Ficha Sick of Myself

Críticas de Sick of Myself (1)

Ribonhuid

• 15 Oct 2023

En tiempos pasados, llamar la atención de todos era visto con desprecio, especialmente si provenía de un niño buscando destacar entre la multitud. Pero hoy en día, buscar la fama y la aprobación no solo se tolera, ¡se aplaude! La película del noruego Kristoffer Borgli es un espejo de nuestra época, explorando la obsesión de una joven por ser el centro de atención.

La historia se centra en una pareja de Oslo: Signe (interpretada por Kristine Kujath Thorp) y su novio artista, Thomas. Thomas está a punto de alcanzar la fama, mientras Signe se siente cada vez más relegada al olvido en los eventos sociales. Desesperada por destacar, Signe comienza a exagerar y buscar atención de todas las formas posibles.

Aunque sus tácticas momentáneamente funcionan, pronto se siente insatisfecha y busca la fama a una escala aún mayor con una droga rusa. Pero, como dice el refrán, “ten cuidado con lo que deseas“. La película es una oscura comedia que satiriza la generación de los selfies y su búsqueda constante de aprobación en las redes sociales, llevando a la protagonista a extremos aterradores.

Este filme es un viaje oscuro y cómico que refleja de manera mordaz la obsesión de nuestra sociedad por la fama y la atención. Kristine Kujath Thorp destaca como Signe, una joven necesitada que oscila entre una actuación convincente y una parodia, mientras Borgli no escatima en mostrar las consecuencias de perseguir ilusiones. Esta película es un festín de humor negro escandinavo que puede no ser para todos, pero será un placer para aquellos con estómago para lo irreverente.