Ficha Centauros del Desierto

Críticas de Centauros del Desierto (4)

• 19 Feb 2016

La película la vi de muy chico y sinceramente no me había gustado prácticamente nada pero ahora mas de grande le volví a dar un visionado y, pese a no ser ninguna maravilla, me gustó un poco mas. La película la verdad me parece altamente sobrevalorada. El film tiene una trama que ni siquiera es original, es una historia de venganza y rescate, algo ya visto en muchos films anteriores y posteriores. John Wayne parece de piedra actuando, siendo sinceros no es buen actuar pero claro, como tiene renombre nadie lo admite. La música me gustó, tiene muy lindas tomas y una producción enorme para la época. Para la época está muy bien hecha pero como que no te engancha, la vi sólo por ser un gran clásico pero no me atrapo en ningún momento. De todas maneras no aburre y merece un visionado si es que sos amante del cine así sacan sus propias conclusiones. En fin, buena, pero hay westerns mucho mejores.

felii_xunxito.17xx

• 17 Jun 2015

Centauros Del Desierto o mas conocida como Mas Corazon Que Odio (1956) es una pelicula western protagonizada por John Wayne y Jeffrey Hunter.
Esta pelicula cuenta con grandes actuaciones por parte de todo el elenco, mostrandonos distintas personalidades que solian existir en los años en que esta ambientada la pelicula: a mediados del siglo XIX. Los efectos especiales son buenos, la ambientacion es magistral; mostrandonos bellisimos paisajes del Viejo Oeste.
La actuacion de John Wayne como Ethan y Jeffrey Hunter como Martin estuvieron espectaculares. Ethan se muestra como un hombre frio que no muestra sus sentimientos ante nadie y que es bastante orgulloso, como lo demuestra cuando encuentra a su sobrina tras años buscandola: intento matarla, ya que ella se rehuso a ir con el ya que habia formado una familia con los indios que la secuestraron cuando era niña. La evolucion del personaje de Ethan es lo mejor de la pelicula, ya que al final decide mostrar sus verdaderos sentimientos, rescata y abraza a su sobrina tras derrotar a los indios. Memorable western de la Warner Bros. Pictures, le pongo un 10 a esta brillante pelicula.

billy_lum

• 5 Jul 2014

Una película entretenida y aceptable sin más. Tal vez por su status de clásico se generaran en mí unas expectativas que luego no se cumplieron. O quizás simplemente no es para tanto. Resulta chapucera porque un montón de escenas como las de tiroteos con los indios, que ganan en número pero que solo avanzan hasta cerca de los buenos para darse después a la fuga no se las cree nadie. Los actores sobreactúan o muestran reacciones infantiles en momentos clave y me impiden disfrutar este western como su director pretendía. En cuanto al guión, además de su evidente racismo, se reduce a una aventura maniquea y bastante predecible. El final es muy flojo.

• 19 Feb 2011

Una magistral grandísima obra de ¨western¨ que cruza los límites de la inmortalidad,un baúl inagotable de ideas y repleto de memorables interpretaciones.
Wayne como nunca en la cúspide de su carrera como actor,al igual que los buenísimos Jeff Hunter y Natalie Wood.
Maravillosa historia,narrada con mucha poesía,considerada por todos como una auténtica obra maestra del género.

Spielberg la ve cada vez que tiene que enfrentarse a un rodaje (palabras textuales).