Ficha La Ballena

Críticas de La Ballena (7)

campano

• 18 Oct 2023

Sin lugar a dudas, “La ballena“ marcó el impresionante regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande. En esta película, interpreta a Charlie, un profesor de inglés online que lucha contra la insuficiencia cardíaca congestiva y pesa unas 800 libras. La trama se centra en su decisión de no ir al hospital, desafiando las súplicas de su cuidadora, interpretada por Hong Chau. En cambio, elige emplear su tiempo tratando de restablecer el vínculo con su hija distanciada, encarnada por Sadie Sink.

Dirigida por Darren Aronofsky, “La ballena“ se destaca como una obra emotiva y desgarradora. Aunque este filme puede ser impactante en su tristeza, es también una de las obras más conmovedoras de Aronofsky. La historia de Charlie es la de un hombre atormentado por sus errores del pasado, pero también es la de un individuo inteligente y dedicado que busca la redención y la reconciliación con su hija. Fraser brilla con una interpretación excepcional que demuestra la humanidad y la dignidad de su personaje, a pesar de su apariencia física, gracias a impresionantes efectos especiales.

A pesar de que gran parte de la cinta se desarrolla en un solo lugar, lo que revela sus raíces teatrales, Aronofsky y el director de fotografía Matthew Libatique logran crear una atmósfera íntima y conmovedora. La banda sonora de Rob Simonsen también contribuye a la experiencia emocional de la película.

En definitiva, “La ballena“ no es una película deprimente, sino más bien conmovedora y reflexiva. Es una obra que habla de segundas oportunidades y la búsqueda de redención, con interpretaciones excepcionales de todo el elenco. Os recomiendo verla.

• 16 Sep 2023

Darren Aronofsky siempre intenta conectar emocionalmente con los espectadores. En The Whale, basada en la obra de Samuel D. Hunter, nos cuenta la historia de Charlie (Brendan Fraser), un profesor de inglés que ha decidido aislarse de todo y de todos y que está muriendo lentamente debido a su severa obesidad. Un halo de esperanza llega a su vida cuando intente reconectarse con su hija adolescente, Ellie.

La trama transcurre, casi de manera teatral, en la sala de la casa de Charlie, y logra explorar una variedad de temas diferentes, la búsqueda del perdón, la importancia de la autenticidad, la complejidad de las relaciones humanas y la religión.

Todos los personajes son humanamente imperfectos, con vidas interiores intrincadas. Todos han cometido errores y creen que no son dignos de ser amados, pero Aronofsky parece querer decirnos que sólo en el “otro” podemos encontrar la salvación.

• 11 Jul 2023

Y aparece Brendan con mil kilos encima que parece muñeco Michelín sentado en sofá maldiciendo su vida y llorando sus penas en tanto que su hija lo desdeña y él la soporta con tal de tenella a su vera. Ydescubre su historial amoroso que es el detonante de aquesta situación, con aquesta y su ex mujer, que lo zahiere...

Pues, no fue mejor de lo esperado, ni tan siquiera logré desjugarlo, pues lo contado parecióme tan forzado, redundante y subrayado que presto salíme de la cinta y quisiere que terminare. Cabe decir, que su primogénita parecióme de no soportar, e ignoro si fuere por su molesta personalidad o por el contrario por su buena interpretación, y que el resto de personajes no me fueron de agrado, ya que no me cayeron en gracia. Sin embargo, la interpretación de Brendan fue a todas luces lo más destacado.

• 4 May 2023

Película: ¨The Whale¨ (2022).

Personalmente encuentro que fue la mejor cinta dramática del año pasado. Una historia muy buena, que toca temas muy sensibles. Diálogos correctos. Las actuaciones son muy buenas y lo de Brendan Fraser es simplemente espectacular. De ritmo anda bien, jamás se hace pesada. Buenos efectos. La banda sonora es correcta. Tiene un buen desarrollo y el final es absolutamente de golpe.

Mi puntuación para ¨The Whale¨ es 7 de 10 posibles, una cinta muy emotiva, con un gran ambiente y un Brendar Fraser notable como protagonista. Vale la pena visualizarla.

Movies & Critics

• 16 Mar 2023

Basada en la obra de teatro homónima llega a la gran pantalla este drama con tintes de comedia.

Es irreal como un ser puede llegar a ese estado por perder a su pareja.
Siento que le hizo falta guión al personaje del fallecido ya que no termina de convencerme las razones, tal vez se podría entender mejor al personaje principal.

Ya se ha hablado bastante sobre la actuación soberbia de Fraser, más que merecido su premio Oscar gracias al equipo de maquillaje

Siento que me quedó debiendo, pero deja moralejas y eso la salva de ser una más del montón.

7/10

• 1 Mar 2023

Buena película de Darren Aronofsky aunque, según mi criterio, está lejos de ser de las mejores de su filmografía.
No cabe duda que Brendan Fraser está impecable y, desde mi punto de vista, merecería ganar el Oscar a mejor actor.
Otro de sus puntos fuertes es la excelente fotografía repleta de claroscuros y una temperatura color que acompaña perfectamente a la cinta.
Creo que con actuaciones peores y menos ¨climas¨ la cinta podría llegar a aburrir.
Sumamente recomendable!

• 23 Feb 2023

La Ballena

Sinopsis:
Un solitario profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y vive recluido intenta reconectar con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

¨The Whale¨ o ¨La Ballena¨ es la última película de Darren Aronofsky, director de buenas películas como ¨Requiem por un Sueño¨, ¨El Luchador¨ o ¨El Cisne Negro¨ y de otras no tan buenas como ¨Noé¨ la de Russel Crowe ya que fue una película que no me gustó para nada y pues bueno, está nueva película de Darren Aronofsky está protagonizada por Brendan Fraser quien vuelve a tener un papel importante después de muchos años ya que debido a todos los problemas que tuvo y de haber caído en una terrible depresión se creía que su carrera había terminado pero en ¨La Ballena¨ el tipo realiza un regreso triunfal ya que la película ha sido alabada por la crítica y Brendan Fraser ha recibido elogios por su brillante actuación e incluso ha sido nominado al Óscar como mejor actor y se ha convertido en uno de los favoritos para ganarlo así que ¨La Ballena¨ es el épico regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande y bien merecido que se lo tiene después de todo lo que ha tenido que vivir este actor al que le tengo mucho cariño por haber sido parte de mi infancia y también la de muchos.

Como decía, muchos crecimos viendo las películas de Brendan Fraser tales cómo la trilogía de ¨La Momia¨, ¨George de la Selva¨, ¨Looney Tunes de Vuelta a la Acción¨ o en ¨Al Diablo con el Diablo¨ pidiéndole siete deseos al diablo más sexy del cine y también hasta en la desastrosa ¨Monkeybone¨ así que nos alegramos que el tipo haya resurgido y haya vuelto a protagonizar buenos proyectos, incluso este año también le veremos en ¨Killers of the Flower Moon¨, la nueva película de Martin Scorcese actuando al lado de Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, en ¨La Ballena¨ Brendan Fraser da vida a Charlie, un solitario profesor con obesidad mórbida que vive recluido en su casa después de sufrir una fuerte depresión a raíz de una devastadora perdida por lo que ha venido saciando su profunda culpa y ansiedad comiendo pizzas, bocadillos, salsas lo que ha hecho que vaya aumentando severamente de peso que hasta tiene que esforzarse para poder caminar y poder levantarse, pero más allá de las muchas y sudadas capas de grosor, en el fondo se encuentra un hombre sensible, bondadoso y arrepentido que solo busca una última redención.

El trabajo que realiza Brendan Fraser es espectacular, el tipo se marca una actuación brutal y de por si es la mejor que ha hecho en toda su carrera porque en verdad que está impresionante al igual que su caracterización como Charlie dónde el actor gano más de 130 kg para el papel y también tuvo que aguantar ocho horas de maquillaje para aparentar ser un hombre de 270 kilos, todo ello gracias al experto en efectos especiales de maquillaje Adrien Morot quien junto a Brendan lograron construir a Charlie y hacer que se viera real, no hay duda de que Brendan Fraser es el amo de la película pero los secundarios que le acompañan también hicieron un buen trabajo y además son pocos personajes que aparecen en el film como Sadie Sink de la serie “Stranger Things” interpretando a su hija o Hong Chau quien hace de la enfermera personal de Charlie que consiguió su primera nominación al Óscar gracias a este rol, otros personajes que intervienen son su exesposa (Samantha Morton), un repartidor de pizza y hasta un joven misionero cristiano (Ty Simpkins) que visita frecuentemente a Charlie con la esperanza de curarlo espiritualmente con la palabra de Dios.

Filmada en su totalidad dentro de de la casa de Charlie, ¨La Ballena¨ termina siendo una experiencia intensa, desgarradora y deprimente, encerrados en cuatro paredes durante casi todo el film los espectadores acompañamos a Charlie y podemos sentir su agonía todo gracias a la brillante actuación de Brendan Fraser que logra llegar al alma y ganarse el cariño así que en resumidas cuentas ¨La Ballena¨ es una película que vale la pena ver en especial por Brendan Fraser así que es un film muy recomendable que es mejor ver en su idioma original ya que con el doblaje se pierden las interpretaciones de los actores así que para mi es un 7/10 y esperemos que Brendan Fraser logre llevarse el Oscar ya que se lo merece.