Ficha Who Am I? (¿Quién Soy?)

Críticas de Who Am I? (¿Quién Soy?) (3)

• 14 Sep 2021

¿Quién Soy Yo? es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por Benny Chan y Jackie Chan y protagonizada por Jackie Chan, Michelle Ferre, Mirai Yamamoto y Ron Smerczak.
Jackie es reclutado por la CIA para formar parte de un comando de élite, que recibe la orden de asaltar un laboratorio secreto de armamento tecnológico en la jungla africana. Traicionados por su jefe, todo el equipo muere excepto Jackie, que es abandonado inconsciente en la jungla. Una tribu le recoge y le cura, aunque sufre de amnesia que le impide saber quién es y cómo llegó hasta allí. Su lucha por descubrir su verdadera identidad le hará sufrir la persecución de sus antiguos enemigos, y no podrá confiar en nadie nunca más.

De mis favoritas de Jackie Chan ¿Quién Soy Yo? esta entre los primeros puestos ya que es una pelicula que me encanta, tiene el estilo que siempre ha caracterizado a las peliculas de Jackie con muchísima accion, buenas coreografías y bastante humor asi que el entretenimiento esta mas que asegurado en esta disfrutable pelicula que de seguro dejara contento a los fanáticos de este grandisimo actor.

Vamos a ver, como bien saben en esta pelicula tenemos a un Jackie Chan desmemoriado que intenta a como de lugar conseguir información acerca de su identidad mientras los malos de turno le persiguen para matarle, en si el argumento es predecible pero bastante efectivo, tenemos un thriller de accion con toque s de humor que nos hará pasar un rato ameno y lo bueno es que la pelicula nos atrapa desde los primeros minutos y nos adentra en la trama y nos mantiene intrigados durante todo el metraje y eso que el film es predecible en su totalidad.

Las actuaciones estan correctas, no tenemos lo que se dice un reparto de lujo porque aquí el unico que saca la cara por la pelicula es Jackie Chan quien es la máxima estrella de la pelicula aunque cabe destacar el papel de Ron Smerczak quien realiza aun papel de villano bastante convincente ya que el resto de villanos son solamente sacos de arena para Jackie Chan aunque hay unos que le dan buena pelea como por ejemplo esa secuencia bestial en la terraza del edificio donde Jackie se da una tremenda paliza con los malos.

Por lo demás poco mas que decir, la accion como bien saben es espectacular y eso sobresale al cien por ciento en esta película si hay alguna secuencia a destacar seria el ya mencionado combate en el edificio que para mi es uno de los mejores combates que ha tenido Jackie Chan en su filmografia y sin exagerar es una de las mejores secuencias en la historia del cine ya que pocas se filman con esa dedicación y cuidado, tambien cabe destacar los momentos de humor aunque aveces llegan a ser un poco absurdos pero tambien hay buenos momentos como la parte en la que Jackie queda mudo ya que fue una secuencia muy divertida al igual que casi todo el contenido del film.

En definitiva ¿Quién Soy Yo? me ha parecido una pelicula disfrutable y cien por ciento entretenida, nada del oro mundo pero para los fans de Jackie Chan es jodidamente buena y de las mejores de su filmografia asi que es imposible perdérsela ya que es una joyita tremenda.

• 24 Apr 2021

Película protagonizada por un Jackie Chan, como siempre, sumamente ágil donde las acrobacias y las luchas son constantes.
El film me gustó mucho y, dentro del género, me ha parecido bastante bueno.
Tiene un guión orgánico y ágil el cual no se detiene en ningún momento por lo que la cinta se pasa realmente muy rápido.
Tiene muy buenas coreografías de luchas al igual que muy buenos lugares.
Si bien no es de las mejores de Jackie, me ha parecido que cumple con lo que promete.
Recomendable!

• 15 Apr 2011

Antes era una de las de Jackie Chan que menos me gustaba y todavía no sé por que. Quizá acostumbrado a la acción continúa y a las espectaculares peleas de ¨Duro de Matar¨, ¨Impacto Inminente¨, ¨SuperChef¨ etc. que eran las que solía ver.
Pero a día de hoy apreció cada palmo de la película, desde su divertido comienzo en el que la piloto de Dakar japonesa tiene a su hermano herido, y Jackie con atuendos de la tribú africana que le acojio cuando estaba malherido, va a ayudarle, pero una planta que comé le duermé la boca y nadie le entiende. Muy divertido ese momento.
Y también destacar la pelea en la azotea con los dos luchadores que cuentan por segundos lo que tardarán en derribarle. Espectacular pelea.
Para espectacular es, el salto desde la azotea por el edificio inclinado resvalando por los cristales hasta el final, momento que te pone los pelos de punta.
Genial película de aventuras con bastante acción y mucho humor.