Ficha Hapkido

Críticas de Hapkido (1)

• 13 Feb 2021

La película nos presenta un arte marcial distinto a lo acostumbrado: el hapkido. No soy muy conocedor de las artes marciales, y no diferencio entre unas y otras, así que no puedo disfrutarla debidamente.
La historia nos cuenta el enfrentamiento entre la escuela de nuestros protagonistas, y otra, dirigida por un japonés. La película se centra mucho en la enemistad entre japoneses, chinos y coreanos, y lo que parece ser un enfrentamiento entre estilos de lucha, se convierte, aunque a muy baja escala, en una guerra entre países.
Tenemos a un jovencísimo Sammo Hung, demostrando lo que sabe hacer, y a la tal Angela Mao, que no conocía y que me ha parecido tremenda. No estoy muy metido en este subgénero de cine y aún conozco poquito a estos actores y maestros de las artes marciales, pero se disfrutan mucho los combates.
La película, además, va a mucho más, y lo que parecen ser enfrentamientos ¨relativamente¨ amistosos, acaban siendo luchas a muerte entre unos y otros, la película acaba siendo más bestia de lo que me esperaba.