Ficha Ice Age 2: El Deshielo

Críticas de Ice Age 2: El Deshielo (14)

• 20 May 2023

Película animada para toda la familia, con los personajes de la primera entrega, y ahora se suman, una mamut y dos zarigueyas, que junto a Syd el perezoso tienen los momentos más cómicos, ésta vez los personajes deberán emigrar de su hábitat helado ya que comienza el deshielo, toda la cinta transcurre en el trayecto hacia tierras más altas, muy entretenida.

• 21 May 2022

Película: ¨Ice Age 2: The Meltdown¨ (2006).

Segunda parte de la saga y pese a que le tenía algo de fe no me gusto mucho. La cinta me parece muy similar en varias cosas a su antecesora, ya que es prácticamente lo mismo con una leve variación argumental. Diálogos decentes. Personajes regulares. De ritmo es lenta. La animación igual que la antecesora no es de mi agrado. Banda sonora aceptable. Se desarrolla de manera muy simple y tiene un final igual de sencillo (y bastante predecible como era de esperar).

Mi puntuación para ¨Ice Age 2: The Meltdown¨ es 6 de 10 posibles, pese a no ser una maravilla es una cinta aceptable para ver en familia o niños pequeños. Personalmente encuentro que hay al menos unas 20 sagas animadas mejores que esta.

• 12 Jul 2019

La Era De Hielo 2 se estreno en el año 2006 y esta dirigida por Carlos Saldanha.
Para Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego el tigre dientes de sable, la vida es mucho más apacible desde el deshielo cuando la temperatura empezó a subir. Sin embargo, ¡sus problemas no han hecho más que empezar!. Manny sueña con fundar una familia, pero la última hembra de su especie, Ellie, cree ser una comadreja... Aún más grave, una enorme barrera de hielo que retiene el océano está a punto de romperse por el deshielo y amenaza con inundar su pequeño paraíso. Su única oportunidad para sobrevivir está en el otro lado del valle. Así nuestros tres héroes, acompañados de Ellie y sus dos hermanos insoportables, Crash y Eddie - ¡comadrejas de verdad! - se lanzan en un peligroso viaje hacia la vida.

Secuela de La Era De Hielo, que junto a la primer pelicula son las que mas me gustan de la saga, esta no supera a la gran primera parte, pero en lo que a secuelas se refiere viene siendo la mejor de todas. A partir de aquí la saga toma un rumbo diferente, se agregan mas personajes, se altera un poco la historia como en las demás entregas y se olvidan del factor nostalgia, en este entrega solo es diversión y entretenimiento, cosa que tambien la anterior pero esa se gano el cariño del publico por el bodoque y por las escenas tristes y emotivas.

Aquí nos encontramos con el deshielo, todo el hielo se esta derritiendo y se avecina una inundación, asi que la manada mas rara de todas tendrán que hacer un viaje para salvar sus vidas y en el trayecto conocerán a mas personajes que se unirán a la manada y que los acompañaran en las demás aventuras.

Tenemos nuevamente a los personajes principales de la primera pelicula, que son Manny, el mamut que entra en pánico al saber que su especie esta a punto de extinguirse. Nuevamente el personaje cuenta con la voz de Ray Romano. También tenemos a Sid, el perezoso que aquí se convierte en una especie de Dios para una manada de perezosos que quieren sacrificarlo para asi poder evitar la inundación. John Leguizamo vuelve a doblar al perezoso Sid y por ultimo tenemos a Diego, el tigre dientes de sable con la voz de Dennis Leary y que aquí ya es de los buenos y como es un lindo gatito le tiene mucho miedo al agua, pero Sid le ayudara a vencer el miedo y al final se ve obligado a nadar para salvar a Sid.

Los nuevos personajes que se incorporan a la manada son Ellie, una mamut que se cree una zarigüeya ya que creció al lado de estas. Ellie siempre esta acompañada de dos zarigueñas reales llamadas Crash y Eddie, un par de traviesos que sacan de quicio a Diego.

La pelicula en si no tiene escenas que valgan la pena destacar, salvo las escenas de la ardilla prehistórica Scrat, quien se come la pantalla cada vez que aparece y me quedo con la parte en la que pelea con las pirañas. También hace falta un buen villano, o mejor dicho dos buenos villanos ya que los dos monstruos marinos que aparecen no me dicen nada de nada. En pocas palabras ha sido una buena secuela, no se iguala con la primera pero es superior a las demás secuelas.

En definitiva La Era De Hielo 2 me ha parecido una entrega muy buena que junto a la primera vienen siendo las mejores de esta entretenida saga de animación. No hay nada mas que decir, es otra pelicula de animación para verla y disfrutarla solamente.

Manolo2001

• 13 Oct 2018

El comienzo de la era de hielo, despues de una hermosa y genial pelicula que logor ser Ice Age nos llega su secuela donde continua las aventuras de nuestros personajes ahora tienen que sobrevivir a un deshielo que causara un tsunami, aqui se nos muestran a nuevos personajes los cuales permanecerán en el resto de la saga, esta secuela tambien marci mi infancia al igual que la de muchos aqui nos dan mas humor que la anterior y una animacion mejorable pero no logra ser igual de epica que su predecesora aun asi es de las mas divertidas secuelas que existen y que se podra disfrutar como la primera o quizas aun mas

andres_99

• 5 Jan 2016

Una película algo inferior a su predecesora, pero que no deja de lado su humor y valores transmitidos. Lo que diferencia a esta cinta de la anterior, es que, comparando con el clásico del primer film, esta secuela es un tanto infantil y empalagosa, además de no tener ningún momento sentimental, como lo tenía la primera.

Los nuevos personajes, al principio, pueden ser carismáticos, pero con el transcurso del film, pueden volverse algo molestos con su humor absurdo. A diferencia de la primera, la escena en la que Ellie, se recuerda de pequeña, abandonada en la nieve, no me llegó a causar nada de nostalgia, al contrario, se me hizo muy aburrida.

No es tan mala, pero tan poco es de lo mejor.

• 2 Jul 2015

ICE AGE 2:EL DESHIELO

A la altura de la primera parte pero esta vez con la inclusión de un par de protagonistas más,la mamut que se siente zarigüella y un par de estas mismas más chulas que nadie,soberbias y tocanarices con gracia,se las toma carió inevitablemente.
Una vez más el gran(el mejor)Scrat provoca más deshielo,los animales siguen su curso y el trío de cabecera conoce a nuevos amigos.Siguen los toques de humor,(ese Sid dando vueltas en la piedra diciendo aquello de:Ajamalajamalaja...Simplemente descojonal)y el aura familiar.No está mal.

• 22 Jan 2015

Me ha parecido igual de buena que la anterior,lo bueno es que sigue manteniendo ese humor tan bueno que hace reír mucho ademas sigue imperando el mensaje de amistad, la historia respecto a la anterior no varia mucho salvo que esta vez Manfred tendrá que conquistar a una mamut que se cree una zarigüeya, me ha parecido buena idea ademas de ingresar a las dos zarigüeyas las cuales no desentonan con el resto de personajes. También he de decir que aquí tuvo mas participación la ardilla Scrat la cual con sus ocurrencias es la que mas hace reír. por lo demás buena animacion y una segunda parte que deja bien parada a la gran Ice Age.

TheCrow

• 25 Nov 2013

Una secuela inferior a la original, que destaca sobre todo por la presentación de algunos buenos personajes (las zarigüellas, sobre todo) y por un protagonismo aún más acentuado de la ardilla Scrat.

Los creadores de la saga sabían que el éxito de la primera entrega se debió en gran parte a esta divertida ardilla, así que aumentaron el protagonismo de la misma ofreciendo los que son sin duda los momentos más divertidos de todo el metraje.

Por lo demás, la película es bastante más pastelosa y la historia mantiene el interés sólo a medias... De hecho, a mí casi se me ha olvidado de qué trataba, pese a que la vi sólo hace unos meses.

Pero bueno, sigue siendo una cinta de animación divertida que supo mantener el tipo y consolidar una de las sagas de animación de más éxito de los últimos años.

No llega al notable, pero se deja ver.

ASTHAROT

• 9 Jul 2012

personalmente me parecio inferior a la primera parte. no es tan graciosa. se pierde mucha frescura en la historia. y la incorporacion de los personajes de las zariguellas para mi fue un error porque en vez de simpatizar con ellas, yo las cogi tirria.

sergilopezarenas

• 8 Apr 2012

No me ha parecido tan buena como la primera parte, aunque he de reconocer que no le falta humor y diversión, así como algun toque de romanticismo y sentimiento.
A ésta parte se unen algunos elementos más descabellados que acompañan a los protagonistas, como una hembra de mamut y sus dos ¨hermanos¨ Zarigueya, unos perezosos creyentes en su dios particular, unos buitres cantores y criaturas marinas depredadoras, siendo algunas algo ridículas y sin sentido.
Siguiendo la trama de la primera parte, se intercalan también más aventuras de la ardilla Scrat, a mi opinión, más divertidas que las la la primera película.
Con esta no me reí ni mucho menos tanto como en su antecesora, sin embargo me mantuvo entretenido durante bastante rato.
La recomiendo para toda familia que no tenga nada que ver una tarde de domingo, y le doi un 8.

Jason.vorhees

• 24 Dec 2011

Nueva entrega muy inferior a su predecesora pero con la misma eficacia. En esta nueva parte comienza una nueva aventura muy divertida y entretenida con scrat, la ardilla a la cual le dan mucho mas protagonismo en esta secuela. Poca originalidad ya que se nota que no se querian arriesgar a cambiar totalmente el argumento ya que podrian haber estropeado la saga. En general, ideal para pasar un rato. Nota:6.25

• 30 Jun 2011

La siguiente entrega de la era de hielo. No supera a la primera. Lo que mas me gusto es que la ardillita llamada Scrat esté en muchos mas momentos que en la primera. Y lo que no me gustó fueron los nuevos personajes. Pero la verdad sigue siendo la continuación de la saga con mas diversión.

danieku

• 9 Dec 2010

Aunque su primera parte es buenisima esta desde mi punto de vista me parece un pelin mejor, mas personajes = a mas dibersion,que no tiene por que ser siempre asi pero en esta pelicula ofrece momentos mas dibertidos, la ardilla por ejemplo tiene mas protagonismo en esta pelicula y se le puede apreciar mucho mas que en su antecesora, asi como las debilidades de diego con el agua o la Mammuta que se piensa que es una zariguella,a si y Sid siendo tratado como un dios, vamos que en esta secuela hay risas y dibersion garantizada aunque su antecesora ya era estupenda aun asi esta aunque los personajes estan mejor detallados tambien se le nota mas el ordenador en algunos momentos ya que parece que aqui hay mas escenas de accion y se lo quisieron currar mas por lo que requiere que hayan muchos movimientos como temblores de tierra, estanques derribandose etc...donde en esos momentos los fx se notan un poquito cantosillos a ordenador, pero bueno no se le puede decir nada malo hacia esta y tanto la primera como esta estan mas o menos al mismo nivel, esta le supera por medio punto, 8,5.

anonimo

• 18 Aug 2010

La peor de la saga,se hace muy larga y aburrida,apenas tiene accion y aunque llegan nuevos personajes no convence del todo,la tercera es mejor.