Ficha Madagascar

Críticas de Madagascar (15)

• 26 Oct 2021

Me gustó mucho esta cinta animada, sus personajes principales son muy carismáticos, en el Zoo de New York viven Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, cada uno con su forma, la trama muestra que quizás están muy acostumbrados a la vida de encierro y la cebra se plantea un mundo fuera o como es el exterior, son trasladados en barco y por accidente caen en la isla de Madagascar, donde se desarrolla la acción, es para niños pero para los grandes es una reflexión de la vida inconforme en las grandes ciudades y el vacío existencial, buscar un escape.

• 3 Oct 2021

Película: ¨Madagascar¨ (2005).

Una cinta entretenida sin ser una maravilla. La historia muestra como unos animales de zoológico deciden escapar de este y conocen la vida salvaje. Diálogos que buscan humor en todo momento. Personajes muy adecuados, estos hacen un buen grupo siendo que son muy distintos entre si. Animación regular. De ritmo algo lenta. Desarrollo aceptable y un final adecuado.

Mi puntuación para ¨Madagascar¨ es 6 de 10 posibles, una cinta entretenida para pasar el rato, pero si se trata de animación hay muchas que son mejor. Para ver una vez y ya.

• 4 May 2014

Una estupenda película con personajes bien definidos y carismaticos de destacar los pinguinos que sacan bastantes risas, la historia es buena llega a entretener tanto que la película se hace corta.

Manzor

• 6 Jan 2014

Bueno, en primer lugar, no digo que esta película no pueda gustarte. Te digo que no desprende calidad, en absoluto. Eso no quita que la clase de humor de que hace gala no pueda hacerte gracia. Habrá quien la vea y se ría. Pero siendo realistas, no es una buena película. Baste ver que con la segunda parte, se han dado cuenta, y han hecho borrón y cuenta nueva en casi todos los sentidos.

Pero vamos con Madagascar.

Estamos ante una película de animación,que no brilla por su calidad gráfica en primer lugar. ¨Vulgar¨ incluso para su época, a veces me da la impresión de que podría ser slowmotion o 2d, sobre todo cuando más dinámica es la escena. Los movimientos de los personajes son mecánicos y forzados.

Los personajes están faltos de carisma, no se compensan mutuamente. Los únicos que valen la pena, que están más o menos bien escritos realmente, son los pingüinos. Esos hacen gala de un guión superior que no se muestra en ningún otro punto de la película.

En general no es realmente malo, simplemente no brillan ni argumento, ni personajes, ni guión.

La banda sonora está muy oída, falta originalidad por todas partes, y resulta algo hortera, sin nada de elegancia ni epicidad. Es simplemente humor pop, lo que no tiene por qué ser malo. Pero tampoco merece una nota alta.

Por último, tengo que hablar del doblaje en español castellano. Es sencillamente nefasto, y no lo entiendo. No hay naturalidad en los actores principales (sí hay en los de los pingüinos), ni son creíbles. Cada vez que habla el león me dan ganas de darle una somanta de palos, y la única explicación que se me ocurre es el mal trabajo del doblador, que parece leer su libreto en todo momento.

Ni hablemos de la hipopótama. Debe ser el peor trabajo de doblaje de la historia de España. De verdad que espero que el doblaje latinoamericano sea mejor.

Y eso es todo. Una película para ver y olvidar, con algunos detalles de calidad, y cantidad de detalles que se hacen odiar. Un patinazo importante del estudio, del que además fueron plenamente conscientes. En la segunda parte se corrigen casi todos los defectos, incluido el doblaje, aunque sigue sin ser de sobresaliente.

Se puede hacer entretenida. Pero mejor si se ve sin pretensiones, en serio.

• 29 Jun 2013

Dreamworks es un gran estudio de animación, ha dado grandes sorpresas (Véase la saga cinematográfica de Shrek), posiblemente, su mejor franquicia después de la del ogro verde es ¨Madagascar¨.

En la película, nos ubicamos en el zoo de Nueva York, se nos presenta a un pintoresco grupo de animales que viven bastante bien sobre todo, el León llamado Alex (Al que le pone la voz, el incombustible comediante Ben Stiller) que es una auténtica celebridad en el zoo, por lo que ni se plantea salir al exterior a correr aventuras.

Sin embargo la cebra Marty (Le pone la voz otro comediante, Chris Rock.) descubre el día de su cumpleaños que necesita salir a conocer el mundo, y que la cómoda vida del zoo, le está empezando a disgustar por lo que acaba fugándose.

Debido a esta fuga Alex va tras él, y la jirafa (Al cuál dobla el famoso David Schwimmer, de la serie ¨Friends¨) y el hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith de las películas de ¨Matrix¨).

Juntos llegan a la estación central de Nueva York, y son detenidos y enviados a una reserva natural en África, sin embargo, la intervención de los pingüinos (Que por cierto, me parecen unos personajes magistrales, de los que te puedes pegar una panzada a reir...) les hace naufragar y llegar a la isla de Madagascar.

Una vez allí, el león Alex se pone nervioso porque quiere escapar mientras otros quieren estar en la isla, disfrutando de la vida en libertad, allí conocerán a los lémures, reinados por Julien (Brillante como casi siempre, el polémico británico Sacha Baron Cohen, es que parece que han dibujado y creado especialmente para él.)

Lo cierto es que ¨Madagascar¨, me ha resultado un auténtico descubrimiento, no la había visto y me arrepiento, me ha parecido endiabladamente divertida ¡Además para todas las edades! los más pequeños se troncharán con las ocurrencias de los pingüinos (Ahora entiendo porque tienen una serie de televisión y una película en desarrollo) y con los animales.

Además de esto los más mayores, podremos jugar a descubrir referencias a clásicos del cine, tales como ¨El Planeta de los Simios¨ o ¨American Beauty¨) referencias que obviamente, te sacan una amplia sonrisa pues no las esperas.

Sin duda DreamWorks puede estar orgulloso, después de revitalizar el cine de animación con ¨Shrek¨, continuaron si gran labor con ¨Madagascar¨ ahora queda echarle un vistazo a la segunda y tercera entrega.

Gcaser @gmail.com

• 9 Jun 2012

Muy buena primera entrega de esta saga. Para mí es la peor de todas pero le tengo cierto cariño porque la vi en el cine en mi niñez. Es muy entretenida y divertida además de un poco triste en algunas partes. La verdad, la recomiendo mucho al igual que toda la saga.

sergilopezarenas

• 23 Apr 2012

Perfecta, graciosa, educativa y entretenida. Para mí tiene todo lo que una película de animación debe tener.
No le falta nada: Humor, acción, drama y también lecciones importantes.
Cada vez que la veo me lo paso como un niño, y eso que no he visto la 2 ni se si veré la 3.
Le doy el 10 sin pensarlo. A mi opinión, una de las mejores películas de animación al estilo Pixar para todos los públicos.

Hacha

• 28 Sep 2011

Tipica pelicula de animacion para los mas chicos, una tematica muy buena pero como que le falta algo a la historia. Es entretenida pero hasta ahi, quizas no sea la mas divertida pero igual esta buena para verla,y que haya un poco de variedad.

ExFox12

• 31 Aug 2011

Tiene una historia bastante entretenida, pero la animación no es de lo mejor que he visto, y el doblaje es pésimo. Para niños y para una sola visión.

Opinion Del Publico

• 30 Aug 2011

Buena pelicula, idea original de llevarlos a una isla
no es mucho de mi agrado he visto mejores pero aun asi la recomiendo

pd: esta pelicula es mucho mejor que la segunda parte.

Xul Marcial

• 18 Jan 2011

Los personajes muy divertidos, animacion excelente y no aburre [por momentos]. de todas maneras la historia no mejora desde que llegan al archipielago mas bien se adprmece un poco.

Cody

• 26 Sep 2010

A mí es una de las películas animadas que más me han gustado. Es entretenida, divertida y con una buena historia, con personajes muy carismáticos, como la panda de pingüinos. Recomendable.

extremo

• 30 Aug 2010

una de las mejores peliculas de animacion del cine,es bastante entretenida,es una historia origuinal,te hace reir en barias escenas,la duracion esta bastante bien,el guion esta muy bien,el 3-d de los personajes esta muy bien.

• 18 Aug 2010

En ningún momento aburre. Muy entretenida y divertida película de animación con una trama bastante original.

anonimo

• 18 Aug 2010

Entretenida pelicula de animacion que presume de una trama original con muenos personajes,no aburre y hace algo de risa en las escenas,aceptable.