Ficha El Super Chef

Críticas de El Super Chef (8)

• 24 Nov 2021

El Invencible es una pelicula de accion y comedia que fue estrenada en el año 1997. Esta dirigida por Sammo Hung y esta protagonizada por Jackie Chan, Richard Norton, Miki Lee, Karen McLymont, Gabrielle Fitzpatrick y Vince Poletto.
Jackie es un popular cocinero televisivo que sufre amenazas por parte de una banda de traficantes al pensar que está relacionado con un encargo de droga. Aunque el famoso chef de cocina no tiene nada que ver con esta trama ilegal, Jackie se verá involucrado en una red donde nadie es quien parece ser. Peleas, persecuciones y una multitud de amenazas mortales han convertido la tranquila rutina del cocinero en una lucha constante por su supervivencia.

Lo unico que le faltaba a Jackie Chan en su larga trayectoria era interpretar a un chef de cocina que sabe pelear pero bueno, lo unico que se puede esperar en un film de accion de Jackie es que por lo menos sea entretenido y pues yo creo que estamos ante una de sus peliculas mas entretenidas y disfrutables ya que de por si me parece una excelente mezcla entre accion y comedia que nos hará pasar un rato agradable y el tiempo se nos pasara en un abrir y cerrar de ojos porque en verdad que es muy entretenida.

Vamos a ver, el argumento es simple y sencillo no apto para personas que busquen un film con una historia profunda porque si esperan una pelicula con un guion bien detallado pues estan en el lugar equivocado porque aquí lo unico que queremos ver es a Jackie en accion pateandole el trasero como a 50 tipos malos para al final terminar siendo el héroe y para mi en eso la pelicula cumple y con creces porque a mi me ha parecido entretenida de principio a fin con un ritmo muy excelente y frenético que no decae en ningun momento porque son 90 minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos y al final pues nos deja un buen sabor de boca y con la sensación de haber visto y disfrutado una pelicula muy buena.

Las actuaciones a mi parecer han estado mas que correctas, Jackie interpreta el mismo papel de siempre como el típico tipo que es bueno para el combate y para realizar acrobacias y escenas de riesgo sin usar dobles solo con la diferencia de que aquí no es policía ni un maestro de las artes marciales sino un cocinero pero aun asi no veo que realice algo nuevo a excepción de que aquí al igual que en Operación Cóndor estará acompañado de mujeres guapísimas que le ayudaran en esta odisea y se enfrentaran a un convincente y carismático villano como Richard Norton quien ya se habia enfrentado a Jackie en la disparatada City Hunter.

Película de Jackie Chan que se respete debe tener por obligación unas secuencias de accion entretenidas y emocionantes y pues aquí se han vuelto a salir con la suya porque son muy buenas, divertidas y las peleas estan muy bien filmadas con unas coreografías excelentes muy clásicas de los films de Jackie Chan asi que por peleas no hay porque preocuparnos porque hay muchísimas asi que el entretenimiento esta asegurado en esta mas que disfrutable pelicula que sin duda alguna es de las mas divertidas de Jackie Chan y una buena colaboración con el maestro Sammo Hung quien por ciento un divertidísimo cameo como ciclista.

En definitiva El Invencible me ha parecido una buena pelicula con la que se pasa un rato ameno sin preocupaciones porque es un film hecho única y espacialmente para que nos relajemos en casa y disfrutemos de un Jackie Chan en todo su esplendor y en su mejor momento asi que para mi es una película muy recomendable para aquellos amantes del humor y las artes marciales.

• 26 Apr 2021

Sumamente entretenida y divertida.
No pude disfrutar más este film del gran Jackie Chan; y es que no aburre en absolutamente ningún momento debido a su dinámico y orgánico guión.
La historia está bien enlazada y tiene excelentes secuencias de acción muy bien coreografiadas.
Se nota que Jackie no suele usar dobles y eso le da mas verosimilitud a lo que vemos.
Muy recomendable!

mahotsukai

• 6 Jul 2016

Entretenida aunque típica película hongkongnesa de acción y artes marciales protagonizada por el espectacular Jackie Chan y el artista marcial australiano Richard Norton.

Jackie es un exitoso chef chino que tiene un programa de cocina transmitido por TV, y que se ve envuelto en una increíble espiral de violencia y persecuciones cuando decide ayudar a una periodista perseguida por la mafia, que tiene en su poder un video comprometedor para los hampones.

Jackie Chan se reúne con el director hongkongnés de culto Sammo Hung, por primera vez desde la comedia de artes marciales “La Banda de los Supercamorristas” (1985) y con Richard Norton desde “Cazador Urbano” (1993), para traer esta entretenida película de tintes de humor, y que en honor a la verdad se traduce en una nueva oportunidad para el lucimiento personal de Jackie Chan y sus extraordinarias destrezas en las artes marciales.

El guión es bastante simple y clásico dentro de las películas de artes marciales ambientadas en las grandes urbes durante la década de los 90s: un experto en artes marciales se involucra accidentalmente en un entuerto con mafiosos al tratar de ayudar a un tercero, preferentemente una chica guapa, haciéndose parte de la persecución y mostrando sus increíbles dotes de artista marcial.

Y en el caso de Jackie Chan, para beneplácito de quienes gustamos del toque cómico, una gran cantidad de acrobacias, contorsiones e increíble saltos y patadas, que rara vez dejan muertos y que más bien exponen la habilidad de “los buenos” versus la torpeza de “los malos”. De cualquier forma, este film no es netamente una comedia de acción, como las que el bueno de Chan realizó en Hong Kong entre 1980 y 1987, porque aun teniendo toques cómicos, el film trata temas como la mafia, el tráfico de drogas y el asesinato por encargo.

Una de las debilidades del film es la liviandad con que la mafia actúa y la casi nula intervención de la policía y que ésta descanse en lo que pueda hacer un artista marcial, que prefiere cocinar antes de dar clases en un dojo. En todo caso, de no ser así no habría historia y Jackie Chan no tendría que enfrentarse él sólo a una banda mafiosa y entretenernos.

Puede que no sea una de las películas más interesantes de Jackie Chan en términos de trama, pero sí es un buen ejemplo de lo que es una dirección bien llevada por Sammo Hung y la habilidad coreográfica del legendario protagonista de la Saga de “Maestro Borracho” (1978, 1994) cuya máxima pretención es entretener al público con constantes escenas de acción, como la de la persecución en plena ciudad en un vehículo, una carroza y unos caballos, las escenas en la sección recién construida de la mansión del mafioso Giancarlo y el apoteósico final con el camión dumper haciendo de las suyas en el caserón.

Y es que una de las razones por las que uno disfruta sin más de las películas de acción de Jackie Chan es el hecho de saber que el actor nunca utiliza dobles y que él mismo organiza sus coreografías de lucha, y en las que suele utilizar todo tipo de herramientas o estructuras que se encuentran en el lugar de la lucha, para defenderse o atacar. De acuerdo al propio Chan, en este film terminaría lesionándose el cuello y la nariz en el rodaje de las escenas en la construcción.

Evidentemente, la máxima estrella es Jackie Chan, quien como siempre interpreta a un ciudadano chino correcto y educado que a pesar de ser constantemente violentado, trata de mantenerse incólume mientras trata de defenderse. Sin embargo, cuando el mafioso Giancarlo manda a sus secuaces a destruir y hacer volar su departamento, Chan se convertirá en un tipo iracundo, cuyo objetivo final es destruir a Giancarlo.

Por su parte, Richard Norton (“Max Mad: Fury Road”, 2015), artista marcial australiano, es el típico villano de matiné que enfrenta al bueno, pero a diferencia de otros villanos, Giancarlo si se muestra especialmente cruel con sus enemigos. El reparto incluye dos personajes femeninos de relativa importancia, pero que no pasan de doncellas en apuros: Gabrielle Fitzpatrick (“Farewell, My Love”, 2001) como Diana, la periodista que tiene evidencia contra Giancarlo y sus secuaces y Yoyce Godenzi (“The Seventh Curse”, 1986), la novia china de Jackie, que es secuestrada por Giancarlo como una forma de presionarlo para que le entrega la cinta.

El director Sammo Hung tiene un cameo como un desafortunado ciclista que es violentado por los mafiosos que persiguen a Jackie Chan, pero que tiene posteriormente su venganza de los hampones.

En resumen, sin estar ante una de las películas de visionado obligado del gran Jackie Chan, el film entretiene y no demanda mayor atención más que para las acostumbradas y asombrosas acrobacias de su estrella.

Metal Zombie

• 26 Aug 2015

Otra de esas peliculas que se enfocan en mostrar las sorprendentes habilidades de este gran actor, pero eso si resulta divertida y tene sus momentos comicos.

El Invencible o el Super Chef como quieran decirle, se centra en una trama de secuestros, narcotrafico y drogas, que involucra al pobre Jackie y auna reportera. Asi como suena la trama es sencilla y sin mucha novedad, pero el atractivo son las peleas de Jackie Chan contra los maleantes y el villano, resultan comicas y sorprendentes, ademas de momentos graciosos que este acompaña.

A mi gusto fue entretenido y divertido, para pasar el rato, pero no se compara a otras de sus anteriorr peliculas que este actuo en los 80s o 90s, vease La armadura de Dios, o Dragones gemelos, que lucen mas atractivas y gozan por tener muchas peleas y de las buenas.

Lo Bueno:
Como siempre, destacar el carisma y las habiliades en las artes marciales de Jackie Chan.

Lo malo:
Todo gira alrededor de Jackie, no hay nadie mas que ayude a impulsar la historia.

elalfon

• 25 Oct 2013

¿Has visto alguna película de Jackie Chan? Bueno, pues entonces ya has visto ¨El super chef¨.
Típica película del famoso reparte mamporros que repiten en los horarios de la siesta todos los años. La historia básicamente no tiene elaboración alguna, porque todo el film gira alrededor del carisma del hongkonés que como siempre cumple en el objetivo de ofrecer un mareo de coreografías espectaculares, tanto que incluso dejan de sorprender hoy en día como si fuera lo más fácil del mundo. No es un figura ni anda ese tío, aunque prefiero las coreografías más ¨puras¨ que se solían ver en sus películas ochenteras (Que eran una mierda igualmente) a estas tan estéticas, pero bueno, molan. Y por supuesto momentos cómicos, alguno sigue haciendo bastante gracia, aunque precisamente no es que falten por lo que se podría decir que la mayoría son fallidos.
La única diferencia entre esta película y cualquiera de casi todo el resto de filmografía de este hombre es que aquí es un supuesto cocinero. Ale, ya está todo contado.

adry14

• 7 Jun 2013

Una pelicula muy buena y de las primeras que vi de Jacki cuando era mas chico y me encantaba, la accion no tarda en empezar desde el principio y no para hasta el final, peleas muy buenas y divertidas como nos acostumbro Jacki, muy entretenida y con algo de intriga, la trama simple pero aceptable, muy recomendable

• 26 Apr 2012

Buenas dosis de accion desde su inicio y no paran hasta su final,las coreografias y peleas de lo mejor Jacky Chan lo hace increible, Richard Norton me convencio como malo hace un papel creible, ademas el buen humor que siempre impera en las peliculas de chan no cansa ni se hace pesado, en fin entretenida y divertida.

• 10 Jul 2011

Buena y divertida película de Jackie Chan, con escenas típicas de las películas protagonizadas por este actor, buenas luchas, escenas comicas y algo de acción.