Ficha El precio de la venganza

Críticas de El precio de la venganza (1)

• 7 Jul 2022

Vendetta es una película de acción que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Jared Cohn y protagonizada por Clive Standen, Theo Rossi, Thomas Jane, Mike Tyson y Bruce Willis.
Cuando su hija es brutalmente asesinada y la justicia legal parece poco probable, William Duncan decide tomarse la justicia por su mano.

Desafortunadamente Bruce Willis decidió alejarse de la actuación no sin antes dejar programadas como diez películas para este 2022 aunque claro que en ¨Vendetta¨ nuestro querido amigo no es exactamente el protagonista ya que es un secundario y es uno de los villanos aunque no el principal exactamente pero bueno, lo cierto es que en un principio esperaba encontrarme otro bodrio pero sorpresivamente para mi la película sin llegar a ser la gran cosa llego a entretenerme lo suficiente, tampoco es que sea la obra maestra de las películas de acción de serie B pero por lo menos se deja ver aunque a veces resulte aburrida en ciertos puntos pero tampoco es para que nos saque de quicio.

Claro esta que el argumento tampoco es que sea la gran cosa, es un film con una trama sencilla donde un grupo de pandilleros bastante hijoputas asesinan a una jovencita así porque si solo para que el mas joven de todos se sienta lo suficientemente hombre, ese detalle me hizo acordar de la película ¨Sentencia de Muerte¨ dirigida por James Wan y protagonizada por Kevin Bacon ya que aquel que vio esa película pues va a encontrar muchas similitudes con esta y con muchas otras mas que traten sobre venganzas personales así que la película no ofrece nada que no se haya visto antes ya que es la clásica historia del tipo que quiere vengar la muerte de su hija por mano propia, mata al responsable luego la familia de este sujeto quiere hacer lo mismo y van a la casa del tipo y matan a su mujer y a el lo dejan al borde de la muerte pero a la final regresara una vez mas para acabar hasta con el nido de la perra.

Las actuaciones pues tampoco es que sean tan brillantes pero lo curioso es el casting ya que hay actores bastante conocidos como por ejemplo el protagonista que es Clive Standen a quien vimos en la serie ¨Vikingos¨ y pues la verdad es que el tipo no es mal actor porque hace muy bien el papel de hombre vengativo, también tenemos a Theo Rossi como el malo a quien en un principio lo veía como el típico niño bonito pero lo cierto es que llega a ser un tipo despreciable y estaremos deseando que el prota acabe con el de una manera salvaje porque en verdad que se lo merece.

Entre los secundarios hay varias caras conocidas como Myke Tyson demostrando una vez mas que no tiene talento para ser actor, Thomas Jane también aparece por allí y por último esta Bruce Willis como el padre de los dos hijoputas que arruinaron la vida del protagonista y pues de lo demás poco mas para decir, la acción no llega a ser tan buena pero el tiroteo final fue algo pasable aunque claro que me es imposible creer que la banda de Mike Tyson, Thomas Jane y el prota no hayan podido con tres cabrones ya que estos entran y matan a casi todos incluyendo al protagonista no sin antes matar al mas cabron de todos que es Theo Rossi pero bueno, de todos modos ¨Vendetta¨ fue una película que me hizo matar el aburrimiento, no es la gran cosa pero esta entretenida y eso ya es algo positivo para una película de este tipo.

En definitiva Vendetta es una película para pasar el rato y nada mas, entretiene lo justo como para que llegue a darle aunque sea un cinco pero lo cierto es que es casi seguro que se evaporara de nuestra memoria después de terminarla.