Ficha La Leyenda de Bruce Lee

Críticas de La Leyenda de Bruce Lee (2)

• 25 Aug 2018

Interesante documental sobre la vida, carrera cinematográfica y muerte del icono mas grande de las artes marciales, que es nada mas y nada menos que Bruce Lee, quien falleció el 20 de julio de 1973 a la tempranisima edad de 32 años a causa de un edema cerebral.

Y bien, pues la verdad es que me ha parecido un excelente documental, pero en verdad que me ha parecido un poco incompleto, ya que no se profundiza demasiado en la juventud de Bruce Lee, sino mas bien se profundiza mas en su filmografia, en donde realizo sus primeras actuaciones siendo un niño de seis años en la pelicula My Son A-Chang, estrenada en el año 1950 y en donde Bruce Lee interpretaba a un niño huérfano.
Claro que tambien nos muestran algunas escenas de peliculas desconocidas como Boys On The Street, en donde interpretaba a un joven rebelde y problemático o tambien su participación en una pelicula llamada The Thunderstorm, siendo la única en la que Bruce no pelea.

También se nos cuanta un poco el como conoció a su maestro Yip Man, cuando aprendió a bailar cha cha cha y tambien cuando participo en la serie de The Green Hornet, conocida en español como El Avispón Verde, en donde Bruce Lee interpretaba a Kato y actuaba al lado de Van Williams. Ademas en esa serie Bruce Lee se volvió mas famoso que el propio protagonista.

Se cuenta con mucha profundidad sus inicios en las peliculas de artes marciales con la productora Golden Harvest, en donde firmo contrato para filmar dos peliculas, las cuales son The Big Boss y Fist Of Fury, las cuales fueron tremendos éxitos en taquilla y que consagraron a Lee como el mejor artista marcial del momento, que con el paso del tiempo se ha convertido en el mejor artista marcial de la historia.

Lo que me gusto de este documental son las fotos en las que se le ve a Bruce siendo un bebe, un niño y un adolescente. Hay una que me llamo la atención que es en la que se le con el pelo largo, que si no estoy mal creo que iba a ser parte del rodaje de la pelicula Game Of Death, la pelicula que Bruce Lee dejo incompleta e incluso aquí se nos muestra como la terminaron de filmar sin el y con dos dobles.

También hay una entrevista con Nora Miao y las declaraciones de Betty Ting Pei, la ultima persona que vio con vida a Bruce Lee y su fama procede de las teorías conspirativas respecto a su vinculo con la muerte de este gran artista marcial.

También podemos ver el funeral de Bruce Lee, en donde podemos ver a muchos actores famosos que en la vida real eran sus amigos como James Coburn, Steve McQueen, George Lazenby y Jim Kelly. Ademas vemos al pequeño Brandon Lee observando el ataud de su padre sin saber que algunos años mas tarde moriría accidentalmente durante el rodaje de la pelicula El Cuervo a la edad de 28 años.

En definitiva La Leyenda De Bruce Lee me ha parecido un excelente documental que resume de una manera perfecta toda la vida de Bruce Lee. Yo con mucho gusto seguiría escribiendo y entrando en detalles acerca de la vida de Bruce Lee, pero prácticamente les echaría a perder el documental y no seria justo. Ademas este documental es mucho mejor que esas peliculas que han intentado contar la vida del gran Bruce Lee.

Q.E.P.D.

• 24 Sep 2017

Para los que son fieles seguidores de Bruce Lee este documental no hay que perdérselo pues es de los mas completos que he visto ya que narra la vida de Bruce desde su nacimiento, su niñez,su juventud y muerte con escenas ineditas de películas donde trabajo cuando era niño e imágenes que nunca había visto en ningún lado, ademas de tener entrevistas con varios famosos que lo conocieron, algo interesante que tiene el documental es un casting que esta haciendo Bruce para una película, también una escena conmovedora es en su velorio donde esta su esposa Linda y sus dos hijos Shanon y Brandon frente al ataúd y siguiendo los ritos según la cultura de Bruce, aquí también nos muestra lo bueno que era Bruce peleando y por que llego a convertirse en la gran estrella que fue, también explican las causas de su muerte y escenas de películas como el juego de la muerte y como la terminaron sin el.En fin gran documental que deja un buen sabor por lo completo que es.