Ficha As Bestas

Críticas de As Bestas (4)

• 26 Mar 2023

As Bestas es como los lugareños llaman a los caballos salvajes que habitan en el frío altiplano gallego. Un magnífico plano a cámara lenta abre la película: dos hombres inmovilizan un caballo con sus propias manos, una evocación de una ancestral tradición, que suena a advertencia de lo que vamos a ver.

Es difícil ser un forastero en un pequeño pueblo donde viven pueblerinos, sin educación, semisalvajes que sienten un odio visceral por los extranjeros. Es algo que descubrirá cruelmente un idealista matrimonio francés, que ha comprado una propiedad en un pequeño y empobrecido pueblo gallego para vivir una vida feliz y tranquila. Pero una empresa quiere comprar sus propiedades y las de sus vecinos. Los franceses no quieren vender, por lo que dos hermanos, que se consumen en la rabia y la frustración, comenzaran a acosarlos de una manera cada vez más agresiva.

Rodrigo Sorogoyén narra esta estresante historia en clave de thriller rural con referencias al western que destila suspenso y una angustiosa tensión, con un sentimiento de amenaza permanente, de clímax violento inminente.

As Bestas, la mejor película española de 2022, sobresale por sus logradas secuencias de tensión in crescendo, por el complejo trasfondo del conflicto, con unos perfectos planos secuencias y unos actores tremendamente inspirados.

• 5 Jan 2023

Buena película española y francesa la cual genera bastante tensión y tiene más profundidad de la que aparenta a simple vista.
Recomiendo verla completamente a oscuras debido a que hay varias escenas con muy poca luz.
La historia es simple pero atrapante y, pese a ser lenta, no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto y la música minimalista acompaña muy bien cada situación.
Recomendable!

• 20 Nov 2022

Thriller - Drama cuyo mayor logro es mantenerse dentro de límites reales y plausibles. Un drama con una narración tan lograda en lo psicológico que logras entiender todas las motivaciones de cada uno de los personajes, incluso en los momentos de cometer los actos más irracionales que veremos en el filme.

Tal vez, su extensión de casi dos horas y media, le juegan en contra para cierto público, o tal vez a favor, si eres de esas personas que te gustan las películas de cine pausado en donde la trama se cocina a fuego lento.

Excelentes actuaciones, y un ojo acertivo de la cámara al lograr traspasar la angustia de los personajes ante cada hecho y la soledad de esos páramos.

Una bien trabajada trama que divide la película en dos tramos, en donde cada tramo nos muestra motivaciones distintas, el temor y la justicia. Esa justicia que la gente nunca deja de buscar.

..PICARD..

• 17 Nov 2022

Rodrigo Sorogoyen vuelve a sorprendernos con este intenso, inacabable, cinéfilo drama rural de cocción lenta pero majestuoso en toda su resolución. Luis Zahera, quien ya nos deslumbrara en ¨El reino, 2.018¨, también de Rodrigo, de nuevo, cegador. La película está rodada en idioma trilingüe, para dar sensación de mayor veracidad. Y vaya si lo consigue.

¡Qué grande es el cine español actual, generalmente! (Aunque haya excepciones, claro). ¡Y qué actuaciones tan soberbias y naturales por parte de todo su elenco, por favor! Y, en fin, est¨As bestas¨, practicando una violencia irracional y deshumanizada por algo que en la cinta se transmite. .IMPRESCINDIBLE. .4️⃣/5. ··PICARD··