Ficha Acusado

Críticas de Acusado (1)

campano

• 18 Oct 2023

Philip Barantini dirige este thriller que aborda el tema angustiante de ser víctima de una cacería en las redes sociales. La historia se desarrolla en un solo día en Londres y sigue la vida de Harri, interpretado por Chaneil Kular, mientras se va de la ciudad para cuidar el perro de sus padres tras un atentado en el metro. La película retrata cómo las redes sociales pasan de la conmoción a la especulación cuando se vuelve viral una imagen de un sospechoso que se asemeja a Harri. Lo que sigue es una pesadilla digital que se vuelve desgarradoramente real cuando la acusación se traduce en violencia en el mundo físico.

La cinta logra transmitir de manera impactante la ansiedad y la tensión de la comunicación digital y cómo los rumores y las acusaciones irresponsables pueden desencadenar un caos peligroso. Barantini conecta de manera efectiva el mundo virtual y el mundo real, haciendo que la audiencia sienta la misma angustia que el protagonista. Chaneil Kular ofrece una actuación empática y conmovedora que refleja el temor y la desilusión de su personaje, mientras enfrenta la discriminación racial. “Acusado“ es un reflejo aterrador de nuestra era digital y de cómo el odio y el miedo se propagan rápidamente, deformando la percepción de las personas y su trato hacia los demás. Aunque la película disminuye un poco su intensidad hacia el final, logra impactar profundamente al espectador.