Ficha No Mires a los Ojos

Críticas de No Mires a los Ojos (2)

• 7 Jun 2023

Metió cuña Pepa Fernández en su programa radiofónico señalando que le gustó, por lo que tuvo a bien recomendarla y yo la viera, la cual me agradó en sumo grado, que la propuesta fue ciertamente original, ya que todo transcurría en una sola estancia de una casa en la cual el protagonista cuelase a ella luego de meterse en un camión de mudanzas al escape de su jefe que lo despide del trabajo. En ella quedase para ocultarse hasta quedarse a dormir bajo la cama de los dueños. A la la mañana siguiente vacila en irse, sin embargo, quedase y explorala, y decide quedarse en ella a vivir clandestinamente. Allá se descubre que es medio misántropo, que no soporta a la gente y fabrica un espacio ignoto tras un armario desde el cual escucha conversaciones del matrimonio que tiene sus desavenencias, que el hombre le encorna a la mujer, y en ciertos momentos, esta, confiesa creyéndose sola, la melancolía que siente al recordar a su hermano cuyo espíritu cree es el de detrás de la puerta del armario por hacer, inconsciente, ruido que asocia a señales del más allá, y que a raíz de ello ponese a ¨conversar¨ con él.

Es, pues, historia, que aunque monótona en su propuesta, no mueve al bostezo, por lo que tened a bien verla.

..PICARD..

• 31 Mar 2023

«No mires a los ojos» al responsable de esta creación, Félix Viscarret, («Bajo las estrellas», 2.007) que, aunque se antoja un bienintencionado drama de suspense claustrofóbico, se hace moroso y plúmbeo, merced al libreto de la obra literaria original en la que está basado.

En un año natural (2.022), en el que el cine español supera infinitamente, incluso en cantidad y calidad al de nuestro país vecino, Francia, -y al que considero 2º del mundo, inmediatamente detrás del hollywoodiense-, este celuloide me pareció oscuro y paupérrimo. Eso sí: ponderando la labor de todos sus integrantes, incluyendo al periodista Iñaki Gabilondo, que interpreta su propio papel. Así que ,-lector/a de esta insignificante reseña- muy probablemente, la película será relegada al OSTRACISMO. .1️⃣/5. ..PICARD..