Ficha Perdidos en el Ártico

Críticas de Perdidos en el Ártico (2)

• 4 Mar 2022

Mi mayor admiración hacia estos expedicionarios que lucharon contra las inclemencias del tiempo y contra la naturaleza, osos polares incluidos, es una historia real que retrata como dos valientes hombres llegaron a lugares que nadie había visitado, en el frío y desértico paraje helado de Groenlandia, lo que los dos protagonistas querían demostrar fue que esas tierras no estaban divididas en dos sino que era una sola masa terrestre, muy buenas escenas de supervivencia, aunque lenta tiene el encanto del paisaje y la fotografía, además de las muy buenas actuaciones donde se destaca Nicolaj-Coster Waldau y Joe Cole como su compañero de aventuras.

lmbc

• 3 Mar 2022

Película islandesa y presente en el catálogo de Netflix. Una película de supervivencia basada en hechos reales, en concreto en las expediciones al ártico, y en este caso de los daneses para explorar Groenlandia.

Cumple con lo que toda película de este estilo espera mostrar. Una aventura árida, con mil problemas causados por el clima, el terreno y el propio humano. Y que en este caso no se centra tanto en las condiciones extremas que debe soportar el explorador para llegar a un lado, si no más bien explora la soledad, los sentimientos y el compañerismo.

Lo que menos me ha gustado es que tiene varias conveniencias que, en mi opinión, son bastante evidentes y se ve a la legua que solamente sirven para alargar la película y dar ese pequeño ¨giro¨, pero de una manera muy artificial.

El reparto consta practicamente de dos protagonistas, aunque ocasionalmente haya más, pero dejan una buena actuación ambos.

De esas películas ¨hombre vs naturaleza¨ que pese a no destacar en nada, se hace entretenida y aprovecha bien sus recursos.