Ficha Navajo Joe

Críticas de Navajo Joe (4)

• 28 Sep 2017

La película me gustó! Los pocos westerns espagueti que vi me encantaron; prácticamente todos (cabe mencionar algunos de mis preferidos: ¨El Bueno, el Malo y el Feo¨, ¨Hasta que Llegó su Hora¨ y ¨Django¨, la versión de 1966) y este film no fue la excepción.
El personaje de Burt Lancaster me pareció genial!!! Me moría de risa con sus ironías y su forma de ser. Un personaje que se hace el canchero constantemente y va por la vida mostrando sus músculos. Hoy en día quedó un tanto ingenuo pero me generó cierta simpatía.
El soundtrack de Ennio Morricone es maravilloso. No entiendo como este gran compositor ganó el primer óscar de toda su carrera recién en el 2016 (con una música compuesta para la película ¨The Hateful Eight¨ que a mi parecer no es gran cosa). En este film (al igual que en otros) muestra su gran maestría a la hora de componer.
La historia, si bien no es muy original, entretiene toda su duración aunque pasando la mitad decae un poco el ritmo y se vuelve un tanto lenta y densa. Pero nasa que no se banque, el film, en general, es muy entretenido.
En fin, sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

• 14 Mar 2016

-No puedes ser Sheriff, no eres americano.
-Mi padre nació aquí, y el padre de mi padre, y el padre del padre de mi padre ¿Dónde nació el tu padre?
-¿Mi padre? En Escocia
-¿Quién es más americano de los dos?

Nunca un diálogo tan corto resumió tanto la historia del viejo oeste en los Estados Unidos de América, lo mismo se la podemos poner a Donald Trump a ver como se lo toma.

Ojo al dato, me pongo a ver ¨Navajo Joe¨ y resulta que tiene la banda sonora de Kill Bill (Ahora no recuerdo si Kill Bill Volúmen I o volúmen II, estaría por apostar por el segundo) Tarantino como siempre inspirándose en películas clásicas para sus películas.

Lo primero que empiezo a ver es una masacre en un poblado indio, los americanos matan a un montón de mujeres y niños ¡Y les arrancan las cabelleras! Me gustó soberanamente esta reinvención del tópico, siendo los americanos los más malvados.

Divertidísima película esta ¨Navajo Joe¨, Spaghetti Western que da una vuelta de tuerca al típico héroe y lo convierte en un famoso piel roja, un tipo salvaje que se dedica a impartir justicia a la antigua usanza.

Y ojo, que nadie se me ofenda con lo de salvaje, porque Joe aquí es el más civilizado de todos, un héroe típico de los westerns que lucha por la justicia.

La película me sorprendió porque estaba protagonizada por Burt Reynolds en la que tiene que ser una de sus primeras películas, Reynolds siempre me pegó más como el macho norteamericano, duro como el acero y frío como el hielo, sin embargo recordemos que en ¨Navajo Joe¨ es un indio Navajo ¡Y sin bigote! Totalmente irreconocible.

El asunto es que una banda de criminales que se dedican a limpiar de indios la zona, arrasan y matan sin piedad el poblado de Navajo Joe, que clama venganza.

La banda pasa un poco de él, porque al fin y al cabo simplemente es una persona ¿No hay que preocuparse? Pobres. El asunto es que intentan llegar a una caja fuerte con un montón de dinero, pero Navajo Joe se convierte en sheriff de la ciudad y se pone a repartir.

Me ha gustado sobremanera ¨Navajo Joe¨, no es de las más entretenidas de Sergio Corbucci (Creo que ese honor lo tienen ¨Django¨ y ¨Vamos a matar, compañeros¨) pero está un poquito por encima de ¨Salario para matar¨, totalmente recomendable si quieres pasar un buen rato, eso sí, le falta un poco de sangre, pero vamos, como el noventa por ciento de los spaghetti westerns.

• 6 May 2012

un western protagonizado por burt reynold haciendo de navajo joe... sinceramente es un buen spaguetti western con una trama simple y llana, pero a la hora de ver un western uno busca normalmente lo mismo, el bueno, el villano, el pueblo, las chicas del bar, el cantinero, los caballos y muchos tiros. en otras palabras, es un spaguetti western demas entretenido con una banda sonora inconfundible.

recomendada a todos los fans de este genero

Xul marcial

• 25 Feb 2011

Si es la primera pelicula de Burt Reynolds podemos decir que tuvo un muy buen comienzo. es el tipo de peliculas de venganza total de uno contra muchos.
Aunque sea ayudado por otros persojanes, Navajo Joe es un western que no te drefraudará.