Ficha Pretty Woman

Críticas de Pretty Woman (9)

Carpini

• 15 Jul 2019

- ¿Necesitas compañía, guapo... y rico?
- Claro, una puta me vendrá bien.
- ¿Cómo? Me has ofendido.
- Lo siento. ¿Aceptarás este billete como prueba de mi amor?
- Snif... de acuerdo...
- Estupendo. Y ahora, agáchate.

Clásico del cine romántico pero bastante aburrido. No aporta nada al género.

• 18 Nov 2016

Es lo que me esperaba de ella,una cinta psuedopastelona con toques de drama cómica que termina siendo un cuento de hadas.
Los personajes,no me ha gustado ninguno de los dos puesto que son bastante básicos,el tío,un millonetis que se cree la leche(Gere,no sabe hacer otro papel,a la vista está y me aburre cosa fina)y la prostituta encarnada por la sibilina Julia Roberts que se cree graciosa siendo ordinaria no me cunde en casi ningún momento.
Las escenas míticas me han parecido sin más y la historia de amor no me ha llenado nada pues me ha parecido artificial.
Nada,que se deja ver porque tiene buen ritmo y tal,pero entre que los personajes son más planos que la suela de una chancla y que los clichés son más evidentes que el cielo,para mi no la hace una película clásica,en ocasiones carga y molesta.

fabio2000

• 7 Sep 2013

Los Finales felices.

A Hollywood le gusta enamorar a la gente con historias con finales felices y en el cine romántico casi que ya es gracioso y absurdo de las formas rebuscadas que se intentan para que todo acabe siendo bello en el epilogo pero hay que decir que apesar de los clichés la mayoría de las veces saben ser tiernas y entretenidas, estos son films que podemos decir que distienden al publico, critiquen o no al cine comercial americano el cine romántico nunca liga tan fuerte por que la gente consume estas historias a la americana donde lo imposible se hace real en una película.
Entre el genero romántico se desprenden otras ramas y una de esas es la comedia romántica que es aun mas consumible por la audiencia que se toma con gracia muchas cosas y hace las cosas mucho mas irreales de lo que pasa en la vida real, la gente quiere ver lo que no puede hacer en la realidad y por eso la comedia romántica americana ya se ha convertido en uno de los subgéneros mas fuertes de la industria cinematográfica.
Una de las historias de amor de Hollywood mas exitosa y recordada ayudada también por su memorable canción principal que le da el nombre es ¨Pretty woman¨.
¨Pretty Woman¨ fue todo un movimiento de taquilla, una comedia romántica que estallo con los bolsillos del visionado, un gran éxito no solo de dinero si no de criticas también, el director Garry Marshall consolidaba una buena y exitosa pieza romántica.
La Dupla de amor que figura en pantalla es el siempre seductor Richard Gere y Julia Roberts.
Un Divorciado empresario multimillonario contrata en un viaje a Los Ángeles a una prostituta y tras pasar una noche con ella le ofrece una gran suma para que esta permanezca con el toda una semana produciéndose entre ellos una muy interesante conexión de amor.

Linda historia de amor que sabe ser simpática y estar bien contada.
Garry Marshall tiene una historia en sus manos que dirige con correcta fineza y mucha alegría usando el reciclado de clichés típicos del subgénero, aunque si vamos a ser sinceros como toda comedia romántica nada de lo que pasa acaba siendo creíble jamas tanto en esos finales dignos de historias de princesas como en situaciones cómicas o directamente de la forma en la que se concibe el amor que no es para nada realista.
También esta el hecho de contradecirse todo el tiempo, primero diciendo que el amor va por sobre todas las cosas cuando en el film se empeñan a mostrarnos a un multimillonario que compra el amor de la mujer regalandole vestidos, joyas y zapatos pero son las reglas de la película romántica americana que suele tener incoherencias asi o mostrar una sociedad con un status siempre mas alto al normal, el amor de la pareja se expresa mediante bienes materiales y asi va creciendo.
Esto es terrible pero el film no tiene grandes inconvenientes por que el publico no se fija en eso a la hora de ver una cinta asi, ya directamente sabe lo que va a ver.
Si hay que hablar con total franqueza y sinceridad ¨Pretty woman¨ es mala y caótica en cuanto a guion siendo irreal a la hora de plantear todo el amor pero hay algo que te compra en esta cinta y es la dirección que la encuentro acertada y sobretodo los protagonistas.
Quizá la pieza mas importante en un film de este subgénero sea siempre esa dupla de actores que se enamoraran e interactuaran en pantalla, aquí la química de Gere y de Roberts es fenomenal, muy conectados ambos esto hace mucho mas convincente toda la trama, Gere la seduce como el mejor sabe hacerlo y Julia que con su cuerpo lo vuelve loco.
La Banda sonora inolvidable, tiene unos temas muy lindos pero la de oro la lleva la canción de mismo titulo que la película cantada por Orbison.
Pastelosa, romántica, graciosa, divertida, simpática y tierna, tiene tantos defectos que acaban siendo estas virtudes me trae buenos recuerdos, un film para pasar un buen rato cuando andas enamorado.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Pretty woman¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Richard Gere y Julia Roberts muy buenos elaborando química.
Lo peor: Acaba idealizando y poniendo al dinero como punto central del amor.

marc14

• 29 Oct 2012

Película conocidísima que no había visto hasta ahora de la cual me llevo una sorpresa tan grande como el universo de grande (seguramente exagero bastante).
El film cuenta con un argumento e historia un tanto poco creíbles, pero se podría dar perfectamente en la vida real, a pesar de ser algo pastelosa durante todo el metraje, cosa que para mí es positiva, ya que este tipo de películas me encantan.
Una historia (dejando de lado la poquita credibilidad que tiene) es única y me ha recordado bastante a ¨La dama y el vagabundo¨, y es una historia MUY bien llevada y muy entretenida de ver, con un ritmo que no decae y con escenas que me han encantado y que no creo que olvide ya sea por el toque de humor que tienen o por el romanticismo de la escena.
Un guión muy bien adecuado a todos los personajes y muy bien hecho haciendo cada situación mucho más creíble y dándole un toque muy especial y particular.
Un final feliz, ¨típico¨ de los cuentos de princesas, pero, sin embargo, no creo que otro final hubiese quedado mejor.
Tal vez mi nota se deba a que este tipo de películas me encantan y esta historia me parece fascinante y única, y eso no lo puedo remediar.

ExFox12

• 14 Oct 2012

Creo que esta es una de las historias de amor más conocidas del cine. Entretenida y bonita, sin duda. Richard Gere con sus medias sonrisas y sus miradas tiene el género dominado, y Julia Roberts lo hace bastante bien y está de lo más guapa en esta película.

La historia de amor que se nos presenta no es demasiado creíble, pero al menos está bien llevada y se deja ver tranquilamente. Y si no fuera por ese excesivamente empalagoso e idealizado final hubiese sido una película más redonda.

La música le da un punto extra.

billy_lum

• 7 Jan 2012

Me parece que se puede ver. No, la historia de amor no es muy creible que digamos, pero si entretenida y hay que reconocer que Richard Gere y Julia Roberts tienen bastante química juntos, aunque el primero me parece un actor muy limitado. Creo que lo mejor es la canción de Roy Orbison. El final es una ñoñería de mucho cuidado, pero ya se sabe, esto es hollywood.

ASTHAROT

• 6 Jan 2012

Hay que reconocer que en su epoca fue una pelicula que gusto mucho, se puede decir que es un clasico pero a mi particularmente este tipo de peliculas romanticas y demasiado pastelosas no me gustan. Aun asi hay que reconocer que los actores principales estan bastante bien. .

cinemanía

• 9 Nov 2010

Un exito de principios de los noventa que puede resultar pesada para personas no romanticas. Richard Gere esta estupendo y Julia Roberts conquistó Hollywood. Atraible guion entre un acaudalado y una ¨prosti¨.

• 4 Sep 2010

Una pelicula mas que conocida, con una historia mas que conocida que ha dado lugar a peliculas con cierto guion similar. Una chica que consigue salir de su miseria y vida junto a su principe que quiere ayudarla y no le importa su vida pasada. Tipicos saltos y bajones de la protagnista en su vida en la alta sociedad donde esta totalmente desubicada. A nivel de actuaciones la pelicula es muy mejorable pero mantuvo su fuerza en la aparicion de actores muy conocidos y valorados y en el fondo dela historia.
Hay que verla pero no deja mas huella que quien sale y lo que cuenta, no su brillantez.