Ficha South Park: Más Grande, más largo y sin Cortes

Críticas de South Park: Más Grande, más largo y sin Cortes (10)

• 16 Jan 2024

Película: “South Park: Bigger Longer & Uncut“ (1999).

Siendo fanático de South Park debo aceptar que esta película no me conformo del todo y no es por lo antigua que se ve, si no que por el hecho de que hay episodios de la época mucho más llamativos que esta cinta. La historia es aceptable hasta cierto punto. Diálogos correctos. Personajes adecuados, aportando cada uno su humor. De ritmo aceptable. La animación es muy antigua. pero queda bien. Tiene un desarrollo decente y un final aceptable.

Mi puntuación para “South Park: Bigger Longer & Uncut“ es 6 de 10 posibles. Es entretenida, sirve para pasar el rato, pero no es una tremenda película para nada. Solo recomendada para fans.

DaegothV

• 17 Mar 2021

Qué decir de esta peli? Entretenida y buena pero el fuerte no es la peli, sino la serie.

A la dupla creadora le encanta sus personajes candienses Terrence y Philips cosa que me aburre bastante a mi y en base a eso hicieron una peli de guerra entre Canadá y EEUU.

Humor bien ácido y atrevido como la serie pero no superior a esta.

Entretenida.

fabio2000

• 21 Oct 2013

Humor sin limites.

La Serie animada para adultos por excelencia que mayor repercusiones y polémicas ha tenido en su historia es el genial producto de Trey Parker y Matt Stone de la Comedy Central, ¨South Park¨ que inicio en la televisión por 1997 con un masivo récord de audiencia que hasta el día se mantiene intacto con 17 temporadas ya a cuestas.
La gente adora la serie, sus personajes-unos chicos que parecen actuar como adultos pero que nunca dejan de ser nenes-, su chabacano humor vulgar, su critica a las políticas americanas, a la religión, a la cultura y a la sociedad, estos son los principales elementos que componen esta gran serie animada con un ácido e inteligente humor negro que hace de la delicia de todos los que aman la buena pizca de humor satírico contra las políticas y la sociedad.
En 1997 para su primera temporada la serie fue un autentico bombazo que no esperaba en lo absoluto la Comedy Central, en mas, tardo en dar luz verde a Trey Parker y Matt Stone por que consideraban este un producto que podía llegar poco a la gran masa pero todo termino por dándole la razón a los creadores que estaban convencidos de que esto era una joya.
Finalizada la segunda temporada y comenzando planes de una tercera con futuro a largo plazo para la serie se sugirió la idea de aprovechar el marketing y producir también la propia película de South Park a lo que los creadores dieron el visto bueno y finalmente llamaron ¨Mas grande, mas largo y sin cortes¨ pero Matt Stone uno de los creadores se bajo de la dirección al gustarle poco y nada realizar ese trabajo y entonces el film quedo totalmente bajo la conducción de Trey Parker.
En esta aventura de largometraje los chicos asisten al cine a ver una película de los comediantes canadienses que no es apta para menores por su obsceno lenguaje adulto lo que termina causando el cambio de conducta de los chicos y a la vez la indignación de los padres y en especial de la madre de uno de ellos quien propone una protesta y termina desatando una guerra bélica contra Canadá.

Argumento disparatado y digno de lo que es la serie desde sus raíces, lo asombroso y que me llama poderosamente la atención es que un producto de tanto marketing como este y que ya lleva 17 temporadas tenga un solo film, posiblemente sea por el tema de la censura que esta cada vez mas dura, pero es que debe ser de las pocas series que lucho contra la censura constantemente y tiene merito eso por que por lo general este tipo de series a corto plazo terminaban vendiéndose o moderando sus productos pero ¨South Park¨ es una serie descarada y ácida que no abandona nunca sus raíces.
Por lo general las películas de una serie- ejemplo Los Simpsons o Futurama- nunca suelen estar a la altura de lo que la serie representa obviamente y hasta a veces se hacen largas por que la formula del programa televisivo esta adaptada a no mas de 30 minutos y cuando estas superan la barrera como que se estira el chicle y este pierde sabor.
De todos modos ¨South Park: Mas grande, mas largo y sin cortes¨ no decepciona, cumple absolutamente todos los requisitos de la serie, una aventura bastante corta de duración (mejor, asi el chicle no se estira) y siempre muy entretenida, guarra y desubicada como la serie creo que los fanáticos no podrían sentirse decepcionados con ella.
El Punto en el que no coincido con Trey Parker es querer plantear el film como un musical que parodia a otros de Disney es que South Park la película esta mas que para eso, obviamente los musicales son degenerados pero con una historia narrativa el film podría ser aun mas interesante y exprimible, pierde energía llegando a por los 50 minutos.
¨South Park: La película¨ es apesar de todo una extensión de la serie animada muy divertida, se la pasa bien con momentos delirantes como los de Hussein con el Diablo, genial!
Humor:6.5
Historia:6.0
Final:6.5
Música:7.0

Mi nota para ¨South Park¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: El Personaje del Diablo es la gran figura de la pantalla.
Lo peor: Los musicales hacen pesar la historia.

Mi nota

sergilopezarenas

• 3 May 2012

Me perdonareis por lo que voy a decir ahora:
Estúpida, soez, con gráficos muy mal hechos, trama aburrida y tambien muy bestia.
Puedo decir sin equivocarme que no he visto nada tan extremadamente malo en mi vida, y eso que he visto cosas que ni le llegan a esto a los talones.
Estamos ante la película que fué percusora de la serie ¨South Park¨, una de las series más polémicas de la década de los 90, y a la que muchas asociaciones de padres denunciaron por su contenido, nada apto para menores, alegando que los niños corrían el riesgo de verla.
A mí personalmente la idea me pareció bien, pues cada uno tiene total libertad para decidir qué hacer, y estos padres preocupados por una buena razón hicieron lo correcto.
A mí ni me va ni me viene, sólo vi esta película y algunos capítulos de la serie, y no me convenció para nada, algo tan ordinario y con tanta poca vergüenza como ésto.
Si es cierto que hoy hay series de éste tipo, como Happy Tree Friends, algo brutal pero que a mi si me hace reír.
En resumen, una patética película de animación mal hecha, ordinaria y depravante, que a mi juicio debería haberse quedado sólo en la serie. Reconozco, sin embargo, que en algunos momentos sí me hizo reir bastante, pero es lo único bueno que tiene este bodrio.
Las apariencias engañan, si no, que se lo pregunten a todos los padres que fueron al cine a verla cuando se estrenó, y a la media hora estaban saliendo por patas de la sala.
No apta para menores de 18 años, y me atrevo a decir que ni para gente sensible.
Eso sí, si sois amantes de las paridas animadas y el lenguaje malsonante, esta es vuestra peli, no os decepcionará!.
Sinceramente espero que no vuelva a salir nada como esto, y menos en cines.

VitiG

• 15 Apr 2012

Genial . Una de las obras maestras del cine de animacion y del cine de comedia.
Soy un gran seguidor de la serie , y gracias a esta pelicula es como empece a verla.
Le agradezco a esta peli haberme metido en el pequeño mundo de south park.
La pelicula es super divertida y entretenida , ademas de tener un bizarro genial.
Hay que saber apreciar este humor bestia.

Hacha

• 27 Sep 2011

La pelicula de South Park no defrauda a los seguidores de la serie, es muy entretenida, muy graciosa, muy ofensiva, y muy vulgar. Como es y tiene que ser South Park, muy buena.

Cody

• 18 Sep 2010

Nunca he visto la serie de South Park, pero esta película me parece entretenida y divertida, aunque demasiado soez.

thebaduel20

• 26 Aug 2010

tienes sus momentos aunque no soy muy aficionado a ellos
la película estubo buena por ratos y aburrida por otros ratos
no entiendo porque tiene que ser tan zoes todo el tiempo

• 18 Aug 2010

Los South Park de toda la vida, pero en película. Divertido, con muchos tacos y algo de violencia. Cumple con lo que promete.

anonimo

• 18 Aug 2010

Muy entretenida pelicula de una de las mejore series de animacion,te partes de la risa con los chistes y aunque hay muchos tacos no deja de ser original,buenas canciocillas tambien.