Ficha Sospechosos Habituales

Críticas de Sospechosos Habituales (18)

• 14 Oct 2022

El engaño, uno de los recursos de mayor importancia para la Humanidad; el engaño logra confundir hasta la extenuación, desquicia a los hombres, produce gran dolor y corrupción, es una perdición y una perversidad cuyo arte no muchos pueden dominar.
Únicamente el Diablo puede, pues es su truco favorito...

Y también, por si hay alguien que no todavía no lo sepa, es el tema fundamental de una de las películas de suspense más elegantes, literalmente retorcidas e impactantes de las últimas décadas, cuyo estatus y fuerza aún se mantienen firmes contra el paso de los años. Desde hace algún tiempo el nombre del neoyorkino Bryan Singer está muy relacionado con la mediocridad, las cosas como son; ¨Jack, ¨el Cazagigantes¨ ¨, esas nuevas entregas de la saga ¨X-Men¨ y para finiquitar su caída al abismo el ¨biopic¨ ¨Bohemian Rhapsody¨. Pero hubo una época en la que era sinónimo de genialidad, frescura e innovación: los lejanos y añorados 90.
Singer pasó a estar en boca de todos, como muchos de sus coetáneos en el momento, gracias al Festival de Sundance, donde recibió elogios por su barato pero interesantísimo debut ¨Public Access¨, coescrito con su amigo Chris McQuarrie. Su siguiente proyecto conjunto empezaba a madurarse a partir de dos ideas: cinco individuos ante una rueda de reconocimiento como posible poster y la famosa frase pronunciada por el capitán Renault en ¨Casablanca¨ (¨Round up the usual suspects!¨) como posible título. Con un presupuesto moderado, el apoyo de pequeñas productoras y un reparto que cobró menos por el respeto que tenían hacia el guión, Singer se preparó para dar el salto definitivo.

Con inusitada crudeza comienza este relato ¨neo-noir¨, en pleno astillero cuando una operación que desconocemos parece no haber terminado bien; ya empieza a distribuir el director los símbolos y escenarios esenciales para configurar el puzzle argumental que más adelante se habrá de resolver (la persistencia de la cámara en observar esas cuerdas del astillero, indicando los múltiples cabos que se deberán atar), y entre ellos un tipo misterioso, distinguido y violento, ataviado cual detective del cine negro, que pronto se configura como un enigma encarnado de existencia remota a quienes todos llamarán Keyser Soze, casi un ¨macguffin¨ en la trama.
Ya solo la secuencia inicial transcurrida en el muelle es buen indicativo del pulso tras la cámara de Singer y su gusto por expresar la esencia del misterio a través de imágenes duras pero elegantes al fin y al cabo. Todo podría haber transcurrido linealmente pero había que probar cosas nuevas y McQuarrie se apresura a dar los primeros giros; mientras en el tiempo presente los federales y policías indagan en la carnicería ocurrida en el astillero, una voz, frágil y socarrona, nos revela los sucesos que provocaron tal desastre y las personas que estuvieron implicadas en él: la de Roger ¨Verbal¨ Kint.

Este hombre, afectado de parálisis, es el narrador gracias al cual avanza la historia. Escuchar, comprender y creer o desconfiar; Singer y McQuarrie se apoyan en este concepto básico. Como en ¨Rasho-mon¨, lo más importante es prestar atención e intentar averiguar qué grado de realidad alcanza la confesión del testigo, pero si Kurosawa hacía invisibles a los jueces, para que adoptáramos su punto de vista ahora éstos se personificarán con la forma del agente de aduanas Kujan y su compañero Rabin. Una rueda de reconocimiento fue la responsable de unir a cinco criminales: McManus, Hockney, Fenster, el propio Kint y Keaton.
Muchos criticaron (y siguen criticando) el complejo guión por confeccionarse descaradamente a base de trampas, ignorando que en efecto ese es su autocomplaciente objetivo. La baza primordial de ¨Sospechosos Habituales¨ es la trampa y el enredo, desde la presentación de ese grupo de personajes donde no nos cuesta simpatizar con Keaton y creernos que él, un ex-policía corrupto que intenta dejar atrás su vida criminal, es el verdadero protagonista, el centro de los hechos...y nada más lejos de la realidad. Pero así lo quiere creer el agente Kujan y de paso el espectador.

Es entonces un ejercicio de burla dejar hablar al razonable policía que apoya sus argumentos en hechos conocidos y en sólidas teorías...no obstante hace tiempo que el cine dejó de dar la razón a los policías y se decantó más por un nihilismo recalcitrante proyectado por aquellos criminales que lograban ganarse al público antes que los agentes de la ley.
Antes del concienzudo interrogatorio Kint recorre en silencio la habitación; el escenario constituye entonces un espacio difuso, hervidero de trucos y verdades a medias. Todo formará, como en los mejores policíacos, una cortina de humo.

En este sentido en que la sensación de paranoia se adueña no pocas veces de la narrativa, el film se inscribe en la tradición de esos ¨thrillers¨ ambivalentes y cínicos que llevaron el género a una etapa más moderna y adulta; quedan los ecos de Lumet, Kazan, Pollack, Frankenheimer, Schrader o Masumura, si bien es fácil percibir las influencias clásicas de Melville, Hitchcock y Welles (en especial ¨Perdición¨ y ¨Ciudadano Kane¨).
No es tanto un entretenido film de suspense con grandes dosis de acción, filmadas por Singer de manera calculada y precisa (esa memorable secuencia del asedio y asalto al coche de policía), como un relato de sombras y asfixiante tensión psicológica.

El equilibrio entre ambos aspectos es digno de un maestro. El interrogatorio y la investigación por un lado y las previas andanzas de ese grupo salvaje de criminales cuya amistad basada en la avidez por el dinero choca con el carácter fuertemente individualista de cada uno de sus miembros; cinco hombres atrapados por las artimañas de ese ser de las sombras que de repente, como si se tratase del monolito de ¨2.001¨ o de una encarnación del maligno dr. Mabuse, se convierte en el eje de todos los acontecimientos, un maestro de ceremonias y monstruo legendario de las leyendas gangsteriles.
Ese Keyser Soze que todo lo controla y deshace a su voluntad, y sobre el cual se construirá otra perfectamente urdida cortina de humo; como afirma Kint ¨El mayor truco del Diablo fue convencer al Mundo de que no existía¨. Y así sucede, en el grupo protagonista hay un Diablo que distribuye las falsas confesiones, las evasiones y las trampas cual partida de cartas ya amañada, pero durante un primer visionado de la película resulta imposible de desenmascarar. La verdad, y eso es algo fácil de intuir, sólo se halla en un sitio clave: la sala del hospital donde se encuentra ese gángster húngaro.

Y conforme se acerca el film a su clímax, apoyado en dos situaciones igual de magníficamente bien filmadas (la operación nocturna en el astillero, con una impresionante ejecución de Singer y su equipo técnico, y las conclusiones que surgen en la oficina), más se espesa el ambiente y más bifurcaciones tiene el argumento, pues durante un pequeño tramo es Kujan el protagonista y su discurso parecerá tan certero y claro que todo parece estar resuelto. Pero ya dejó demostrado Kurosawa en el juicio de Tajomaru que todos los personajes tienen una versión, y que todas pueden ser igual de factibles...
De ahí que el revelador instante final de la película (uno de los más imitados y parodiados de la Historia del cine) resulte en un impactante desenlace donde el ingenio se eleva a las alturas o bien en una broma macabra de regusto ¨depalmaniano¨ donde el espectador y esos personajes que le servían de apoyo (los policías y sobre todo Kujan) deben quedar como idiotas. La sorpresa es deliciosamente retorcida, y gana en ese aspecto con cada visionado (aunque uno ya la conozca). Después del ritmo, intenso y fluido, cortesía de un montaje soberbio a cargo de John Ottman, también responsable de la banda sonora, disfrutamos de un reparto estelar.

Gabiel Byrne, Benicio del Toro, Pete Postlethwaite, Chazz Palminteri, Kevin Pollak, Stephen Baldwin, incluso Suzy Amis y Giancarlo Esposito, que tienen papeles menores, y sobre todo ese magnético, increíble Kevin Spacey (en su brillante prefiguración del asesino psicópata de ¨Seven¨), todos ellos exprimiendo su gran talento interpretativo bajo la mano habilidosa de Singer para la caracterización de personajes.
No es extraño que ¨Sospechosos Habituales¨ fuese un gran éxito de taquilla y el trampolín de su realizador. Apareció en el panorama cinematográfico en el momento justo: después de ¨Pulp Fiction¨ y antes de ¨Seven¨. Como esos títulos es una obra que continúa confundiendo, engañando y fascinando con una sonrisa malévola...porque ese sigue siendo el mejor truco del Diablo; Singer tuvo sin duda que hacer un pacto con él.

Movies & Critics

• 20 Aug 2018

Algo complicada de ver, en general es de prestarle atención
Al momento de verla, supe que iba a tener que concentrarme x2. pues la vi con subtitulos, pasaron unos minutos para ya confundirme algo en la linea de tiempo, pero encaje al final casi todas las piezas, excepto la muerte imprevista de un personaje (Del Toro), y además, se pudo haber mostrado los hechos que en realidad sucedieron en la escena del barco. no sé como catalogar a esta película, o sea me gusta hasta cierto punto, pero luego no le veo nada atractivo. Eso si, me gusto el final que de hecho hace parte de Scary Movie, y me gusto por fin saber de donde venia.

mahotsukai

• 27 Feb 2018

Entretenido thriller dirigidom por Bryan Singer (Saga “X-Men”, 2000-2018) y protagonizado por Kevin Spacey, Gabriel Byrne y Benicio del Toro, entre otros.

El agente especial David Kujan está investigando las causas del incendio de un barco, que presuntamente provocó la muerte de 27 personas. Sin embargo, mientras interroga a Roger “Verbal” Kint, un estafador lisiado, éste le contará que todo se inició cuando el propio Kint y cuatro sospechosos más fueron detenidos en un confuso incidente del robo de un camión con armas.

Tras un aceptable debut con el film “Public Acess” (1993), co-escrita con su amigo de la secundaria Christopher McQuarrie, co-ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance, Bryan Singer se embarcará en su segunda película, con la cual ganaría reconocimiento internacional de la crítica al quedarse con el BAFTA a la mejor película, y el Oscar y BAFTA al mejor guión original, a cargo de McQuarrie. La premisa de “The Usual Suspects” (1995) nace de la idea del director y su guionista de posicionar a un grupo de delincuentes que supuestamente se conocen en una rueda de identificación, pero que están conectados de forma confusa con un legendario mafioso (Keyser Söze) e involucrados en un tiroteo en un barco con drogas con resultados de incendio, de donde no sobrevivirán todos.

Narrado esencialmente en retrospectiva por Kint, al ser interrogado por Kujan, sobré que estaba haciendo en el barco cuando se produce el tiroteo y luego se incendia, el guión de McQuarrie es decididamente el mayor fuerte del film, principalmente por su interesante estructuración narrativa, a pesar de volverse caótico, denso y confuso por momentos, demandando la atención constante del espectador en los detalles para poder seguirlo con éxito. Se trata de esa historia en donde lo que parece ser no lo es y donde lo que parece ser importante tampoco lo es y viceversa, con personajes que deambulan entre la ambigüedad de su existencia y actuar, y sus verdaderos intereses o motivaciones. En concreto, me refiero a tres personajes fundamentales en la trama, el del policía corrupto Dean Keaton, el estafador lisiado Roger “Verbal” Kint y el legendario criminal turco Keyser Sözer, que puede considerarse el punto de inflexión de un film que ha iniciado como cualquier thriller policíaco (un crimen no resuelto, cuyo agente policial a cargo debe solucionar desde la bruma de duda absoluta) pero que una vez mencionado y expuesto todo lo que se requiere saber de él, se transformará en el principal interés para el espectador.

Ahora bien, Bryan Singer propone un estilo de narración complejo, tan complejo que puede poner en tela de juicio la valoración del guión. El ritmo que le infunde al desarrollo de la trama inicia con bastante lentitud y, a excepción del epílogo, probablemente el mejor segmento del film por el inteligente giro argumentativo sobre la verdadera identidad de Sözer, apela mayoritariamente al misterio y lluvia de ideas por medio de una docena de nombres que recordar y relacionar, hilos argumentativos menores como el atraco a la empresa de taxis y el robo de joyas, y personajes antagonistas, que sin estar excelentemente bien construidos, resultan interesantes. No obstante, a pesar de que se presenta a Keyser Sözer como una mente diabólica capaz de asesinar a su familia, está muy lejos de emular a grandes criminales que aterrorizan desde las sombras, como el Dr. Mabuse en las películas del legendario director austríaco Fritz Lang y Moriarty en las novelas de Arthur Conan Doyle.

Si bien se le debe reconocer a Singer su intento por hacer cine negro distinto y poco convencional, desde una perspectiva manierista (es decir, abundante en formas difíciles y poco naturales), la pregunta que termina por surgir al fin de cuentas es si es necesario narrar una historia de esta forma tan farragosa y, en cierto modo, pretenciosa, si al hacerlo de forma lineal hubiese sabido aprovechar mejor la historia de McQuarrie. La respuesta dependerá de cada quién, pero en mi opinión es negativa, no lo requería, porque el director podría no haber dejado la sensación de abuso de flashback desde los primeros 10 minutos. En fin, en gustos no hay nada escrito.

Lo que sí resulta innegable es la correcta elección del reparto, en donde destacan sin duda alguna Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio del Toro, Pete Postlethwaite y Chazz Palminteri, entre otros. Lo de Spacey, quien encarna al lisiado “Verbal” Kint, definitivamente resulta a todas luces loable, en especial, cuando el espectador recapitula las escenas en las que aparece y finalmente éste se muestre tal cual es verdaderamente en el clímax. Una actuación que le significó su primer Oscar al mejor actor de reparto con justicia y que da cuenta en parte de sus habilidades interpretativas, que ostentará luego en “Seven” (1997) y “American Beauty” (1999).

Gabriel Byrne (“Excalibur”, 1981; “El Hombre de la Máscara de Hierro”, 1998), en tanto, que nos tiene acostumbrados a performances sólidas y variadas, interpreta al ex policía corrupto, presuntamente reformado, Dean Keaton, una suerte de antihéroe trágico que se lleva gran peso del argumento sobre sus hombros, para luego relevarla a un Spacey que ha permanecido en segundo orden hasta el momento del epílogo. Entre los secundarios, con un poco menos de protagonismo, pero personificando igualmente personajes interesantes, encontramos a Stephen Baldwin (“Asesinos”, 1998), que interpreta al malhumorado ladrón Michael McManus, Benicio del Toro (“Traffic”, 2000; “Sin City”, 2005) como el extraño y beurótico Fred Fenster; el efectivo Pete Postlethwaite (“Amistad”, 1997; “Inception”, 2010) como el irritante abogado Kobayashi; y Chazz Palmenteri (“Bullets over Broadway”, 1994), quien se desempeña como el agente Dave Kujan, que logra descubrir la identidad de Sözer pero demasiado tarde.

La banda sonora estuvo a cargo de John Ottman (“Operación Valkiria”, 2008), habitual colaborador de Singer, quien privilegia sonidos de cuerdas y piano con toques misteriosos, que evolucionan hacia una atmósfera algo nostálgica y triste.

“The Usual Suspects” (1995) se quedó, como ya mencioné, con el Oscar al mejor guión original y al mejor actor de reparto; el Premio Saturn a la mejor película de acción y mejor banda sonora, siendo nominado al mejor director; el Premio BAFTA al mejor guión y mejor montaje, y una nominación a la mejor película; y el Premio de la Boston Society of Film Critics al mejor actor de reparto.

En resumen, un thriller interesante, aunque se atasca en la forma demasiado espesa que su director escoge para narrarla, teniendo en su reparto y sus últimos 20 minutos su mayor fuerte. Considerada película de culto, en mi opinión se le ha valorado en el último tiempo, sin embargo, está lejos de ser una obra maestra, si bien se aplaude que Singer explore otras formas no tan convencionales de hacer cine negro.

• 23 Jan 2017

Thriller nada atractivo que se centra en encontrar a un narcotraficante al que se huele que es quien es desde la mitad de la peli...Está bastante mal disimulado,los protagonistas se embarcan en varias empresas que nada de adrenalina suscitan con lo cual aburren tela marinera.
La cinta cuenta con varios flashbacks y las acciones de la banda no contienen apenas acción.La sorpresa llega al final con la intención de sorprender al espectador pero ni de coña lo consigue.Luego además los actores que intervienen en él nunca me han gustado.
Lo dicho,quiere sorprender y queda evidente quien es el fugitivo en media hora.
Sobrevalorada,no sé que tiene de culto este aburrimiento.

• 17 Dec 2016

Es la pelicula de brian synger de este estilo que mas me gustó, mezcla perfectamente el drama, suspenso, algo de acción y para eso tiene un elenco de lujo, con un benicio del toro muy joven y el ganador del oscar como actor de reparto kevin spacey, los otros personajes no desentonan pero los que nombre fueron los que más disfruté, el final me parecio muy acorde , sin dudas es muy recomendable para alguien que quiere ver buen cine con una trama que no aburre en ningún momento.

• 9 Sep 2014

Buenísima. Solo podría definir a la película con esa palabra. ¿Qué ocurre cuando en un guión extremadamente meticuloso y trabajado pones a actores de la talla de Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Benicio Del Toro o Chazz Palminteri? Pues que el éxito está asegurado. El final, pese a ser una maravilla, no es tan tan sorprendente como se dice; eso si, hay que estar muy atento para poder ¨predecirlo¨. Nada que objetar, un thriller perfectamente ejecutado, original, lleno de tensión, acción y drama. Una maravilla.

marc14

• 16 Apr 2014

Ni tan sorprendente como alaban ni tan compleja como dicen.
Con ¨Sospechoso Habituales¨ me ha pasado algo curioso. Y es que me ha encantado, pero no me ha parecido ni una obra maestra, ni un peliculón y a veces ni si quiera me ha sido entretenida. ¿Dónde está la complejidad en cinco tíos que hacen algún que otro trabajillo de vez en cuando? Tal vez en que la narración es un poco caótica y difícil de pillar los primeros minutos, pero una vez coges el hilo, ¿Dónde está dicha alabanza? Y el final, otro de los aspectos que muchos alegan, para mí se hizo predecible desde el principio del principio del principio.
Sí que es verdad que tiene unas actuaciones bastante buenas y la fotografía y el montaje son notables, junto con una banda sonora excelente, pero el guión me pareció demasiado predecible y simple a decir verdad.
Me ha gustado bastante, es una buena película, pero no me ha parecido para tanto.
Buena.

• 17 Jun 2013

Uno de esos ¨thrillers¨ oscuros y electrizantes que pasan a la historia,con un estilo a lo ¨Seven¨ que,desde luego,no aburre al primer visionado,pero que hay que verla unas tres o cuatro veces más para poder pillarlo.
¿Quién iba a pensar eso de Spacey,con la cara de bueno que tiene? No te enteras de quién es el verdadero Keyser Soze hasta que no llegan los últimos tres minutos de la cinta, es verdad eso de que el mejor truco del Diablo es hacernos ver que no existe...la verdad era que no me cuadraba a mi la historia de que lo fuese Byrne.

Hay que remover bien las neuronas del cerebro para que te cuadren todas las malditas piezas;si apartas la vista de la pantalla dos segundos,seguro que te pierdes algo,porque esta no es una de esas típicas películas de acción de los ¨90 en las que el argumento se conoce al dedillo y lo único que importa es el movimiento. Pues aquí hay que estar pendiente de todo,tal como como quería Bryan Singer.

Dos Oscars bien otorgados a esta densa y apabullante intriga que rompe todos los moldes de los ¨thrillers¨ de los ¨90,con un soberbio director,un soberbio guión y un arrollador reparto.

The_Mastered

• 9 Feb 2013

Vi esta película hace ya un tiempo, todavía no criticaba, realmente me impresiono, por lo compleja y profunda que era, además de poseer uno de los finales más impresionantes que yo haya visto, le he dado un segundo visionado debido a muchas dudas, y gracias a ello la he entendido perfectamente.

Realmente la considero una de las mejores películas que se han hecho, al principio te imaginas un thriller común y corriente, pero luego que vas avanzando la trama se hace de lo mas enredada, incluso te puedes perder en ella, es ahí en donde debes ser de lo mas perceptivo ya que cada cosa que se relata, no es en vano.

De Bryan Singer solo conozco Apt.Pupil, las películas de X-Men, y la de Superman Returns, de la cual he oído malas críticas, está en mi repertorio de “próximas por ver”; sin duda alguna The Usual Suspects fue uno de sus primeros trabajos, y el que consideraría el mejor, muy por encima de sus otras películas, de las cuales también resalto a Apt Pupil.

En cuanto a la historia, Verbal Kint es un lisiado, sobreviviente de un “golpe” a un barco lleno de cocaína-supuestamente-, el cual dejo un gran número de víctimas, solo él y otro húngaro salieron con vida, el Agente Dave Kujan manda a traer a Verbal, tienen un largo interrogatorio en el cual se va relatando todo lo que ocurrió con sus otros compañeros, Keaton, McManus, Hockney y Fenster, todo se vuelve más complicado cuando un extraño nombre surge en la interrogación, un tal Keyser Soze.

En cuanto a las interpretaciones, fantásticas, empezando por Kevin Spacey, quien tuvo que jugar un rol nada fácil, y el cual le valió el Oscar, Gabriel Byrne hace también su trabajo como Dean Keaton, al igual que Chazz Palminteri como el Agente Especial Kujan, también esta Adam Baldwin, quien tuvo un papel un poco pobre, interpreta a Michael McManus, su actuación no fue nada del otro mundo, Kevin Pollak tampoco destaco mucho que digamos como Todd Hockney, y ni hablar de Benicio Del Toro quien pasó desapercibido como Fenster.

En fin, entrañable película, que no se pueden perder, considero que a muchos no les gustan los extensos diálogos y la falta de acción, pero créanme si le prestan atención se engancharan tanto que ya no podrán dejarla, y cuando lleguen al final sabrán que no perdieron el tiempo, una completa joya de la pasada década.

“El mejor truco que el diablo ha hecho, fue convencer al mundo de que el no existía”

Mi puntuación un rotundo 10

Neasu

• 10 Nov 2012

Muy buena película de Bryan Singer resulta ser ¨Los Sospechosos de Siempre¨. En primer lugar, la historia es interesantísima, muy bien contada y con un tempo narrativo muy llevadero.

La concepción de los personajes es muy acertada, la forma en la cual están pensadas las personalidades y actitudes de cada cual, es brillante, así como también que es lo que se proponen y la forma en la cual se complementan. No hay dudas de que el guión que se maneja es de estupenda creatividad.

Claro que las buenas actuaciones son esenciales para que la reacción del espectador ante los personajes sea la mejor. ¨Los Sospechosos de Siempre¨, se adscribe un elenco muy talentoso. Kevin Spacey se luce, y Benicio del Toro y Gabriel Byrne, por sólo acoplar otros ejemplos, por igual exponen la máxima expresividad y todo el histrionismo preciso en el arte de la buena interpretación.

No se necesita una cantidad descomunal de dinero para hacer una gran película. Esta película de Bryan Singer es el mejor ejemplo de ello. Tiene una historia muy genuina, con alto potencial descriptivo y un entramado que entretiene, propone suspenso y atrapa al espectador, sorprendiendo con un final excelente. Si a esto le sumamos muy buenas actuaciones y una correcta banda sonora el resultado puede ser espléndido. Por supuesto que esta regla tendrá excepciones, pero ¨Los Sospechosos de Siempre¨ no será una de ellas. Estamos ante un film muy original, creativo y de notable elaboración.

• 10 Nov 2012

Pues a mi, no me gusta ¨Sospechosos Habituales¨, y debo ser el único, pero es que no me gusta nada, la historia nunca me llegó a convencer y tampoco me gustaron los personajes, y eso que algunos, como el de Kevin Spacey, fue nominado al Óscar.

La mayoría de la gente, destaca a ¨Sospechosos habituales¨ por el reparto, está bastante bien, son unos grandes actores todos, pero he de decir que no es el mejor papel que han realizado, pero ninguno de ellos, no me han llegado a convencer, ni Benicio del Toro (¨El Hombre Lobo¨), ni Chazz Palminteri (¨Una historia del Bronx¨) ni tampoco grandes como Gabriel Byrne o Kevin Pollak, de Stephen Baldwin, no digo demasiado, porque nunca me ha gustado, soy más de Alec Baldwin, que personalmente, me encanta todo lo que hace.

Yo creo que la gente confunde un buen personaje, con un personaje raro, en ocasiones, se nos presenta a un extraño personaje, un friki, un tipo estrambótico, el actor, nos realiza una actuación peculiar, y es elevado al altar de los Dioses, (Es lo que ha pasado en ¨Skyfall¨ con Javier Bardem de villano.) en lo que a mi respecta, creo que es mucho más difícil crear un personaje común y corriente, y convertirlo en un personaje icónico.

Por lo tanto, puedo decir que el célebre director Bryan Singer (Peliculones como X-Men , X-Men 2 o Valkiria, que salieron geniales, o bodrios maravillosos, como ¨Superman Returns¨) Pero como los éxitos superan ampliamente a los fracasos, es un director que está muy por encima de la media, de ahí que me haya parecido una buenísima noticia, que sea él el encargado de dirigir la nueva película de los X-Men, la secuela de ¨First Class¨.

La estructura narrativa de la película es una locura y un dolor de cabeza, yo, personalmente, me he perdido bastante, y eso no mola, porque hace que la atención, en vez de fijarse, se pierda, puesto que al no enterarte de nada, hay alguno que hasta quita la película y se pone a hacer otra cosa.

Y no es que la película sea compleja, simplemente está contada de forma compleja, lo cuál es una verdadera lástima.

En lo que respecta al final, está bien, es tan efectista como efectivo, y eso es muy bueno, sin embargo, después de como me lo ponía todo el mundo, me lo esperaba algo mejor, sin embargo, sigue siendo un verdadero finalazo, pero que desentona con una película, algo normalita.

Hacha

• 29 Jun 2012

Muy buena pelicula que cuando uno la ve logra mucho mas de lo que promete, no decae en ser la tipica historia de policias y estafadores, entrevistas policiales y demas cosas basicas.

Esta pelicula parte de la premisa de hacer algo pocas veces visto con sus propios medios, hacernos creer con los ojos lo que no vemos con la razon. Es una pelicula para pensarla hasta los ultimos 5 minutos ,en donde ocurre el desenlace, que es lo que la hace tan buena pelicula.
No solo las actuaciones son impecables, el guion esta hecho de una manera que propone no perdernos nada, pero absolutamente nada.
Sin duda una de las mejores peliculas de este genero, que no tarda en empezar,que nos va metiendo en un nudo cada vez mas dificil de desatar, y mediante pasa el tiempo nos va brindando todos los medios para entender una magnifica historia, la tipica historia de estafadores y policias, pero hecha de una manera distinta o pocas veces vista.
No todo es lo que parece, no todos son quien creen ser, nada es seguro y esta pelicula sabe expresarlo perfectamente.
Por momentos parece que no nos esta llevando a ninguna parte y pareceria ser la tipica pelicula,pero el final la hace la gran pelicula que es.
Muy buena, muy recomendable para ver. Keyser Sozé

Plussier

• 6 Jun 2012

Una película excelente.

Un clásico de Bryan Singer, repleto de grandes interpretaciones y una trama bien urdida. Y es que la historia, partiendo de unas premisas muy tramposas, juega con tu intelecto y te sumerge en su atmósfera de suspense e intriga hasta su parte final, la cual es un broche de oro que confirma que estamos ante una obra memorable.

Muy recomendable.

billy_lum

• 4 Aug 2011

Otra de esas películas en las que no sintonizo con la mayoría de la gente. El reparto es acojonantemente bueno, todos clavan su papel, desde lo visual tambien es atractiva, muy buen montaje y fotografía. Ahora bien, lo que no me convence es la historia, más que nada la forma en que está contada. Es un auténtico caos, empieza con el final, sigue con el principio, luego meten un montón de flashbacks explicativos... es casi imposible no perderse la primera vez que la ves. Casi me atrevo a decir que es aburrida hasta que se escucha por primera vez el nombre de Kaizer Sozé, entonces si que empieza a coger fuerza la historia y te atrapa de verdad. Por último el tan alabado final me parece bueno a medias. En parte me parece bueno por que resulta inesperado (siempre que no te hayas fijado en la voz del doblador cuando sale Kaiser Sozé al principio). En parte me parece incoherente por que es un final que se anula a si mismo. Me explico ¨El mejor truco del diablo fué convencer al mundo de que no existía¨, esta frase sería válida si el personaje de Kaiser Sozé consiguiera salise con la suya. Pero es que al final el policía le descubre, le ha visto la cara, sabe quien es y además esta fichado por la policía, ¿Entonces como es que nos quieren hacer creer que seguirá dirigiendo su mafia desde el anonimato? Me parece un final contradictorio.

Interesante aunque algo sobrevalorada para mi gusto.

meimy

• 1 Nov 2010

Increible pelicula digna de ser admirada y que debe verse una y otra vez solo por el placer de poder ver una como esta que ya no se encuentra hoy en dia,en cada momento de la pelicula Kevin Spacey demuestra por que fue merecedor de aquel Oscar(debia de ser muy complicado andar con el pie torcido y la mano inmobilizada)aunque tambien destacan el resto de los personajes,cada uno con un toque que los caracteriza y los hace unicos.Una gran pelicula con un guion increible.100% recomendable.

Axa

• 21 Aug 2010

Un peliculón, sin duda, y la mejor película de Bryan Singer. Un guión excelente, unos personajes inigualables acompañados de excelentes interpretaciones, un montaje prodigioso y un final memorable hacen de este film uno de los mejores de la pasada década y uno de los mejores de la historia del cine.

Una joya.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Guión espectacular, actuaciones superdesarrolladas, dirección audaz y veloz. Los Sospechosos de Siempre simplemente gana en todo sentido. Es de esas películas para ver una y otra vez, solamente por el afán de entender mejor la maravillosa historia. Brian Singer mostró seguridad y madurez en su trabajo. No pudo haber elegido a un mejor elenco y no pudo haber desarrollado de mejor manera el gran guión que se le fue entregado. No solamente debe ser vista, sino que debe estar en su colección privada. Un clásico instantáneo que será recordada por muchos años a seguir.

• 18 Aug 2010

Cojonudísimo thriller que te engancha desde el primer momento y te mantiene en vilo hasta el asombroso final. Actuaciones de lujo y con gran, gran guión.