Ficha Rey de Asesinos

Críticas de Rey de Asesinos (1)

• 29 Aug 2022

Rey de Asesinos

Sinopsis:
Un viejo jefe de la mafia japonesa sospecha que va a ser víctima de un atentado, por lo que antes de morir decide dejar una generosa recompensa para la persona que encuentre a su asesino. Finalmente el asesinato se produce, circunstancia que aprovecha un estafador en horas bajas para aliarse con un asesino a sueldo y juntos buscar al misterioso ¨Rey de Asesinos¨ y hacerse con la ansiada recompensa.

¨Rey de Asesinos¨ fue la última película que Jet Li filmó en Hong Kong antes de que hiciera su debut en Estados Unidos interpretando al villano en ¨Arma Mortal 4¨ y más adelante participando en películas exitosas cómo ¨Romeo Debe Morir¨ o ¨El Único¨ pero bueno, el caso es que con Jet Li me sucede casi lo mismo que con Jackie Chan, antes de que decidieran dar su gran salto a Hollywood participaron en películas bastante buenas y ya estando en Hollywood solo se dedicaron a hacer películas que tampoco es que fueran malas pero para mí no estuvieron a la altura de las que habían protagonizado antes antes como es el caso de ¨Rey De Asesinos¨ que no es que sea de las mejores de Jet Li pero es una película digna de ver ya que cuenta con unas estupendas coreografías y unas secuencias de acción que son imperdibles para aquellos que disfrutan del cine de artes marciales y que son fans incondicionales de Jet Li.

En ¨Rey de Asesinos¨ un estafador se une con un asesino a sueldo novato para encontrar al asesino de un importante mafioso chino ya que aquel que lo encuentre se llevará una gran recompensa. Yo siempre he dicho que en este tipo de películas el argumento es lo de menos, la trama es sencilla pero resulta efectiva ya que tiene buen ritmo y es un pasatiempo bastante disfrutable, la acción se mezcla con una ligera pizca de comedia para crear una película entretenida de principio a fin y pues en mi caso la he disfrutado bastante así que no creo que haya sido una perdida de tiempo ya que si lo que se busca es pasar un buen rato viendo una película de acción y artes marciales pues sinceramente no decepciona ya que la peli cumple con todos los requisitos.

La película está protagonizada por un carismático Jet Li que hace lo que mejor sabe hacer, junto a el tenemos a un divertido Eric Tsang quien es el encargado de ponerle el humor al film y a ellos les acompañan la sensual y bella cantante china Gigi Leung junto a otro actor conocido que es Simon Yam quien ha participado en buenas películas como la primera entrega de ¨Ip Man¨ o ¨Duelo De Dragones¨ en dónde actuó junto a Donnie Yen y Sammo Hung.

Del resto solo quedaría destacar las estupendas secuencias de acción que a decir verdad es por lo que vale la pena ver la película, la acción no solo se basa en tiros sino que hay unas excelentes coreografías y peleas muy bien filmadas cómo por ejemplo la del final que para mí fue la más espectacular de todas, como dato curioso la película recibió una nominación a los ¨Hong Kong Film Awards¨ por mejor coreografía de acción, cosa que no me extraña ya que la acción fue verdaderamente buena y disfrutable así que no siendo más solo quedaría recomendar este buen film de artes marciales ya que les aseguro que no van a perder su tiempo porque de verdad que estamos ante una buena y disfrutable película que no se debe pasar por alto si lo que se quiere es entretenimiento al máximo.