Ficha Golpe de Suerte

Críticas de Golpe de Suerte (2)

Andaluzz

• 27 Feb 2024

Las cosas por su nombre. Woody Allen, uno de mis ídolos, no puede salir impune de ciertas cosas.
Esta película hubiera sido simplemente aceptable si fuese la primera vez que Woody se acercaba al crimen y a la suerte. Pero no tiene sentido, ni el más mínimo, cuando ya has rodado algo magistral con esa trama y ese leitmotiv.
Si en Match Point (y aún más en Delitos y Faltas), a Woody le visitaron las musas; si en Midnight in Paris nos enseñó por qué ama a la capital de Francia... aquí ni siquiera puede presumir de sus habilidades de reciclaje.

La historia, si desconociéramos las citadas obras, no estaría del todo mal. Habría la excusa de usar París como escenario de la turbulenta trama, pero no funciona en absoluto. La misma película se podría haber rodado en cualquier parte del mundo y hubiera sido la misma. La música no puede ser más inapropiada y los actores están simplemente pasables. A pesar de ser franceses, todos parecen americanos.

Woody no está obligado a más nada. Ha creado tantas obras memorables que su figura hace siglos que duerme en el olimpo del cine. No hacen falta más.

• 16 Feb 2024

Siempre que sale una película de este magnífico director (director de grandes obras como “Annie Hall“, “Maridos y Esposas“, “Bananas“, etc) tengo la manía, el ritual, de verla sin falta y, esta cinta, es un Woody Allen a media máquina.
Lo principal que falla, desde mi punto de vista, es que es similar a otro film dirigida también por él llamada “Match Point“ (muy recomendable) solo que ese es superior en todos los sentidos.
Esta película no encuentra el tono y cuando a una película le pasa eso es un problema; no llega a ser ni una comedia, ni un drama, ni un thriller.
De todas formas, el bueno de Woody nunca defrauda y la cinta no aburre pero recomiendo si quieren ver alguna de él las anteriormente mencionadas (y varias más).