Ficha Acorralado

Críticas de Acorralado (1)

• 7 Jan 2019

Acorralado es una pelicula de acción mexicana que se estrenó en el año 1984. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Julieta Rosen y Sergio Gimenez.
Reynaldo Beltran es el único que tiene el coraje de enfrentarse al acaudalado hacendado Santos Garnica y esto desata una encarnizada persecución desesperado por salvarse, Beltran secuestra a la nuera de su enemigo y se adentra en la montaña. Desde el principio es evidente el odio mutuo entre ellos, pero juntos han de pasar por muchas situaciones peligrosas y lentamente el odio hace lugar a algo todavía mas intenso.

De las menos conocidas de Vicente Fernandez y es de las que hasta ahora tengo la oportunidad de ver, pues he visto casi la mayoría de las peliculas de Chente e incluso algunas las he visto ya varias veces pero Acorralado, es sin duda una de sus mejores peliculas y aquellas personas que disfruten de las peliculas de accion mexicanas cutres y sobreactuadas pues esta la tienen que ver si o si.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, nada el otro mundo pero la peli se hace entretenida durante todo el metraje, empieza con una secuencia de accion bastante chisca pero muy buena con muchos tiros y con mucha violencia, como sera de violenta que hasta se ve como cuelgan de los brazos a un niño y hasta le meten un tiro, algo brutal pero no me sorprende porque no es la primera vez que veo una salvajada como esa.

Ahora, de las actuaciones poco que decir, Vicente Fernandez esta bastante bien en su papel pero no me dice nada de nada porque me da la impresión de que es el mismo personaje que hace en otras peliculas como El Arracadas, Juan Charrasqueado o Matar O Morir.
La mujer florero de la peli es Julieta Rosen, una actriz mexicana que a mi parecer es muy hermosa y algunos años mas tarde actuaria de nuevo con Vicente Fernandez en su ultima pelicula, que es Mi Querido Viejo, en donde Vicente tambien actuó al lado de su hijo Alejandro Fernandez.

Del resto poco que decir, la accion es muy buena pero lo unico que no me gusta en esta clase de peliculas es el pasteleo que nace entre Vicente y Julieta Rosen, no voy a tirar cascara de eso porque como dije antes he visto casi todas las peliculas de Vicente y en todas es un picaflor.

En definitiva Acorralado me ha parecido una pelicula muy entretenida, no es una gran pelicula pero lo unico que se le pide a este tipo de cine es entretenimiento y si que lo consigue. Es una pena que Vicente no tenga mas peliculas de este estilo en su filmografia pero al menos tiene esta pequeña joya y tambien El Arracadas.