Ficha Ruido de Fondo

Críticas de Ruido de Fondo (3)

Laciru

• 15 Oct 2023

La audaz adaptación de Noah Baumbach de la novela de Don DeLillo, es una mirada intrigante a la vida contemporánea y cómo enfrentamos la muerte. La película explora temas como el consumismo, las teorías de conspiración y el trauma colectivo en medio de un evento catastrófico. La trama sigue a Jack Gladney, un experto en Estudios de Hitler, y su familia mientras lidian con la ansiedad existencial y una misteriosa droga llamada Dylar. La cinta se divide en tres actos y evoluciona desde una sátira académica hasta una exploración más tangible del miedo y la muerte cuando un evento químico desencadena el pánico.

A pesar de algunos problemas en el último acto, “Ruido de fondo“ brilla gracias a las actuaciones notables de Adam Driver y Greta Gerwig. El filme combina una mirada satírica a la vida cotidiana con momentos de intensidad a medida que los personajes afrontan su mortalidad. La cinematografía, la dirección artística y la banda sonora contribuyen a la experiencia cinematográfica, creando una producción que reflexiona sobre cómo las personas lidian con sus miedos existenciales. A través de la película, se plantea la pregunta de si utilizamos distracciones para escapar de la realidad y si, en medio de ello, aún podemos encontrar momentos de diversión.

CORROSIVO

• 24 Jan 2023

Extraña película norteamericana, que se debate entre el drama y la comedia negra, que si bien no es nada del otro mundo, creo que cumple su cometido.

La irregular historia se centra una dispar pareja, con varios hijos de diferentes matrimonios y nos bombardea con diferentes mensajes emocionales - como puede ser la obsesión por la muerte - así como con diversas críticas o aspectos sociales.
La ya peculiar vida de esta familia, se ve alterada con la llegada de una efímera nube tóxica, que le da un halo fantástico y apocalíptico al raro metraje.

Bajo mi gusto, lo más destacable son esos elaborados y delirantes diálogos y esas situaciones tan cotidianamente absurdas como grandiosas.

No es una película al uso. Recomendada si quieres ver algo diferente y un poco fuera de lo convencional. A pesar de su larga duración, se hace bastante amena.

salu

• 4 Jan 2023

Que se puede decir de Ruido de fondo la tuve que quitar, luego la puse de nuevo por cumplir

la Escenografía? Bien ¿Primeros minutos? Bien sí, parece una película de los Ochenta, cosa que ni Stranger Things. Actuaciones? bien Guión ? muy malo

Es una de esa película que quiero que me guste, pero que no me gusta el Exceso de política, y referencia al Covid, me sacan de la película La suspensión de la incredulidad se va por el retrete. Una pena

La nube tóxica es relevante por un corto tiempo y luego todo vuelve a la normalidad menos la estabilidad familiar