Ficha El cuarto Pasajero

Críticas de El cuarto Pasajero (2)

..PICARD..

• 10 Mar 2023

Nueva excentricidad de nuestro insigne Álex de la Iglesia, mi director de cine español moderno favorito. Se trata de una desenfadada comedia de acción y carretera 🚗🚓 rodada en los alrededores de su ciudad natal, resultando un largo activo, aunque con algunos errores de continuidad en su montaje final, pero todo perdonable. No considero al filme entre lo mejor de su vasta creación, pero se ve con rocambolesca displicencia. ·RÍTMICA· .2️⃣/5. ··PICARD··

• 7 Dec 2022

¿Cómo una situación que podría tildarse de ¨cotidiana¨ se convierte en una auténtica y desenfrenada locura? Pues es lo que el maestro Alex de la Iglesia nos ofrece en está desenfadada comedia con tintes dramáticos, románticos y de acción. Eso sí, que nunca falte la acción Alex.
Podemos presumir de tener al Tarantino español, y no es columpiarme cuando lo digo.
Alex de la Iglesia sabe ofrecer buenos argumentos y mejores diálogos.
Recurre a una cantidad ingente de actores que reconvierte o destaca después de tiempo ¨en el anonimato¨ por falta de mejores papeles o secundario en obras sin demasiada relevancia.
Lo que está claro es que todo funciona a la perfección en su cine, como el engranaje de un reloj moviendo las agujas y ofreciendo la hora correctamente.
Es casi perfecto.
Puede que su argumento sea sencillo o simple. Pero no es en sí el argumento, sino más bien la situación, las vivencias, el desarrollo de personaje, la situación y la conclusión. Es eso mismo lo que hace su cine grande, y lo que hace que está película se merezca el reconocimiento de ser: una de sus mejores obras.
Mención especial a Ernesto Alterio - y el resto de reparto, desde el genial Jaime Ordóñez (me encantó en ¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ y aquí no le vi el mismo nivel) hasta su protagonista, Alberto San Juan. Sin olvidar a Blanca Suarez o Carlos Areces, quienes también hacen papeles relevantes y destacados - . Pero Ernesto... Ernesto Alterio es increíble, fabuloso... Su actuación es una delicia.
El Cuarto Pasajero es una obra que merece la pena ver y analizar. Ya que su trasfondo esconde mucho más que una sencilla película llena de completos desconocidos que acaban metidos en el mismo lio y todo a raíz de un romance inexistente hasta ese momento.