Ficha Los Super Guardaespaldas

Críticas de Los Super Guardaespaldas (1)

TheCrow

• 14 Aug 2013

Otra cinta más de las muchas que Lo Wei rodó on Jackie Chan a finales de los años 70, pero que sin embargo tiene un par de curiosidades...

Para empezar, fue la primera película de Hong Kong en ser rodada en 3D. Eso se nota en muchas escenas en las que los golpes van dirigidos a la cámara, objetos que se lanzan en dirección al espectador, decorado expresamente colocado para resaltar el efecto... Aunque desgraciadamente, ya no hay forma de disfrutar esta película como originalmente fue concebida.

La segunda curiosidad es la presencia del actor Siu-Lung Leung, antigua estrella de artes marciales rescatada por Stephen Chow para la divertidísima ¨Kung-Fu Hustle¨, donde interpreta al temible La Bestia. Aquí nos muestra por qué en su día fue considerado una estrella gracias a su estilo de lucha potente y depurado.

Por lo demás, la película adolece del estilo torpe y nulo talento cinematográfico de Lo Wei, que estropea en parte las buenas coreografías ideadas por Jackie Chan, y una historia simplona y mal narrada que remonta un poco al final con unos giros tan tramposos como sorprendentes.

Así que esta ¨Magnificient Bodyguards¨ es una cinta que sólo podría recomendar a los muy aficionados al cine de artes marciales setentero de época y a los fans de Jackie Chan, aunque es una película bastante alejada de su estilo aunque él se encargó de las coreografía y de uno de los personajes principales.

Suspenso bien merecido.