Ficha Eraser: Reborn

Críticas de Eraser: Reborn (1)

• 19 May 2022

Eraser: Reborn es una película de acción que se estrenó en el año 2022. Esta dirigida por John Pogue y protagonizada porfa Dominic Sherwood, Jacky Lai, Mampho Brescia, McKinley Belcher III y Eddie Ramos.
El alguacil estadounidense Mason Pollard, está especializado en diseñar las muertes falsas de testigos sin dejar rastro de su existencia.

Se había hablado pestes sobre estás película antes de haberse estrenado pero es que con el tráiler ya nos íbamos haciendo la idea de que este sería un producto de pésima calidad con malos efectos especiales, un reparto completamente desconocido y un director que no inspira la más mínima confianza ya que se trata de John Pogue, director de pésimas películas como ¨Cuarentena 2¨ o la tercera entrega de ¨Deep Blue Sea¨ que aún no he visto pero me imagino que será igual de mala que la segunda así que como ven ¨Eraser: Reborn¨ es una película que tenía todas las de perder y hoy que he tenido la oportunidad de verla lo he podido comprobar ya que es una película mala, insípida, absurda y aburrida hasta el extremo ya que ni logra ser lo suficientemente entretenida como para decir que nos ha hecho pasar un buen rato.

Para aquellos que no sepan ¨Eraser: Reborn¨ es un remake de una película de acción de los años noventa que se título simplemente ¨Eraser¨ que fue dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Arnold Schwarzenegger que en si no es que sea de sus películas más memorables pero estuvo bastante bien y para los fans de Arnold creo yo que fue bastante disfrutable cosa que este remake no logra ya que es una película que en verdad no vale la pena ver y lo peor es que resulta ser una copia casi idéntica de la original, se le cambian algunos detalles al argumento pero en si viene siendo la misma cosa ya que repiten algunas frases y calcan una que otra secuencia como por ejemplo que el tercer acto transcurra en un muelle donde hay varios contenedores con la única novedad de que añaden a unos rinocerontes con un CGI bastante lamentable pero más adelante hablaré de ello y pues en si lo único que faltó fue que incluyeran la secuencia en la que el prota escapa del avión en paracaídas pero he de suponer que debido al presupuesto de la cinta no pudo filmarse pero en cambio si decidieron utilizar la poca pasta que tenían en unos efectos especiales cutrisimos como por ejemplo el del hipopótamo y el rinoceronte que de por sí resultan ser innecesarios ya que la película no trata de una aventura salvaje sino de un thriller de acción de poca monta.

De las actuaciones solo basta decir que son malísimas y los personajes patéticos a mas no poder aunque claro esta viendo los actores que hay en el reparto no era de esperarse nada bueno porque para mi todos son unos desconocidos ya que no los he visto actuar en otra película pero créanme que ninguno logra salvarse ya que son de lo peorcito que pudieron fichar, el protagonista parece un modelito sacado de revista porque de héroe de acción no tiene absolutamente nada, la chica en peligro ósea la protegida del héroe podrá estar muy buena y todo pero no deja de ser el típico papel de mujer florero y ni se diga de los villanos ya que son patéticos a más no poder pero sabiendo que la película es un modesto producto de serie B tampoco podemos exigir a actores de la talla de Schwarzenegger o James Caan quienes fueron los protagonistas de la película original que comparada con esta se convierte automáticamente en una obra maestra.

La película ofrece un montón de secuencias de acción pero mal filmadas y resultan poco emocionantes, hay muchos disparos y mucha sangre pero tampoco es logren mantenernos al borde del asiento ya que son bastante simples. Otro punto negativo serian los efectos especiales, he de decir que la película iba por no tan buen camino pero por lo menos no caía en la ridiculez hasta que incluyeron animales hechos con CGI como en el caso del hipopótamo que vimos en el tráiler o el del rinoceronte al final de la película en donde sorpresivamente es este quien se carga al malo y no el héroe siendo este uno de los peores finales que he podido ver en un film de acción ya que fue patético al igual que casi todo el contenido de la película ya que no ofrece algo que verdaderamente valga la pena.

En definitiva Eraser: Reborn me ha parecido una película mala, ya desde que se anuncio este remake no le tenia muchas expectativas porque tenia pinta de ser un bodrio y de hecho lo fue y como será de haberme parecido tan mala que inmediatamente me han entrado ganas de ver la película de Schwarzenegger para que se me quite el mal sabor de boca que me dejo este despropósito.