Ficha Comisario X:  Los Tres Dragones de Oro

Críticas de Comisario X: Los Tres Dragones de Oro (2)

• 7 Apr 2023

Etiquetada en algunas webs erróneamente como ¨krimi¨, esta película entraría más bien en el subgénero llamado comúnmente ¨eurospy¨, o lo que viene a ser lo mismo, películas de agentes secretos al más puro estilo James Bond.
En esta ocasión tenemos al llamado ¨Comisario X¨, personaje que no conocía hasta el momento, que tiene que viajar a Singapur para ayudar a un científico que ha creado un láser muy poderoso, y el malo maloso de turno, el típico megalómano con montones de fieles servidores (y más les vale, porque se los quita de enmedio rápido si le fallan), quiere hacerse con él para usarlo con fines terroristas.
Una película llena de acción, tortas, tiros, persecuciones con coches rápidos, y un montón de chicas guapas para que nuestro protagonista, mujeriego irresistible, se entretenga a gusto de una manera que hoy día haría que la gente se echara las manos a la cabeza.
La película es entretenida, aunque el presupuesto es algo justito y se nota, siendo un producto de segunda categoría, aunque se deja ver perfectamente.

bigladiesman

• 16 Dec 2017

uelven a la carga el detective privado Jo ‘Komissar X’ Walker y su resignado amigo policía Tom Rowland, esta vez en Singapur para proteger a un físico que ha creado una forma de hacer los rayos láser poderosísisimos

Tony Kendall con sus gracietas y Brad Harris con sus cabriolas vuelven a mostrar músculo y a repartir tortas alegremente por el mundo. El resto del reparto cumple sin más

Guion del propio Parolini junto al escritor de comedias germano Stefan Gommermann. Como todas las películas de la saga son simplemente una escena de acción tras otra con bastantes elementos cómicos y una trama facilona y con poco sentido como todo Eurospy.

En el aspecto técnico destacar un par de secuencias bastante espectaculares de explosiones. Parece que en Singapur no escatimaron gastos y volaron un avión y un vagón de de tren de verdad, además de la base de los malosos. Si son maquetas, están muy conseguidas, porque no lo he notado.

Ahora que ya he visto tres, debo decir que, sin ser una maravilla e incluso estar lejos de los mejores films eurospy, me están gustando bastante las películas de esta saga: se hicieron como churros durante un año o dos y son un ejemplo de cine de barrio poco pretencioso y con acción de tebeo barato que tienen el solo propósito de divertir sin pensar ni gastar mucho, tomándose las cosas poco en serio y con dos elementos como Gianfranco Parolini y Brad Harris – uno como excelso director de acción de serie B que fue y otro como personaje y como coordinador de dobles con su gusto por la escenas de riesgo - que son la clave de todo.