Ficha Cerrar los Ojos

Críticas de Cerrar los Ojos (2)

Miopía

• 3 Jan 2024

En “Cerrar los ojos,“ Manolo Solo interpreta a un cineasta que revive la memoria de su inacabada obra y su protagonista fugitivo. Inspirada por el tributo de Monte Hellman a “El espíritu de la colmena,“ esta metapelicula explora la evocación del pasado a través de palabras, objetos significativos como cajas antiguas y música que rememora clásicos del western. A lo largo de casi tres horas, se despliega una tensión que culmina en un final donde el cine se entrelaza con la realidad. El personaje de Ana Torrent encuentra resonancias de su propia vida en una escena emocional, subrayando la temática de renacimiento e identidad a través del recuerdo y la autoconciencia.

MadLoco

• 3 Jan 2024

Anacrónica y excesivamente larga, no recomiendo gastar tres horas en esta película. Incluso reduciendo su duración a una hora, seguiría siendo mediocre. A pesar de su estética decente y algunas actuaciones destacadas, el guion es débil y la música insuficiente. Los clichés, personajes irrelevantes y situaciones trilladas dominan. Aunque me gusta el género, he visto dramas mucho mejores en los últimos 20 años. Algunos pueden encontrarle un encanto nostálgico, pero para mí, es una obra olvidable que no justifica su duración.