Ficha Boeing Boeing

Críticas de Boeing Boeing (1)

bigladiesman

• 8 Sep 2017

Comedia de sexo y chapuza que intentó recuperar el espíritu de las películas del dúo Dean Martin-Jerry Lewis, solo que sin Martin.

Es Tony Curtis el que toma el papel del crooner para dar la réplica al recientemente desaparecido Jerry Lewis, bastante más contenido que en sus películas en solitario. Curtis es el periodista americano Bernard Lawrence, que vive una triple vida, prometido con tres bellas azafatas de tres países europeos distintos (Dany Saval, Christiane Schmidttmer y Suzanna Leigh). Lewis es su “amigo” y rival Robert Reed, un listillo lenguaraz que se lo quiere quitar todo forzándolo a aceptar un ascenso que lo mande a Nueva York. Claro que Lawrence ya lo tiene calado de entrada y no se va a quedar de brazos cruzados: el enredo está servido. La gran secundaria Thelma Ritter, el arma secreta de esta película con una fantástica actuación, es Bertha, la vieja, fiel pero cansada y muy cínica criada de Lawrence.

Basada en la obra de teatro francesa del autor Marc Camoletti del mismo nombre, que se exportó con gran éxito al West End londinense y a Broadway, fue adaptada al cine por el dos veces oscarizado Edward Anhalt, que junto a su mujer Edna era no solo un notable guionista sino un maestro de las novelas pulp, que mantiene la trama vodevilesca del original pero la adapta muy bien al género cinematográfico.

Parte del mérito de la adaptación lo tiene un buen scouting de exteriores en París en las breves escenas que unen los segmentos de vodevil en el lujoso apartamento de Lawrence.

Más entretenida de lo que esperaba, una comedia de aire teatral realizada con oficio y con buenas actuaciones.