Ficha Pocahontas

Críticas de Pocahontas (4)

• 31 Oct 2021

Película: ¨Pocahontas¨ (1995).

Una cinta infantil pero con una historia muy interesante y bien llevada (obviamente adaptada lo más posible para los niños). La historia es correcta, tiene buenos momentos de romanticismo, tensión y dramatismo. Diálogos decentes. Personajes muy buenos. Banda sonora correcta. La animación es decente. El desarrollo es interesante y da un final distinto a otras cintas de Disney.

Mi puntuación para ¨Pocahontas¨ es 7 de 10 posibles, es una cinta entretenida y correcta, pese a sus años y ser para niños, logra su función de pasar un buen rato. Recomendada.

• 26 Apr 2017

Clásico de disney que se deja ver pero poco más,la historia que trata sobre la intromisión de los ingleses en tierras americanas y el rechazo de razas.
La cosa es que no emociona a penas,contiene unas canciones que no transmiten nada y los momentos que supuestamente tienen que ponernos el corazón temblando no molan mucho,está llevada de manera sencilla y eso creo que le quita bastante atractivo.

Neasu

• 7 Mar 2015

Puede que a más de alguno le parezca exagerado el puntaje que le otorgo a este film pero es que me divertí bastante viéndolo y volviéndo a ver cuando niño. Y es que “Pocahontas”, de los ignotos Eric Goldberg y Mike Gabriel es uno de los grandes clásicos de animación de Disney.

Pero,¿por qué?
Primero que nada porque su historia difiere del estereotipo del cuento de hadas. Es decir, la historia de la princesa en su faustuoso castillo, maldecida por una bruja y a la espera del verdadero amor. Aquí no hay nada de esas cuestiones.

Estamos a una historia ambientada en el ocaso de la Norteamérica precolombina, cuando los ingleses comienzan a explorar el norte del Nuevo Mundo. De correcta ambientación, es ante todo una amena y entretenida historia con personajes apacibles y un uen villano. Procede como un film romántico, al narrarnos el romance de la nativa Pocahontas y el inglés John Smith. Más no sobran los momentos cómicos, personajes como los animalitos, Meeko (el mapache), Flit (el colibrí) y Percy (el perro Pug) no son otra cosa que una retahila de gags humorísticos. No faltará tampoco el elemento fantástico, el componente mágico, aquí representado por la Abuela Sauce, una suerte de sauce parlante que aconsejará a Pocahontas en más de una ocasión.

La banda sonora, es imponente, una gran composición de Alan Menkel. A esto, es preciso sumarle las canciones, por igual muy bien trabajadas.

Conclusión:
Muy buen clásico de animación de Disney. Respaldado por una gran banda sonora y simpáticos personajes. No pretende ser una historia épica, sino que más bien una cinta de puro entretenimiento para niños, nucleado en el romance y el humor.

• 23 Jul 2012

Hace un tiempo, no muy lejano por cierto, las princesas Disney tenían que seguir un canon de belleza, un poco ajustado, eran ricas, se encontraban en un reino, amenazadas por una malvada bruja, sus padres eran reyes poderosos, solían ser rubias o morenas, caucásicas.

Esas princesas, las clásicas, las de toda la vida, Blancanieves (Blancanieves y los siete enanitos) Cenicienta (La Cenicienta) Aurora (La Bella Durmiente).

Después se comenzó a romper el molde y empezaron a surgir princesas más humildes, como es el caso de Bella (La Bella y la Bestia).

Tras estas, Jasmín y Pocahontas, (¨Aladdín¨ y ¨Pocahontas¨) rompieron el molde definitivamente, Jasmín era una princesa árabe, Pocahontas una nativa americana, hasta llegar a una princesa china, como Mulán y hasta afroamericana, la buena de Tiana y su sapo.

Lo cierto es que me parece realmente fabuloso que haya diversidad en las chicas Disney, que las haya rubias, morenas y pelirrojas (Como Ariel o la chica de la nueva película de Disney, Brave) y además, de todas las razas habidas y por haber, solo falta que la próxima princesa Disney, sea verde, y pertenezca al espacio exterior

Pocahontas además, tiene más de un lado positivo, cuando te apetezca ver Avatar y no dispongas de tiempo suficiente para ver la superproducción fastuosa de James Cameron, no tienes más que poner la película de dibujos, porque el argumento es terriblemente calcado, es una verdadera lástima que Avatar recaudara tanto y se hiciera tan famosa, cuando era un burdo plagio-fusión de ¨Pocahontas¨, ¨Los Pitufos¨ y ¨Bailando con lobos¨.

De todas maneras la película es un clásico, cuenta las andanzas de los británicos en tierras Americanas, allí en norteamerica, no se tiene aún resquemor por hechos que se remontan al pasado, sin embargo, en sudamérica, si les pinchas un poco te sacan el tema de las matanzas españolas, vamos, que nos tienen atravesados, si nosotros tuviéramos que tener animadversión por algún pueblo, entre los franceses, los ingleses, los árabes....no acabaríamos nunca.

Comparando a Pocahontas con otras producciones de la época se me hace un poco más pesada, no es tan trepidante, como películas tipo ¨Aladdin¨, ¨Pocahontas¨ se centra más en la moralidad y en la relación de amorosa con John Smith.

También hay grandes canciones, las típicas de Disney, que siempre mantienen al film en un buen equilibrio.

Otro éxito de la factoría de los sueños.