Ficha Madagascar 2

Críticas de Madagascar 2 (8)

• 3 Oct 2021

Película: ¨Madagascar: Escape 2 Africa¨ (2008).

Una película que hace la excepción a la regla ¨las segundas partes nunca son buenas¨ y es que es claramente mejor que su antecesora. La historia muestra como el grupo llega a un lugar donde se encuentran con más animales de su especie y esto provoca rupturas dentro del grupo, ya que cada uno interactúa a su manera con los suyos. Diálogos correctos. Los personajes se disfrutan mucho más. Buena banda sonora. De ritmo anda mejor, no se hace pesada a diferencia de la primera. La animación mejora levemente. El desarrollo es entretenido y el final predecible, pero adecuado.

Mi puntuación para ¨Madagascar: Escape 2 Africa¨ es 7 de 10 posibles, más intensidad, más risas y un mejor argumento hacen de esta segunda parte completamente superior a la primera. Recomendada y de las buenas cintas animadas que tiene Netflix dentro de su catálogo.

• 21 Jun 2014

Igual de divertida que su primera parte saca bastantes risas por sus buenos personajes de destacar a los pinguinos que son los que mas salen con bastantes disparates, la acción tiene lugar en África y esta vez Alex conoce sus orígenes ademas de ciertos conflictos entre los demás personajes de destacar su buena animación y su historia original pues no es aburrida para nada.

• 29 Jun 2013

Me he envalentonado, me he venido arriba y me he puesto a visionar la ¨trilogía¨ de Madagascar, si hace unos días pude disfrutar de la primera, ahora lo he hecho de la segunda, la conclusión, es que me ha parecido levemente inferior a la primera, pero aún con todo, sigue siendo muy satisfactoria, tanto para grandes como para chicos.

A estas alturas ya hemos descubierto que el eje central del grupo, es Alex el león (Ben Stiller), del que nos cuentan sus orígenes (Imposible no recordar al ¨Rey León¨) nos encontraremos con su padre (Le pone la voz el lamentablemente desaparecido Bernie Mac) y con un envidioso león de la manada, que ansía sobre todas las cosas ser el nuevo jefe de la manada (Alec Baldwin).

Un día, Alex es atrapado por unos cazadores furtivos, y sin comerlo ni beberlo, acaba en el zoo de Nueva York, con sus amigos la cebra (Chris Rock), el hipopótamo (Jada Pinkett Smith) y la jirafa (David Schwimmer).

La secuela nos cuenta como el avión pilotado por los hilarantes pingüinos (En cada película que pasan. más divertidos son) se estrella en una reserva natural (Hogar de Alex.)

Parece que todos han encontrado finalmente su lugar, Alex al lado de su verdadera familia, la Cebra Marty con un montón de compañeros, que son físicamente igual que él (Si hasta hablan igual), la jirafa, encuentra un buen trabajo como médico, y el hipopótamo Gloria halla el amor en un enorme hipopótamo (Le pone la voz, Will I Am, posiblemente, el nombre más estúpido de todos los tiempos.).

Sin embargo, las cosas se complican, Alex es desterrado de la tribu de leones, por culpa de la astucia de Alec Baldwin, Gloria descubre que Moto-Moto, solo le quiere por el físico, la jirafa cree que va a morir a causa de unas extrañas manchas que acabaron con el antiguo jefe de la manada y Marty, se ofende mucho porque Alex no es capaz de distinguirle de sus compañeros.

A todo esto, tenemos que añadirle al rey de los lémures (Otra vez de cine Sacha Baron Cohen) que volverá a hacer de las suyas, cada vez más desatado, junto con su fiel asistente (Cedric the Entertainer, otro que tiene un nombre ridículo hasta decir basta.)

La película baja un pequeño escalón respecto a la primera, aunque también tengo que decir, que es complicado mantener un nivel de calidad óptimo, después de la grata sorpresa que resultó ser la primera entrega.

Si tengo que poner algún pero, es el de la anciana que va pegando animales, me parece que rompe la estética de la película, ya en la primera parte me pareció que sobraba, en esta entrega, vuelvo a pensar lo mismo, no me gusta el personaje...Sin embargo, un borrón no puede llegar a empañar un trabajo realmente magistral.

Lo cierto es que tengo bastante ganas de echarle un ojo a la tercera parte, que según dicen, es ciertamente buena.

• 13 Oct 2012

Mantiene momentos geniales y entretiene en todo momento sin que haya situaciones de parones excesivos. Algunos personajes están un poco sobredimensionados como la anciana que dirige el grupo de humanos pero mirando el film en global queda un guión muy divertido. El nivel técnico de los dibujos y sus movimiento fue francamente bueno.
Mucha música, personajes excelentes como los pingüinos construyendo y dirigiendo el avión y también su parte de romanticismo con la inolvidable jirafa al mando de las operaciones. Es complicado decir si supera el nivel del inicio de la saga, lo que queda claro es que entretiene, los animales tienen mucha empatia positiva y no todo es de color de rosa, lo que favorece a su regusto final.

• 9 Jun 2012

Muy buena segunda parte que supera a la primera en gags. Muy entretenida y graciosa al igual que las otras pero esta me hizo delirar de la risa. Te cuenta la historia de algunos de los personajes un poco mas detallada que en su antecesora. Por ejemplo aparece el padre de Alex. Súper recomendable como el resto de la saga.

begue91

• 7 Jan 2012

La historia consigue atraparte hasta el final y no se hace aburrida en ningun momento, los personajes siguen igual de carismaticos pero de alguna manera la pelicula pierde mucha magia y tambien momentos graciosos respecto a la anterior.

Cody

• 26 Sep 2010

Algo desangelada y tediosa por momentos. Divertida, pero mucho menos que la primera. Al personaje de la abuela no le tenían que haber dado tanto juego.

anonimo

• 18 Aug 2010

Aceptable segunda parte,no es como la uno pero sigue siendo novesoda ya que la accion pasa ahora en Africa y aparecen personajes nuevos,entretenida.