Ficha Amsterdam

Críticas de Amsterdam (3)

• 24 Sep 2023

Es una historia de conspiraciones y un toque de comedia, gran elenco pero se me hizo algo complicada en su trama ya que trata varios temas, ambientada entre la primera guerra mundial y la crisis económica del 30, los nazis en norteamerica tratando de instaurar un gobierno, masones y un romance entre Margot Robbie y Washington, Cristian Bale es el tercero en esa amistad, también De Niro en un papel secundario pero siempre un lujo, desde lo técnico y escenarios es indudable la calidad pero algo floja en el desarrollo, igual me gustó.

• 14 Dec 2022

Se deja ver y del todo no aburre pero me pareció que podría haber sido mejor.
No me gustó el tono de comedia que tiene constantemente ya que, sinceramente, no causa ni un poco de gracia.
La ambientación de época es deslumbrante y las actuaciones cumplen.
La historia por momentos divaga, aunque no demasiado...
No sé, me dejo un extraño sabor en la boca.

..PICARD..

• 3 Dec 2022

Artesanía cinematográfica pura. Un capítulo conspirativo de lo que hubiera podido ser una Norteamérica perniciosamente nazi, fotografiado de manera excelente y filmado en lustroso color sepia para dar mayor énfasis de realidad de los años 30.

Tres protagonistas practicando sensibilidad, bondad y amistad de por vida entre ellos en ¨Amsterdam¨ y llevándoselas consigo a los EE. UU. de la época. El filme incluye la aparición de Margot Robbie, -de indescriptible belleza facial-, la del prodigioso, en su papel, Christian Bale y la del hijo de Denzel Washington, John David, con la presencia de Robert de Niro como ilustre secundario. Un bravo para Owen Russell (¨Joy¨, 2015). A mi juicio, es SÉPTIMO ARTE. .3️⃣/5. ..PICARD..