Ficha Tenías Que Ser Tú

Críticas de Tenías Que Ser Tú (1)

diegogonzo9122

• 15 Jul 2015

Bueno por donde empezar?, la pareja de novios que se ¨quieren¨ pero quieren mas sus objetos personales ... , debo decir que desde que empezó la película se me hizo un tanto lenta, pasaban los minutos y aun mas lenta, la verdad parecía mas un total drama que algo con comedia y romance. Llega un punto en donde mejora la película, la chica materialista y de clase que quiere proponerle matrimonio en Irlanda a su novio cardiologo por la superstición irlandés ya que este no se lo propuso antes, poco a poco se da cuenta que hay cosas mejores por las cuales preocuparse a medida que se va enamorando de un total extraño que ve la vida de otra forma, de una manera no tan banal. De ahí en adelante ya sabes como va a terminar la película, PERO no sabes de que manera, es ahí en donde le encuentro el punto mas fuerte a este film, considerando solamente una cuestión y/o pregunta: ¨si tu casa se esta incendiando y tuvieras 60 segundos para salvar algo, ¿Que salvarías?¨; el ¨extraño¨ sabe que salvaría, pero ella al no responderle es evidente que se iría a rescatar cosas materiales sin nungun valor sentimental solo económico. Bueno como ya sabrán, ella se va enamorando del ¨extraño¨ igual él de ella hasta ya en la parte final de la película, donde logra ella llegar con su novio cardiologo sintiendo una enorme tristeza por dejar al ¨extraño¨ al cual ya le ha cogido cierto afecto y porque no, amor; sacudiendo mas su mundo cuando su novio le propone matrimonio al cual ella con muchas dudas acepta. Ya en USA celebrando su compromiso con todos los lujos y varias personas de su misma clase, estrenando un lujoso apartamento, ella se entera que él no le propuso matrimonio porque realmente quería sino que estando casados les entregarían mas rápido ese apartamento. Es aquí donde toda la película se resume en una acción, ella se cuestiona internamente si en esos ¨60 segundos¨ su futuro marido seria capaz de salvarla a ella o solamente cosas que a él le importen mucho mas en caso tal si la casa se estuviera incendiando. Bueno, en vez de ella hacerle la pregunta a él, decide hacerlo en la practica encendiendo la alarma contra incendios con lo cual todas las personas empiezan a evacuar el apartamento, dandonse cuenta de una cruda y triste realidad .......... Su futuro marido decide ir por las cosas materiales y de valor económico, celulares, portátiles, etc, dejando por ultimo a su futura esposa; es aquí donde ella se da cuenta el gran error que cometió estando con alguien que la deja de ultimo en caso de un incendio, así que decide cancelar todo e irse a Irlanda a encontrarse con el ¨extraño¨ al cual le aprendió a no ser tan materialista y encontrarle un valor sentimental a las cosas pequeñas mientras disfruta la vida con ese alguien amado.