Ficha Twin Dragons

Críticas de Twin Dragons (3)

• 14 Jun 2021

Film protagonizado por Jackie Chan sumamente entretenido (como varias de las películas de este actor) el cual no decae ni aburre en ningún momento.
Tiene una historia sumamente ingeniosa y divertida con mucha comedia al mejor estilo de ¨Los Tres Chiflados¨, por poner algún ejemplo.
La cinta tiene acción frenética de todo tipo: luchas, persecuciones por mar, persecuciones por tierra, etc.
Están bien los efectos especiales y las coreografías.
Recomendable!

• 13 Sep 2019

Dragones Gemelos es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Ringo Lam y Tsui Hark y esta protagonizada por Jackie Chan, Maggie Cheung, Nina Li Chi y Teddy Robin Kwan.
John y Boomer son dos hermanos gemelos que fueron separados poco después de nacer cuando el segundo fue raptado por un criminal y criado por una mujer alcohólica. Años después, John vive en América y ya es un famoso músico, mientras que su hermano, Boomer, es un mecánico al que le apasionan las peleas y las carreras de coches. Estos dos hermanos vuelven a encontrarse accidentalmente cuando John viaja a Hong Kong.

Si a Van Damme le funciono porque no le funcionaria tambien a Jackie Chan. La verdad es que ya habré visto esta pelicula como unas tres veces y simplemente me parece divertida, viene siendo la típica pelicula de Jackie Chan que esta hecha solo para entretener y yo como soy fanático de este grandisimo y carismático actor jamas me atrevería a hablar mal de el ni mucho menos a criticar duramente sus peliculas que prácticamente ofrecen siempre lo mismo, accion de la buena y entretenimiento asegurado al ciento por ciento.

Puede que no sea de las peliculas mas conocidas de Jackie Chan ni tampoco es de las mas buenas, porque en verdad pienso que no tiene una historia llamativa y que enganche, todo se vuelve muy repetitivo y eso llega a fatigar, es mas, parece que ya hubiéramos visto la pelicula porque todo nos resulta predecible, a cada rato confunden a Jackie Chan con su gemelo y asi sucesivamente, duran mas de veinte minutos en eso pero al menos hay uno que otro momento divertido que no arruina el ritmo ni nada porque podemos ver la pelicula tranquilamente sin llegar a aburrirnos.

Las actuaciones estan aceptables, ya dije que Jackie Chan interpreta a dos personajes y pragmáticamente es la principal y única atracción del film, uno es Boomer, un pillo que trabaja como mecánico y que le encanta meterse en toda clase de problemas y es un experto en el combate cuerpo a cuerpo, un personaje que le queda como anillo al dedo a Jackie Chan. El otro es John, un reconocido músico que solo toca el piano y dirigir conciertos, mejor dicho es un atolondrado pero cuando estos se juntan son una verdadera amenaza para el crimen. Los secundarios estan bastante bien, en el reparto tenemos a Nina Li Chi, la mujer de Jet Li y tambien a Maggie Cheung, quien ya habia actuado con Jackie en Police Story.

La pelicula tiene un humor flojo o mejor dicho tonto. Las secuencias de accion son bastante buenas, acrobacias, persecuciones, escenas de riesgo y las peleas cuerpo a cuerpo que no pueden faltar en una pelicula de Jackie Chan.

En definitiva Dragones Gemelos me ha parecido una pelicula super entretenida. Recomendable solo para seguidores de Jackie Chan y si no les gusta mejor aléjense de ella y dejen a los demás ser felices.

• 15 Apr 2011

Una de las más sorprendentes dentro del universo de Jackie Chan. Si jamás llegamos a conformarnos con él mismo apaleando a los villanos, esta vez tenemos a dos para hacerlo.
El ¨malote¨ y el ¨cobarde¨, que en lineas generales, sólo el ¨malote¨ es quien hace el trabajo sucio.
La historia es divertida, ya con anterioridad se había visto y había sido exitoso con Van Damme en ¨Doble Impacto¨, pero en Hong Kong también quisierón probar suerte con su estrella de artes marciales haber si salía como esperaban. (Supongo que sí).
El reparto es espectacular, con dos Jackies repartiendo a diestro y siniestro, la profunda y magistral Maggie Cheung, ya en su etapa más dramática y sensible, y la actúal esposa de Jet Li, la bellísima Nina Li Chi.
Con todo eso y su historia llena de acción y humor, la película hará pasar un rato entretenido y no decepcionará en ninguna circunstancia.