Ficha Amigos hasta la Muerte

Críticas de Amigos hasta la Muerte (1)

..PICARD..

• 16 Nov 2023

Marta Hazas y Javier Veiga, pareja sentimental en la vida real y en la ficticia, en esta comedia amable, ingeniosa, ligera, venial y ocurrente, que pareciera ser prolongación de la serie de tv “Pequeñas coincidencias“, y con sus enredos dialécticos, cualidad de Veiga de toda la vida, además de con su pizquita de dramatismo.

Pues es que Javier lleva su propia obra de teatro a la pantalla cinematográfica y lo hace con el garbo y postura habitual en él, como demostrara sobradamente, como presentador, en aquel primigenio “Club de la comedia“ del Canal de entonces.

Alguien pudiera pensar, al leer estas pocas líneas, que soy un incondicional de este actor-productor-realizador-guionista y que llego predispuesto. Pues acertaría. Y que me gustaría que él y yo fuéramos «Amigos hasta la muerte», también. Un saludo, humanos/as de Abandomoviez. .Amistosa. .3️⃣/5.. ••PICARD••

P.D.- La película obtuvo 2 premios en el Festival de cine internacional de Alicante en 2.023: a la mejor dirección y a la de mejor actor. ••PICARD••