Ficha El Profesor Chiflado

Críticas de El Profesor Chiflado (4)

• 21 Jun 2022

Excelente. Me he divertido mucho viendo esta cinta la cual es sumamente entretenida y no decae en ningún momento.
La parte más lenta es al principio, pero una vez que el Profesor toma la pócima, el film no se detiene hasta el final.
Está excelentemente actuada, Jerry Lewis está genial.
La estética no es gran cosa pero al ser una comedia no molesta demasiado.
Más que recomendable!

Ryo

• 1 Jan 2021

De las mejores y mas emblematicas peliculas del gran Jerry Lewis,ahora en solitario.De hecho parece que la otra personalidad del profesor fuese lisa y llanamente una parodia de su antiguo camarada Dean Martin.
La novela de Stevenson es el marco para las aventuras de un profesor torpe y poco atractivo que gracias a una posima de su creacion logra transformarse en todo lo contrario.Un Lewis en plena forma para una de las grandes comedias en plena psicodelia de los 60.

bigladiesman

• 7 May 2015

Todos sabemos que el mundo del espectáculo está lleno de ironías, y esta película lo prueba: no eran pocos los que daban a Jerry Lewis por acabado para cuando se estrenó esta película, que resultó ser una de sus obras maestras.

El mismo Lewis dirige, escribe y protagoniza esta parodia del mito de Jekyll y Hyde en una magnífica interpretación donde a mi juicio hace de un avatar de si mismo, lo que sería habitual en su carrera desde entonces: en estado normal como el profesor Julius Kelp - y en la pantalla - es un payaso simpático, torpe a pesar de ser muy capaz; transformado en Buddy Love - y en la vida real (aunque algunos dicen que es una parodia de Dean Martin más que del propio Lewis) -, es un tipo chulesco, machista, más bien serio y de mal carácter, detestado por la mayoría, además de un espléndido bailarín (Lewis tenía un talento innato para la danza). Lo acompaña la bellísima Stella Stevens, notable actriz y directora, como una chica alegre, disipada, fiestera y compasiva: un cacho de pan bendito por el que las dos mitades de Kelp suspiran.

El guion de Lewis y su colaborador habitual Bill Richmond sacó rendimiento como ningún otro del potencial cómico de Lewis, tanto haciendo sus muecas como haciendo de “cómico serio”. Las situaciones surrealistas y el slapstick abundan y funcionan como una máquina bien engrasada, aunque quizá no haya envejecido tan bien como otras grandes comedias (demasiadas canciones, una excesiva dependencia en el trabajo de Lewis).

Técnicamente, lo mejor es la música. Esta película no es una exhibición de FX y maquillaje como su remake de 1999, sino que se basa en la doble naturaleza de Lewis (recordemos que Eddie Murphy hacía muchos más papeles en dicho remake).

Un clásico de la comedia, algo superado, pero que mostró la tremenda valía de Jerry Lewis como actor y cineasta en un momento en que en EE.UU. estaba de capa caída y tenía ya en el europeo su principal público.

• 18 Jul 2011

Genial esta comedia protagonizada por el gran Jerry Lewis, genio y figura del cine cómico de los 50-60. La mejor película de este actor sin duda. Digna de ver.