Ficha Sol Naciente

Críticas de Sol Naciente (5)

• 10 Jan 2019

Sol Naciente es una pelicula de thriller que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Sean Connery, Wesley Snipes, Harvey Keitel, Cary-Hiroyuki Tagawa y Tia Carrere.
Una bella modelo es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante compañía japonesa Nakamoto. El caso pasa a manos del teniente Smith, un rudo policía del departamento de homicidios que cuenta con la colaboración del capitán Connor, un agente retirado que posee un profundo conocimiento de la cultura japonesa.

Vi la pelicula solo por que le tengo cierto cariño al fabuloso Sean Connery, un inolvidable James Bond pero aparte de esas peliculas de 007 tambien me han gustado sus participaciones en peliculas de accion como La Roca y la tercera parte de Indiana Jones junto a uno de mis actores favoritos, que es Harrison Ford. La pelicula tambien esta protagonizada por Wesley Snipes, un héroe de accion que a mi no me atrae demasiado, pero al ver esta dupla me esperaba algo por lo menos entretenido y eso es exactamente lo que me encontré, no es una pelicula de accion sino mas bien es un thriller, que esta perfectamente construido, se deja ver y tiene buenos giros en la trama y mas adelante hablare de ello.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, trata sobre una mujer que aparece asesinada en extrañas circunstancias. Pero por ahi hay un vídeo en donde se muestra a ella teniendo sexo con otro tipo y ahi sale que su acompañante la estrangulo cuando tenían sexo. Y bien, pues allí es donde entran en escena Wesley Snipes y Sean Connery para resolver este caso. Como ven es una trama bastante sencilla, y si la vez pues tenlo por seguro que te esperas una pelicula directa y predecible en todo momento, eso mismo me paso a mi pero he de decir que la pelicula me sorprendió, ya que como dije anteriormente hay muchos giros y vueltas de tuerca en la trama que me dejaron con la boca abierta. No es una gran pelicula, a mi se me hizo aburrida en ciertos puntos y la duración me parece un tanto exagerada ya que dura mas de dos horas, pero tiene momentos muy llamativos que logran salvarla.

Ahora, las actuaciones estan correctas, la dupla Sean Connery y Wesley Snipes no es muy buena que digamos, esta bastante bien pero me parece muy simple, no hay nada para destacarles pero de todos modos ambos cumple con su cometido. Me quedo mas con el papel de Sean Connery, es un actor que me gusta y como dije, solo por el fui que vi la pelicula.
En el reparto tenemos a Gary Hiroyuki Tagawa, un actor que ha salido como villano en varias peliculas de accion, y esperaba que aquí fuera el responsable del asesinato, en un principio nos hacen creer eso pero mas o menos como a la hora de metraje hay un giro muy interesante y el tipo queda descartado y lo que viene es mas interesante porque luego se cree que el que mato a la mujer es Ray Wise, el tipo de Robocop y Jeepers Creepers 2, pero mas tarde parece otro sospechoso y ese si es. Vaya que es una pelicula con muchos giros, pero es una lastima que no le hayan sacado provecho porque la verdad es que flojea en ciertos puntos y me hacen restarle puntos. El reparto lo completan Tia Carrere, Harvey Keitel y hasta aparece Steve Buscemi, no hay nada que decir de ellos y me sorprende que Tia Carrere no se desnude en ninguna escena.

La pelicula carece de accion, la que hay esta muy bien pero es un thriller muy entretenido que se deja ver y que entretiene desde el principio hasta el final. Hay accion, buena intriga, buenos giros y un poco de erotismo. Ha sido un grato descubrimiento pero deja mucho que desear.

En definitiva Sol Naciente me ha parecido un correcto thriller que de seguro no sera un clásico ni una maravilla, pero desde mi punto de vista vale la pena echarle una mirada y me atrevo a recomendarla.

j.muñoz

• 26 Apr 2015

- Esquema argumental que corresponde a los cánones del thriller
clásico , con pareja masculina como protagonistas. Sol Naciente levantó muchas ampollas entre las comunidades asiáticas residentes en Estados Unidos. Polémicas raciales al margen Sol Naciente resulta una película con algunas secuencias de acción espectaculares y otras de erotismo poco convencional.

Northwest

• 24 Dec 2014

Filme que cansa de lo extenso que es, que no logra entusiasmar desde su propuesta de misterio porque no tiene la chispa necesaria para atrapar. Es una propuesta que da demasiadas vueltas para terminar ofreciendo un giro narrativo que tampoco tiene el interés para compensar todo el aburrimiento provocado. Tampoco la elección de actores es la adecuada, ni Sean Connery es convincente en su papel de sabelotodo de la cultura nipona ni Wesley Snipes se siente cómodo con un personaje sobrio y aplomado que no requiere de andar a patadas todo el tiempo. Sólo Harvey Keitel arranca alguna que otra sonrisa con los irónicos diálogos del detective incisivo y directo que en esta cinta da vida.

Sanacas

• 22 Dec 2014

Fallida pelicula, triste adaptacion de la fascinante novela de Michael Crichton, sobre todo por la gran cantidad de alteraciones sufridas en el guion, lo cual entorpece y dificulta mucho su compresion al verla.

Tiene un impresionante reparto, pero ni ellos llegan a levantar la pelicula hasta el final. Tambien el diseño de produccion es espectacular.

Sobre todo me choca mucho el doblaje al castellano, que las voces de Wesley Snipes y Harvey Keitel hubieran quedado mejor si se se las hubieran cambiado. Es mi opinion.

miguel55

• 4 Nov 2014

entretenida pelicula de suspense protagonizada por sean connery ( los inmortales ) y wesley snipes ( blade ) la pelicula no es nada del otro mundo el tipico thiller de investigacion a lo csi pero aun asi es entretenida y no se hace nada pesada sus 121minutos de duracion y tambien destacan los secundarios conocidos como cary hiroyuki tagawa ( soldier boyz ) mako ( pearl harbor ) harvey keitel ( cop land ) tia carrere ( little tokio ) steve buscemi ( desperado ) daniel von garden ( robocop 3) eso hace que el filme sea mas llevadero