Ficha Apache

Críticas de Apache (1)

• 29 Jan 2019

Apache es una pelicula de drama y western que se estreno en el año 1954. Esta dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Burt Lancaster, Jean Peters, John Dehner, John McIntire y Charles Buchinsky.
Después de varios años de sangrienta lucha en contra de los colonos y el ejército, el jefe de los apaches Gerónimo se ve obligado a rendirse y a abandonar su tierra. Pero Massai, el guerrero más orgulloso de la tribu se niega a aceptar la derrota y se enfrenta con astucia a la caballería y a medida que acabe su cruzada, se dará cuenta de que debe perseverar y no sólo para salvar su vida, sino para preservar el orgullo de toda su raza.

Puede que yo no sea muy apegado a los western, excepto a las películas de John Wayne y tambien a las de Clint Eastwood, me he tragado varias peliculas de este genero y no me han decepcionado, estas peliculas fueron en su época los superheroes de hoy en dia, se estrenaban muchas peliculas de este genero y sin embargo eran todo un éxito. Esta pelicula simplemente es maravillosa, ya he dicho muchas veces que yo aprecio los westerns, pero no es mi genero cinematográfico predilecto, de vez en cuando le doy la oportunidad a los clásicos, porque hoy en dia duelale a quien le duela ya es un genero muerto y ni peliculas como Bone Tomahawk, o Cowboys Y Aliens han podido resucitar el genero que desgraciadamente se ha perdido gracias a las nuevas generaciones, no menciono al Remake de Los Siete Magníficos, porque sinceramente no aporta nada al genero y es un entretenimiento pasajero.

La pelicula tiene un argumento muy interesante, esta perfectamente contado y no aburre en ningún momento, ademas la pelicula no dura ni 90 minutos asi que se deja ver con tranquilidad. La pelicula cuenta con buenas actuaciones y tambien con un estupendo reparto en donde se destaca principalmente al señor Burt Lancaster, ya que interpreta perfectamente a su personaje. Burt Lancaster interpreta a Massai, el guerrero apache mas orgulloso de la tribu. También tenemos a Jean Peters, que esta bastante bien, al igual que todos los secundarios, ademas por ahi tenemos a Monte Blue, un actor clásico de las producciones románticas de la época del cine mudo. También esta John McIntire y un desconocido Charles Bronson, que aparece acreditado como Charles Buchinsky y les aseguro en verdad que esta irreconocible.

La música me pareció estupenda, los diálogos estan increíbles, la fotografia y la ambientación son apasionantes. Obviamente la pelicula cuenta con poca accion, pero eso no importa, ya que la pelicula tiene buen ritmo y ademas nos cuenta una historia verdadera de la cual vale la pena conocer mas acerca de ella y yo creo que con esto es mas que suficiente, ya que no me apetece entrar en detalles y ni siquiera es necesario

En definitiva Apache me ha parecido una buena pelicula en donde nos relatan una historia interesante y me sorprende que la pelicula este bastante infravalorada y olvidada, ya que ni siquiera esta entre las mejores películas del genero y a mi ´parecer tiene que estarlo.