Ficha Los Puentes de Madison

Críticas de Los Puentes de Madison (7)

• 14 Feb 2021

Los Puentes De Madison es una película de drama y romance que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep.
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Decían por ahi que Los Puentes de Madison es considerada como una de las mejores peliculas románticas que se habían filmado en la historia del cine, yo no podría afirmar eso ya que como he dicho en criticas anteriores pues a mi casi no me atraen las peliculas melodramáticas o románticas generalmente porque no me apasionan, claro esta que la cosa cambia si estas peliculas se ven con la pareja ya que uno esta en otro ambiente y esas peliculas se disfrutan con mas intensidad.

Vamos a ver, a mi la pelicula pues me ha gustado bastante, no es una obra maestra pero en líneas generales esta muy bien, puede ser que algunas personas se sientan inidentificadas con la historia y el romance que hay entre los dos protagonistas que prácticamente es una infidelidad pero no se puede negar que es una historia emotiva la cual puede llegar a tocar a las personas que son mas sentimentales.

Algo que me sigue sorprendiendo es la dirección de Clint Eastwood, pues este tipo aparte de ser un excelente actor tambien es un buen director y no se puede negar que nos ha sorprendido muchas veces, aquí ahora nos ofrece una pelicula romántica que no solamente dirige sino que tambien protagoniza y lo hace de una manera brillante, la pelicula esta muy bien filmada y dirigida aunque a mi se me hizo como un poquito larga pero no es aburrida del todo y se deja ver con gran facilidad.

Las actuaciones son excelentes, Clint Eastwood siempre me ha parecido un crack y aquí lo demuestra una vez mas ya que nos ofrece una actuación completamente diferente a las que ya nos tenia acostumbrado ya que siempre solía ser el clásico tipo duro en las peliculas de accion, por otro lado tenemos a Meryl Streep quien no es una de mis actrices predilectas porque la verdad es que en la mayoría de peliculas que he visto con ella siempre suele hacer el mismo personaje y eso pues aburre en demasía y por lo que veo toda su filmografía se basa en comedias románticas y dramas que a mi no me llaman para nada la atención.

Escenas memorables sin duda alguna seria la del final en donde aparece Clint Eastwood bajo la lluvia viendo a Meryl Streep quien esta en el coche siendo esa la ultima vez que se vieron en la vida, es una escena realmente desgarradora, no es para ponerse a llorar pero fue muy emotiva y sobretodo estuvo muy bien rodada porque en verdad nos llego al alma.

En definitiva Los Puentes De Madison me ha parecido una pelicula muy buena, es totalmente recomendable para las personas que consumen este tipo de cine, yo solamente la vi por Clint Eastwood y me ha dejado sin palabras, es una pelicula romántica muy bonita que en verdad vale la pena ver y disfrutar, sin duda alguna una de las peliculas mas curiosas dentro de la filmografia de Clint Eastwood pero esta lejos de ser de las mejores.

• 27 Jul 2019

Por fin me decidí a ver esta cinta ya que no soy muy fan del género melodramático, debo confesar que me encantó de principio a fin, las actuaciones de Clean Eastwood y Meryl Streep son una delicia y se nota mucho la química entre ellos, traspasa la pantalla, el lugar donde se filmó es ideal para mostrar la relación romántica entre el fotógrafo de National geographic y una ama de casa que se queda sola en su casa de campo durante cuatro días, y ahí es donde comienza una delicada línea entre los principios morales y la infidelidad que aquejan a la protagonista, sin dudas una de las mejores películas románticas de la historia.

• 25 Sep 2016

Esta peli que tanto alaba la crítica y los cinefílos y que la catalogan como una obra maestra imperecedera a mi no me huele a nada de eso,es más,me parece una copia mejor de¨Memorias de Africa¨sin ningún aliciente que la haga inmejorable.La historia es bastante simple y no rezuma gran drama ni romanticísmo que pone los pelos de punta.Meryl Streep si está bien pero tanto como para estar nominada a los Oscar pues no y el director y actor de la cinta Clint Eastwood no transmite nada con ese ceño frunjido que pone durante todo el rato.Entretiene,pero poco más porque no tiene grandes momentos álgidos y se hace muy lineal teniendo como guión unos diálogos que no interesan nada,es más,el personaje de Clint es clavadito al de Robert en Memorias de Africa,aventurero solitario que no se casa con nada,en definitiva,una obra hinchada por todo cristo que no es para tanto ni en broma.

eto

• 9 Apr 2012

Una de las historias de amor más bonitas jamás filmada. Con esta frase se puede resumir perfectamente ¨Los Puentes De Madison¨. Que ese amor esté basado en una infidelidad es algo secundario, porque lo que sucede aquí nos podría pasar a todos.

Todo un ¨tour de force¨ a cargo de Clint Eastwood y Meryl Streep, con unas actuaciones absolutamente insuperables. Y como ha dicho un usuario anterior, la escena de la lluvia es para partirte el alma en mil pedazos. Si no sientes nada viendo esa escena, es que no eres de este mundo...

COLOSAL 10

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

La vi porque me la recomendaron, y la verdad es que es mágica.
Excelentes actuaciones. Ambos actores logran proyectar los sentimientos de los personajes hasta el punto que uno los siente propios. El clímax se logra con esa memorable frase, ¨esta clase de certeza sólo se tiene una vez en la vida¨. Cómo olvidar la escena de la lluvia, cada vez que la veo se me parte el alma. Altamente recomendable, sobre todo si siguen a Clint desde los Spaghetti Western. No se arrepentirán.
Sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones de Clint Eastwood, como también de Meryl Streep. Es una película de corte romántico, que se desarrolla en sólo cuatro días. Es capaz de hacer sentir un amplio espectro de emociones. Además, nos hace reflexionar sobre un tema que hoy es tremendamente vigente. Es una de las mejores películas del último tiempo, especialmente para verla en pareja y con una actitud abierta de recepción, porque balazos, muertes y autos a gran velocidad no se encontrarán en esta cinta.

• 3 Dec 2011

Muy buena película dramática y romántico que por momentos se hace un poco larga y no aporta nada. El final está bien resuelto e intentan darte pena y lo logran. Muy buena. La verdad Clint Eastwood sigue sorprendiendo. Mi nota es un 9/10.

• 26 Jun 2011

Magistral historia de amor que te llega a lo más profundo del alma. Un romantícismo como ya no creo que volvamos a catar en una película, no de la misma forma en que lo plasmo en pantalla este mítico film.
Aunque toque la temática de la ¨infidelidad¨ , por momentos es como si ya no existiese y quedase sólo de trasfondo. Durante los cuatro días que viven de romance, sólo son ella y él, sin nadie más. Aunque al final todo queda en un bonito recuerdo de lo que pudo ser y no fué.
Quizá eso de que los hijos de ella se tomen tan ¨normal¨ la historia de su madre con otro hombre... es lo que menos me cayó en gracia, por que me parece algo irreal aunque vamos, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, sobre todo en estas amas de casa que pasan la mayor parte de su vida con el mismo hombre y quieran o no, necesitan algo de ¨vida¨ en la suya.
En fin, aunque la historia sea tan asi de ese modo, como ya dije, en dramatísmo romántico es creo que insuperable (aunque seguramente las haya mejores, sólo que no son de mi estilo).