Ficha Josefina

Críticas de Josefina (2)

..PICARD..

• 31 Mar 2022

La soledad de dos indistintas almas dispuestas a revertir esa situación magníficamente retratada por el debutante Javier Marco, que dignifica este arte con su, en ocasiones, cámara en mano y tan natural como la vida misma. sin efectos especiales, sin demasiados trucajes cinematográficos, sin excesos interpretativos y, sobre todo, sin violencia definida, pero con marcada y silenciosa prosa, la película encandila. Una ¨Josefina¨ seductora y de CINE-ESTUDIO. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 10 Feb 2022

Un hombre fíjase en una mujer en un bus que acude a la cárcel a visitar a su hijo donde el trabaja como seguridad cuya vida es tranquila y carente de emoción, muy rutinaria. En uno de esos viajes, a ella cáesele el móvil para cuya búsqueda pídele ayuda al hombre dicíendole que apunte el número para saber donde está, cosa que sírvele para guardarlo en la memoria de su móvil. En un encuentro con su hijo, dícele que ha faltado cacho de tortilla que anteriormente lo ha probado el segurata. Ella, a su vez, cuida de su marido encamado por parálisis cerebral. Juan y Berta sastra, cuyos hijos Josefina y Sergio están presos. Consiguen que sus hijos se escriban cartas, y Juan, que ha perdido a sus padres, pídele a Berta que le confeccione un traje que al momento de hacerlo, se crea tensión y se abrazan. Al parecer, ella no recibe cariño desde hace tiempo, es una mujer abnegada, cuando muere su marido siente liberación. Sus hijos se conocen en un permiso tras enviarse cartas. Terminan mirándose indecisos en el apeadero de bus.

Es de ritmo lánguido acorde con la personalidad de ellos, redundante, y plana.