Ficha Cry Macho

Críticas de Cry Macho (3)

• 5 May 2022

Muy buena película dirigida y protagonizada por el gran Clint Eastwood. Los años a este gran actor le han caído bastante bien... Y lo demuestra.
La historia es del género llamado ¨Road Movie¨ y la cinta es similar a otro aceptable film protagonizado por Sylvester Stallone llamado ¨Halcón¨.
Está muy bien actuada y la realización cumple.
A los mexicanos no los dejan tan mal parados, algo raro siento una cinta de Hollywwood.
Recomendable!

..PICARD..

• 18 Nov 2021

Un western tan tardío como fascinantemente crepuscular es Eastwood, incansable e inmortal para el bien del cine, en general. Y su Malpaso ya hace historia. Es, también, una previsible fábula con un guion adaptado muy blandito; pero claro, ¿qué esperábamos de esta DEIDAD del cine de 91 años? Creo que ya lo escribí en la reseña de su anterior ejercicio, ¨Mula¨, 2.019: homenaje a toda su persona AHORA QUE ESTÁ VIVO y a nivel UNIVERSAL, que es lo que se merece. Sé que nunca leerás esto, Clint, pero los que amamos el cine, te amamos también a ti. Y BUENA SUERTE para el resto de tu vida, humano. .CARISMÁTICA. .4️⃣sobre 5. ··PICARD··

• 1 Oct 2021

Cry Macho es una pelicula de drama que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood.
Texas, 1978. Una ex-estrella de rodeo y criador de caballos retirado que padece alcoholismo, devolviendo un favor para cumplir su palabra, debe encontrar en México al problemático hijo de su antiguo jefe y regresarlo a Texas. En su viaje conoce la cultura mexicana, explica al joven la interpretación errática de los valores que dio su época, reelaborando su cosmovisión y cuestionando su propia crianza.

Me imaginaba que Mula iba a ser la ultima gran pelicula del veterano Clint Eastwood pero me equivoque, pese a tener 91 años Clint Eastwood demuestra que todavía se siente en la capacidad de actuar y dirigir una pelicula como el grande que es aunque claro esta que no todo es color de rosa ya que Cry Macho pues tampoco es que haya sido una buena pelicula, para mi ha sido uno de los trabajos mas flojos en los que se ha involucrado Clint Eastwood, no esta a la altura de grandes obras como Gran Torino, Million Dollar Baby, Los Imperdonables, etc, etc, etc pero por lo menos es una pelicula que se deja ver y que nos hace pasar un rato ameno, no es la gran película pero todo lo que este relacionado con Clint Eastwood es de visionado obligatorio asi que no podemos pasar por alto esta pelicula si nos apasiona el cine de el.

Vamos a ver, Cry Macho tampoco es que tenga una trama tan llamativa y que genere interés, es repetitiva ya que tenemos la típica historia de un viejo gringo que va a Mexico en busca del hijo de su antiguo jefe y allí comenzara la gran aventura que le dará otro rumbo a su vida, no es la gran cosa y la pelicula tampoco es que tenga situaciones que logren llamar la atención del publico ya que es demasiado simple y se aleja de las historias crudas y brutales a los que Clint nos tenia acostumbrados ya que Cry Macho es mas blanda y no tiene la chispa como para que logre atraparnos en su totalidad.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, aquí la única gran estrella de la pelicula se llama Clint Eastwood y sigue siendo el mismo de siempre ya que sigue siendo brutal y magnifico aunque aquí esta un poco mas calmado, me ha gustado verle de nuevo en la gran pantalla y de por si por lo unico que vale la pena ver la pelicula es por este señor ya que los secundarios pues tampoco es que sobresalga n mucho pero lo bueno es que no desentonan y tienen su importancia en la historia sobretodo el chaval que en ocasiones resulta ser bastante pesado y sobreactuado pero la relación que entabla con el protagonista es un poco emotiva pero esta no llega a explotarse por completo ya que a mi punto de vista deja bastante que desear.

La pelicula en pocas palabras no llega ser del todo mala, ha recibido criticas bastante regulares y ha sido uno de los mas grandes fracasos del año ya que la recaudación ha sido muy inferior, de todos modos es una pelicula la cual esta contada de una manera brillante y efectiva, se nota que estamos ante todo un profesional asi que por eso la pelicula merece ser vista aunque claro esta que no la miren con las expectativas muy altas ya que pueden pegarse un buen tropezón y también podría resultar siendo una gran decepción.

En definitiva Cry Macho me ha parecido una pelicula decente, puede que no llegue a convertirse en una obra maestra pero la pelicula gana puntos mas que todo por la nostalgia de ver a Clint Eastwood en un estado puro pese a los años que tiene encima y esperemos que este grande de grandes siga ofreciéndonos cine hasta el ultimo de sus dias ya que cuando no este le hará muchísima falta a la industria.