Ficha Sin Noticias de Dios

Críticas de Sin Noticias de Dios (3)

• 1 May 2018

Del mismo director que dirigió la infumable ¨Oro¨. Increible pero cierto. En esta ocasión el dire se centra en contarnos una historia sobre el cielo, el infierno y el equilibrio que necesitan. Todo ello contado de manera alegórica, Pe Cruz interpreta a el infierno de manera satisfactoria, añadiendo a su personaje su toque divertido, por otra parte la siempre sensual Victoria Abril personifica al cielo, una mujer demasiado noble y justa. Ambas son encomendadas para que un terrestre suba al cielo porque ya no suben muchos ahí, entonces se enfundan en una empresa en la que intentan que el objetivo suba al cielo, utilizando sus artimañas. En un principio la peli puede parecer algo lioso pero nada más lejos de la realidad, la peli está bien explicada y es amena de ver. Las actrices hacen buenos papeles, Yanes toca un tema interesante al que añade acción y comedia que da como resultado algo digno de verse.

P.d. ¡Esa escena en la que El cielo intenta manejar bien la pistola es la caña!

billy_lum

• 29 Mar 2014

Cinta poco convencional con cierto grado de pretenciosidad, en diferentes idiomas, mezclando géneros, con un largo plantel de actores conocidos y una pareja protagonista de alto standing, pero que resulta fallida quizás por manejar demasiados elementos argumentales y demasiadas figuras en el reparto. Se aprecia destreza y habilidad en la dirección, hay alguna secuencia durilla y Victoria Abril cumple, por el contrario, Penélope Cruz es tan poco creíble como demonio que casi lo estropea todo. Pasable.

darkmina

• 28 Mar 2013

Ni buena ni mala, ni comedia ni fantástica, es un punto en el medio de la nada que ni entretiene ni aburre y que contradice la máxima aristotélica de ¨en el punto medio esta la virtud¨.

La verdad es que la eterna batalla entre Cielo e Infierno por conseguir almas es más vieja que la vida misma y se ha llevado al cine en miles de ocasiones, y ya iba tocando afrontarla desde el punto de vista español cuyo resultado no defrauda por cumplir con todos los estereotipos y ¨cagadas¨ de nuestro cine patrio. Así vemos incontables caras conocidas aunque sea a forma de cameo o extra lo que se ha convertido en una norma en el cine producido en este país, vamos que si tu película no parece una de esas hechas con los amigos en las que hasta tu abuela quiere tener su minuto de fama (va por vosotros Bardem madre e hijo) pues como que no merece la pena estrenarla; aparte que está plagadita de situaciones muy campechanas quitando de raíz cualquier atisbo de glamour que se pudiera colar, por favor ¡si sale hasta una plaza de toros aunque no tenga nada que ver con el asunto! Aparte queda que la historia en sí es un poco floja, aunque logra entretener hasta el tramo final, donde se desinfla la burbuja de la imaginación y los guionistas nos regalan un final chusco no, chusquísimo.

En cuanto al reparto pues bien, como digo lleno de caras conocidas por a o b, destacando por supuesto las protagonistas, una Victoria Abril estupenda como siempre (no olvidar que es una de nuestras mejores actrices) aunque los minutos musicales gratuitos sobran, y Penélope Cruz, que a pesar del odio que la proceso hasta sido capaz de tolerar su presencia.

¿Entretiene? si, ¿uno se podía esperar más, mucho más? pues también, para ver y olvidar, eso sí, preparaos para una de las peores BSO que vais a escuchar en vuestra vida, avisados quedáis.