Ficha Spiritual Kung Fu

Críticas de Spiritual Kung Fu (4)

• 20 Aug 2019

Spiritual Kung Fu es una pelicula de accion, comedia y artes marciales que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Wei Lo y esta protagonizada por Jackie Chan.
Tras vencer a un joven estudiante, un ladrón roba el libro de Los Siete Puños del templo de Shaolin y lo cede a su hijo. Los Siete Puños es un estilo mortal de Kung fu y el conocedor de su técnica lo utiliza para instaurar el terror entre los clanes. El único modo de vencerles es con la técnica de Los Cinco Puños pero el libro donde se explica esta técnica ha estado perdido durante años. Cuando Jackie Chan consiga el libro de Los Cinco Puños podrá enfrentarse con el ladrón en una pelea apasionante.

Entretenida pero a la vez absurda comedia de artes marciales que esta protagonizada por un jovencisimo Jackie Chan, el que dirige la pelicula es nada mas y nada menos que Wei Lo, un tipo que ha dirigido a Jackie Chan en algunas peliculas como Meteoro Inmortal, Matar a Traición y Furia Oriental 2, que cuatro años mas atrás dirigió la primera pelicula con Bruce Lee. Pues bueno, francamente Wei Lo me parece un director pésimo y de sus colaboraciones con Jackie Chan pues esta viene siendo la mejor de todas.

La pelicula en si no es nada del otro mundo, tiene varios momentos absurdos que mas adelante escribiré, pero lo que no se puede negar es que con tanta cosa tan boba entretiene un resto. Pasara desapercibida por todo el publico en general, pero no para los amantes de Jackie Chan y tambien para a aquellos que les guste las peliculas clásicas de kung fu.

La trama es bastante sencilla, Jackie encuentra un libro llamado Los Cinco Puños, el cual ha estado perdido por mucho tiempo, el caso es que de ahi aparecerán un grupo de fantasmas que parecen pertenecer a una tribu africana o mejor dicho a una de canibales, pues ellos entrenaran a Jackie y lo volverán en un experto en las artes marciales, ya que sabe muy poco.

Las actuaciones estan correctas, Jackie no se luce con su actuación pero si con las peleas, ademas en el reparto aparecen Yuan Biao, James Tien y Dean Shek, quienes trabajarían con Jackie en otras peliculas.

Las peleas estan bien filmadas, aquí es donde Jackie se luce mas con sus buenas coreografías y tambien con su carisma claro esta. La única pelea que vale la pena destacar es la del final en donde Jacki pelea con James Tien y con el padre de este.

En definitiva Spiritual Kung Fu me ha parecido una aceptable pelicula de artes marciales, que puede que no sea la mejor de Jacki pero se deja ver. Tiene malos efectos especiales, pero lo recompensan con buen humor y tambien con buenas peleas.

• 24 Apr 2019

Curiosa pelicula de Jackie Cham la cual tiene una historia interesante pero lo que me llama la atención es que aparezcan fantasmas con pinta de alguna tribu indígena y que le enseñen a Jackie como debe pelear, la película es buena en cuanto a peleas y coreografías impecables como siempre en las películas de este buen actor, también no falta el humor y la película resulta entretenida y no aburre para nada a pesar de que tiene poca acción, otra película que no me defrauda de este buen actor.

TheCrow

• 26 Aug 2013

Dentro de las muchas películas que Lo Wei hizo a finales de los setenta aprovechando la fama incipiente del talentoso Jackie Chan, ¨Spiritual Kung Fu¨ es de las mejores...

Y aunque eso no la convierte en una gran cinta de artes marciales, por lo menos sí que se hace bastante divertida de ver. Al contrario que en otras cintas menos acertadas como ¨Los Super Guardaespaldas¨ o ¨Meteoro Inmortal¨, aquí sí que se explota adecuadamente la vena comica de Jackie Chan, que es sin duda donde el actor mejor se desenvuelve.

Otro aspecto a destacar son los excelentes combates, muy por encima de los que suelen aparecer en las cintas de Lo Wei... Además estas peleas están algo mejor filmadas, sobre todo al ofrecernos combates con planos enteros y no el incomprensible plano medio o medio corto que suele usar más habitualmente en las coreografías y que restan mucha espectacularidad al conjunto.

Eso hace que en ¨Spiritual Kung Fu¨ podamos presenciar las habilidades de Jackie Chan en su justa medida, y que la película se haga bastante disfrutable pese a su previsible historia y la ridícula intervención de los fantasmas.

Aprobado alto... ¡Y eso es mucho para una película con el infame nombre de Lo Wei en los créditos!

• 4 Apr 2011

Está es una de esas películas que si se hubiese hecho en los años ochenta con mejores (y más) medios para los efectos visuales, le daría cierto encanto y no el momento vergonzoso de ver ¨fantasmas¨ que no son otra cosa que 5 extras disfrazados con un traje blanco que se nota a leguas, sobre todo cuando entrenan a Jackie y se ven las costuras (en los costados).
¿Y esas pelucas rojas? ¿Y esas faldas? vale... por que son fantasmas, sino pensaría que Jackie esta aprendiendo los 5 puños gracias a una tribú africana... ¡por dios! es vergonzoso...
Lo mejor de todo es que es una de esas películas que le quitas esos patéticos momentos y se convierte en una de las mejores actuaciones de kung-fu de sus clásicos de los 70.
Con un rencoroso y cruel villano que va eliminando uno a uno a los jefes de los clanes para hacerse él, el jefe supremo de todos ellos.
Siendo invencible por su técnica aprendida por un libro que fué robado al templo Shaolin y que solamente un libro ya desaparecido puede contrarrestar.
Jackie lo encuentra cuando descubré que la biblioteca del templo ha sido encantada por un grupo de fantasmas, que no son otra cosa que los 5 maestros del desaparecido libro que todos buscan.
Jackie entrenado en la técnica, sin miedo y con valor decide enfrentarse a él, y desenmascarar a los que han ido asesinando y culpabilizando a inocentes monjes shaolin.