Ficha Almas en pena de Inisherin

Críticas de Almas en pena de Inisherin (5)

..PICARD..

• 18 Nov 2023

Los irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson, conducidos por el británico Martin McDonagh, (“Tres anuncios en las afueras, 2018“) nos obsequian con esta isla de nombre ficticio y belleza rural, siendo dos «Almas en pena de Inisherin», protagonizando esta melancólica canción.

Una canción cuya letra se despliega en hace ahora, exactamente, un siglo y en donde la palabra sosegada prima sobre la acción. Un rústico, calmoso y bucólico drama que sus responsables tildan de comedia, un concepto que yo no sentí. .AUSTERA. .3️⃣/5. ..PICARD..

• 23 May 2023

Sinceramente no entiendo como ésta pelicula no obtuvo ningún premio Oscar, estuvo en 9 nominaciones, Farrel, Glesson, Kerry Condon y Barry Keoghan se lucen, es un drama bastante crudo y con varias escenas de humor negro, que la hacen muy agradable, a pesar de la lentitud en su desarrollo y que está filamda en una pequeña isla de Irlanda, ambientada en la decada de los veinte,(1922) la trama se centra en dos amigos, uno de ellos de un dia para el otro no quiere hablar ni tener más relación con el otro, ahi comienzan a verse muchas situaciones, el aburrimiento, rutina, problemas sicologicos, la busqueda de uno mismo y la interrelación con otros en un paisaje muy bello, la fotografia es encantadora, les recomiendo la pelicula Escondidos en Brujas, con el duo protagonista, tienen como en esta muy buena quimica actoral.

• 8 Apr 2023

No le tenía muchas ganas a esta película ya que el argumento me parecía sencillo , pero de algo tan sencillo resultó una gran película, con una buena historia que hace que uno se meta en ella desde el inicio hasta su inesperado final, pero lo que más la hace buena son las excelentes actuaciones , me encantaron ya que alcanzan a tocar sentimientos , los personajes transmiten la tristeza, la rabia, la alegría , de destacar los paisajes son hermosos , otra cosa que me gustó que la película aunque es más drama tiene ciertos momentos que sacan unas risas y para nada ridiculizan a la cinta, es placentero ver cine tan de buena calidad.

• 30 Jan 2023

Una película fuerte, pero realmente excelente.
Un film profundo, sobre una amistad que ya no es, donde el conflicto es permanente y te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina.
Los paisajes montañosos de Irlanda son realmente hermosos de ver.
Las actuaciones son sublimes, y eso que ninguno de los dos actores protagónicos me parece excelso pero, en este film, están increíblemente bien.
La fotografía, así como la estética en general, es fantástica.
El trasfondo político de la trama le da un condimento más a la cinta.
Recomendable!

• 27 Jan 2023

Lo cierto es que estaba reticente para ver una película británica, cuya flema supina suele llevarme al más absoluto aburrimiento, más haciendo de tripas corazón, tal película que está nominada en varios apartado de los Oscar, me ha sorprendido para bien, pues pone a prueba la amistad, los valores y los cambios de humores de las gentes que de un día a otro cambia de parecer y dejan a sus amigos en la estacada. De ritmo sosegado más no lento, desarróllase con cierta intensidad que bien penetra, y de un trabajo actoral más que correcto. Colin Farrel vuelve a dar muestras de evolución.