tambien.